martes, 1 de agosto de 2006

Karma

El karma,(una creencia principal en la cultura Budista e Hinduista, entre otras) proviene del sánscrito "acción" kar= causa, Man= mente.
Se trata de una ley cósmica de retribución o de compensación conocida como ley de "acción y consecuencia " o ley de "causa y efecto" ("No hay efecto sin causa ni causa sin efecto"). "Todo lo que hagáis os será de vuelto"

"Cada quien recibe lo que se merece". Entra en juego el concepto de justicia, por lo cual, si en "la vida pasada" dañasteis a muchas personas, en la actual, muchos os dañarán, si criticasteis, ahora os criticarán, si asesinasteis, en esta vida os matarán, si fuisteis un rico avaro, ahora seréis un pobre desdichado.
Las gentes que murieron sin conseguir despertar la conciencia (por tanto, no se produjo la eliminación de los perversos egos) no tendrán la opción de elegir su lugar de residencia o de nacimiento), por tanto, tampoco tendrán el derecho de reencarnar, sino de RETORNAR a esta tierra aún dormidos.(entiéndase aquí, la diferencia entre reencarnar y retornar)

Según la cultura egipcia se dice que para juzgar nuestras acciones existen los tribunales de la justicia divina o de la ley divina, la cual está compuesta por maestros de conciencia despierta, ellos "pesan" nuestras acciones (buenas y malas) y luego se encargan de darnos una "sentencia" correspondiente y justa para con la consecuencia de todas nuestras acciones.


¿SE PODRÁ VENCER LA LEY DEL KARMA?

Pienso que se le puede torcer la mano al destino, (pese a todos lo que puedan decir algunas escuelas ortodoxas), pues existe "la justicia divina, la misericordia divina"
Rescato la siguiente frase: "La justicia sin misericordia es tiranía, la misericordia sin justicia es tolerancia".
Esto se logra modificando total y radicalmente la causa, para así mejorar el efecto. Esto lo podemos hacer sumando nuestras buenas obras; Ayudar al necesitado, cuidar al enfermo, alimentar al hambriento, etc. (es importante que las buenas obras pesen más que las malas para que la balanza de la justicia cósmica se incline hacia nuestro favor) así, saldaremos todas las faltas y deudas posibles, no necesariamente con dolor, sino haciendo el bien, ayudando al prójimo. Lo importante aquí, es obrar bien, pero de corazón mis estimados. como suele decirse: "dar, sin esperar resibir"

"Hagámonos concientes de nuestro propio karma", pues toda desdicha proviene de una vida anterior.
Debemos analizarnos, luchar y vencer de una vez por todas a los Yoes, eliminando la causa de nuestros errores, equívocos y faltas, nuestra ira, nuestro orgullo, nuestros defectos (psicológicos), etc. Hay que juzgarse a sí mismo y modificar nuestras conductas, para así dejar de "ser victimas de nuestros propios errores".

14 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Confío en que exista la justicia poética, porque es lo que necesitamos los que escribimos versos.

Sobre aprender, suelo ponerlo en práctica cuando he tropezado cinco o seis veces en la misma piedra. Torpe que es uno ;)

Anónimo dijo...

HOOOOLAAAAA
que interesante
aun que no me creas solamente habia escuchado algo del karma, sabia que es como una especie de castigo por todo lo malo que hacemos que de una u otra manera debemos pagar...........
me gustan tus temas de verdad, son "culturales" XD!!!! y eso es bueno no? :P
si es que pudieras explicar un poquito,asi cortito eso de retornar y recarnar te lo agradeceria, es que no veo muy clara la diferencia XDXD!!
besos mujer y muchos abrazos apretados *O* jajaj
chaaaauu

justothergirl dijo...

muxo ke leeeer

=S

pero si entendi...

ya besos muaah babai

Emilio dijo...

Estoy convencido que le estoy doblando al mano al Karma. Tengo una fuerza extra de regalo.

