viernes, 2 de noviembre de 2007

Entrevista a Gabriel García Marquez

Entrevista a G. García Marquez sobre los Ovnis y extraterrestres:




"Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en entrevista realizada en España por la Revista Cíclope, acerca de los Platillos Voladores dice:

P: ¿Qué opina usted sobre los Ovnis?
R/ Mi opinión sobre los Ovnis es de sentido común: creo que son naves procedentes de otros planetas, pero cuyo destino no es la Tierra.

P: ¿Cree en la posibilidad de existencia de vida en otros planetas?
R/ Es conmovedora la soberbia de quienes afirman que nuestro planeta es el único habitado. Creo mas bien que somos algo así como una aldea perdida en la provincia menos interesante del universo y que los discos luminosos que vemos pasar, en la noche de los siglos, nos miran a nosotros como nosotros miramos a las gallinas.

P: ¿De dónde cree que procedan, o quién los dirige?
R/ Los Ovnis deben estar tripulados por seres cuyo ciclo biológico es desmesuradamente mas amplio y fructífero que el nuestro. No se ocupan de nosotros porque acabaron de estudiarnos hace miles de años, cuando se hicieron las últimas exploraciones del Universo; saben tanto de nosotros mismos que inclusive conocen nuestro destino.

P: ¿Cree que se informa debidamente al gran público sobre el tema?
R/ No creo que haya una conspiración de las grandes potencias para ocultar la verdad de los Ovnis. Esto sería atribuirles a los dueños del mundo mas inteligencia de la que tienen.

P: ¿Por qué los científicos niegan el fenómeno?
Son científicos regresivos que niegan la existencia de los marcianos porque no los pueden ver, sin preguntarse siquiera si los marcianos serán los microbios que nos hacen la guerra dentro del cuerpo.

García Márquez concluyó su entrevista así:
Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos que ya eran familiares en las noches de la Biblia, seguiremos negando su existencia, aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta mas provinciano, reaccionario y atrasado del Universo."

Fuente: http://www.anael.org/ovnis/

18 comentarios:

SHEREZADE dijo...

Este sr. que de verdad impresiona. es un ser magnifico, como plantea que pueden ser los extraterrestres.

Pienso lo mismo, esos sere extraterrestres, pueden ser esos microbios que combaten nuestro cuerpo, lo aniquilan, asi como la super bacteria.

Es uno de mis escritores favoritos.

Besos
Gracias por tu comentario, fue muy del alma que me salio, con algo que me pasa en estos momentos:"la miniatura y el gigante" son mi esposo y mi hija.

Me gustaria saber que pudiste interpretar.

Luis Amézaga dijo...

Me gusta pensar que son nosotros superados los márgenes del tiempo-espacio. Pero de momento, me atengo a los hechos demostrables, es decir: ¿¡?!

García Marquez dice que sería muy soberbio pensar que estamos solos. No creo que sea cuestión de soberbia, si no de sensaciones internas. La Soledad nos define en medio del caos.

Sofia dijo...

Interesantisimo y lo aplaudo,
creo que si, que esos seres nos miran como nosotros miramos a un incapacitado...con pena, lastima y misericordia.

Buen punto el de Don Gabriel.

M.

Sofia dijo...

De hecho, creo que no nos harian daño, porque su código de ética debe ser mas grande que el de los humanos, bueno quiero decir que práctican (quizás) vehementemente su código de ética...pués dicen que son más evolucionados y más poderosos que nosotros.

M.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Interesante artículo
quizas los extraterrestres sea como el dicho de las brujas

"No creo en brujas pero que las hay, las hay"


Saludos y gracias por tus comentarios en mi lugar.

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

¿Sabías que García Márquez, vive sus últimos momentos? ¿Que está en fase de cáncer terminal?

Una pena. Siempre le he admirado muchísimo. Todavía me estremece su novela "El General no tiene quien le escriba"

Un abrazo.

Lenore dijo...

SUBLIME!! buenisima entrevista, lo digo por él (:

Sobre ovnis y cosas asi, pues les temo jaja =/ me da panico pensar en eso.

Mujer, Yerthy me conto que hablo un poquito contigo, que amor!!

Besitos y buen fin de semana.

cieloazzul dijo...

Me encantó!
esa chispa de mi amor platónico... me encantó...
Mil besos !!!!!!!
lindo finde!

Anónimo dijo...

De la mente de un creador de belleza y mundos increibles como Macondo... qué esperar sino inteligencia, sentido del humor, y ternura?

Gracias por compartir la nota Kada, y gracias por llegar a pesar de mis tránsitos!

Beso enorme!

(Mi ausencia por motivos laborales será resarcida, mujer!
Ya falta poco........... y no sabés cuánto deseo que termine el añoooooooooooooooooo)

:D

Más besos

Luli dijo...

Estas respuestas nos las da, sino nuestro ilustre premio Nobel.

Genial

Besos

Amelia dijo...

Hola! hace mucho tiempo me costeaste en mi blog, y me hisiste una pergunta si yo tenia algo que ver con mascarada.cl y si!! soy yo la Amelia

quien eres tu? Don Carlos? No he podido encontrar tu correo electronico por el blog.

Me mata la curiosidad.

Besos.

Recomenzar dijo...

Bello muy bellos tus escritos

AnaR dijo...

Muy interesante, sin duda.
Un saludo

A moonclad reflection dijo...

Para mi Garcia Marquez es un extraterrestre y no Peruano

Las ManoS FriaS dijo...

hola hola


paso rapidito a dejarte un enorme beso y un abrazo


bendiciones y buenas vibras




adios

™Ĕł Pøє†д™ dijo...

Un saludo por aquí.
Es muy interesante esto que nos presenta Kada.
Mi Sra. madre, extrañamente ha soñado con Ovnis y esa clase de acontecimientos muy sobre natural y lo peor es. que lo cuenta como si ya lo hubiese vivido...!

Un gran beso Mi Kada...!

Anónimo dijo...

Si nosotros existimos, ¿Por qué ellos no pueden? :)

Me gustaron ésas respuestas jeje.

Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Me dio Trini Reina el recado. Es raro que no me puedas poner comentario en el blog.

No sé de que puede depender.

Creo que puede ser que despues de ponerlo, te sale una cosa qe pregunta: ¿Cuántas son dos y dos?, tú tienes que poner cuatro y enviar.

Cuando puedas lo vuelves a intentar.

Un beso.