viernes, 23 de junio de 2006

No acepto tu presente

"-En cierta ocasión, estaba el Gran Buddha sentado al pie de un árbol en profunda meditación, cuando llegó un insultador. Echó contra el Buddha toda su baba difamatoria, procuró herirlo tremendamente con la palabra. El Buddha continuaba meditando, mas el insultador seguía provocando, insultando, hiriendo. Mucho rato después, el Buddha abrió los ojos y preguntó al insultador: "Oh, hermano mío, si a ti te traen un presente y tú no aceptas el presente, ¿de quién queda siendo dicho presente?". El insultador respondió: "Pues del que lo trae, claro está". Entonces le dijo el Buddha: "Hermano mío, llévate tu presente, no puedo aceptarlo". Y siguió meditando.

He ahí una lección tan sublime como hermosa. El Buddha no permitió que su mente ni sus sentimientos reaccionaran, porque el Buddha vivía plenamente despierto, metido dentro de su propia Conciencia y no daba la menor oportunidad ni a la mente ni a los sentimientos para reaccionar en ningún momento bajo ninguna circunstancia. Así es como debemos proceder nosotros"

13 comentarios:

Antona dijo...

El Buddha no permitió que su mente ni sus sentimientos reaccionaran, porque el Buddha vivía plenamente despierto, metido dentro de su propia Conciencia y no daba la menor oportunidad ni a la mente ni a los sentimientos para reaccionar en ningún momento bajo ninguna circunstancia. Así es como debemos proceder nosotros"

Dificil manera de proceder,necesita mucho,mucho entranamiento mental,pero me gusta
buen finde
salu2

Antona dijo...

salu2 desde mi nuevo espacio,te invito a que lo visites.buena semana

Anónimo dijo...

No ofende quien quiere, sino quien puede.

Emilio dijo...

Más de un par de años han pasado de estas enseñanzas y aún no entendemos lo simple que es evitar la mala onda.

Salu2

Antona dijo...

Guau,vaya declaracion que has dejado en mi blog,me has leido el pensamiento,yo no tengo esa facilidad para expresarme,por eso utilizo las imagenes,pero apoyo todas y cada una de tus palabras.
gracias

Anónimo dijo...

Ya no solo ofende quien puede, también contribuye que el ofendido no tenga en su interior la felicidad y la paz suficiente para no sentirse ofendido.

Lo cierto, es que uno de mis sueños es poder hablar con Buddha, o en su caso, Dalai Lama, aprendería muchas cosas.

Me encanto tu texto, besos y cuidate

justothergirl dijo...

buddah

no peska

=)

Anónimo dijo...

el escrito es algo interesante
sobre todo en el momento en que buddha le dice al insultador que no aceptara el presente... si ponemos atencion buddha no dice... rechazo tu presente, el haberlo hecho habria hecho que este se volviese un insultador... sin emabrgo es algo mas profundo, puesto que un presente al ser algo que se puede usar, sea lo que sea... buddha nunca encontraria un uso para esos insultos, entonces por ello no podia aceptar el presente.... porque nunca le daria un uso, pues un insulto es algo que roe el corazon es como un animal que se lo come poco a poco, hasta podrirlo.... por ello budha nunca lo usaria.

espero sigan publicando...

Anónimo dijo...

Este relato lo guardo de manera tan profunda. Me alegra tanto volver a leerlo aquí. Nos olvidamos de algo tan sabio y tan simple y nos dolemos porque nos dejamos lastimar. Cuando siempre la injuria pertence a quien la profiere y le queda dentro si nosotros no le abrimos la puerta sino sólo a lo que nos hace bien.
Hermoso volver a leerlo.

Un gran beso Kada

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Sólo al que ofende le resta la amargura de haber ofendido.

**kadannek** dijo...

Muchas gracias por los comentarios vertidos en este post.
Saludos y bendiciones para todos y todas.

Verso dijo...

Holas preciosa, gracias por tu extenso y amable comentario en mi blog.
He visto el post siguiente pero me apetecía decirte que éste es maravilloso, ójala seamos capaces de poner en práctica los sabios consejos del Buda.

Un abrazo de reencuentro.

EL VERSÓGRAFO dijo...

Yo procuro no hacer suposiciones y no tomarme nada personalmente, a veces lo consigo y funciona. Agradable encontrarte!!! Abrazoesférico!!!!