Saludos!

**kadannek** dijo...

Panxo,
La REENCARNACIÓN la optienen aquellos que tienen la conciencia despierta para elegir "nacer nuevamente" pudiendo decidir en qué momento y dónde. Como dato anexo os cuento que se dice que los más aptos para ella son Devas, Maha-Devas,Maestros,Iniciados, ángeles, Dioses,etc. Pero hay muchas técnicas para despertar la conciencia.

la mayor parte de la gente está "DORMIDA", es decir.. viven como en un sueño (no en el sentido de "fantasear, sino de no tener verdadero contacto con su mente, con su conciencia, consigos mismos)careciendo así de toda posibilidad de elegir dónde y cuándo nacer (ya sabemos q etso principalmente lo determina el karma)por lo tanto, RETORNAN a este mundo sin tener verdadera conciencia de cómo,cuándo y por qué.

Espero haber alcarado vuestra duda.
Pao.. si llegan más quejas sobre la extensión de mis post..trataré (y recalco el "trataré") de ser más breve.

Gracias por todos los comentarios.

Anónimo dijo...

vale!!! xD xD!!ahora me quedo claro jojojo gracias mujer
oye una cosa, cuando algun poema?????? hay solo como 2 o 3 y esos son de cuando recien empezaste el blog po..renueva xD!! yo quiero leer poemas tuyooos T_T asim de esos profuuuundos..me gusta ese de oda a la poesia, es bakaaan, super intenso =P..
me marcho,pero sube alguno de tus poemas ya??
besos ricos jajajja

Verso dijo...

Al leer tu post, he recordado mis lecturas sobre el budismo y a un autor que en su día me marcó profundamente: L.S.Rampa, no sé si le conoces, en sus libros explica muy bien todo eso.

Yo suelo ponerme en el lugar de la otra persona y pensar: si no es bueno para ella , no es bueno para mí, actúo en consecuencia.

Llevo por bandera la sinceridad y no pienso cambiar.

Abrazos de lunes.

fgiucich dijo...

Demos lo mejor de nosotros y vivamos tratando de no hacer daño. Abrazos.

Anónimo dijo...

Yo pienso que cada cosa que nos ocurre es por alguna razón. Quién sufre sin merecerlo, en algún momento tendrá su recompensa. Aunque tampoco me explico la buena suerte del que no se implica con nadie y le es indiferente todo.
Creo que hay parte de razón pero también, que sobran demasiadas injusticias y errores.

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

namaste

Citadino Kane dijo...

Kadannek,
Me agradou muito visitar o teu blog, o tema Karma desperta um interesse crescente em todas as pessoas... Voltarei outras vezes.
Um abraço fraterno,
Pedro

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Vengo a desearte lo mejor. Porque te lo mereces. Un abrazo.

**kadannek** dijo...

Muchísimas gracias por todas vuestras opiniones, son de gran valor.

Os doy la bienvenida a Maryna, Mariana, a Citadinokane, A el versógrafo.. quienes gratamente han llegado a mi blog y gustosa recibo sus comentarios, así como los de todos los que me visitáis.

Anatema, Muy bellas vuestras palabras, suerte en todo.

Me percato que Muchos de vosotros Piensan antes de actuar..La cuestión parece simple, "no hacerle a otros lo que no quisierais que te hicieran a vos"...

El objetivo de este post, es tratar de facilitaros un poco de información sobre el tema, y además, quizás os sirva como respuesta para muchos por qués de vuestra vida.. Podéis creer o no creer.. mi funsión es trasmitiros con mis palabras lo que se dice de y lo que pienso de..

Si creeis en vidas pasadas el tema del karma no puede pasar a segundo plano porque estan interconectados.

Un saludo cariñosos para todos vsotros.

**kadannek** dijo...

Srta Incondicional: Sí, he tenido la fortuna de leer al señor Rampa, Agradable e interesante.