sábado, 7 de febrero de 2009

Libros amontonados



Saludos y abrazos cariñosos en este día de re-encuentro, estimados y estimadas. Lamento haberme ausentado por tanto tiempo, pero como he dicho más de alguna vez "ausencia no es olvido". Hoy retorno con esta imagen, espero que les guste como a mí. Desconozco a su autor, pero reconozco su belleza.

"Los textos son las hojas del árbol; Lo que hay que buscar es la raíz." (DESHIMARU)

----

¿Están de acuerdo en que es el libro quien nos escoge a nosotros en vez de ser nosotros quienes elegimos al libro?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De las hojas salen las paginas más la raiz habeis de encontrar, mas sin embargo si de dicho arbol un fruto saldra, no necesitad la raiz, de la nueva semilla, un arbol nuevo saldra y mas libros sus hojas te ha de dar..

Cuidate mucho amiga mia, y es bueno tenerte de vuelta.

Anónimo dijo...

Perdona que sea tan básica, suelo ser así en los temas profundos. No puedo estar de acuerdo en que el libro es quien nos escoge en vez de ser nosotros quienes lo escogemos a él; no puedo porque simplemente no sé interpretar el mensaje que me da un libro. Una simple satisfacción lectora no es suficiente.

Saludos y hermoso leerte!

Loren

Anónimo dijo...

Yo sé lo mucho que te gustan los libros. Debe ser muy rico para ti poder sentir con tus dedos sus texturas, el quitarles el polvo, el pasar las páginas y hasta cortarte un poquito si el papel está afilado. ¿Alguna vez has leído un libro en blanco?

Umma1 dijo...

Es una imagen muy sugerente.

Suerte.

Valeria Elías dijo...

creo que es una lección mutua... diria que buscamos la raíz siempre que necesitamos saber que son las hojas... besos

Яaƒ dijo...

Si, estoy de acuerdo

Yo tengo un montoncito de libros al que llamo "los que me faltan por leer"... Lo que me encanta de él es que nunca merma, si no que con cada ida a una feria del libro parece crecer más, a veces me lo imagino como un ente orgánico... y la foto me recordó esa sensación...

Un gusto que regreses por estos rumbos
Saludos

Anónimo dijo...

"libro,
mínimo bosque,
hoja
tras hoja,
huele
tu papel
a elemento" (Neruda).

Nosotros escogemos los libros con la esperanza de que ellos, a su vez, nos escojan. Por ejemplo, yo he escogido ya tres veces el "Ulises" de Joyce y él todavía no ha querido quedarse conmigo.