miércoles, 30 de septiembre de 2009

ÚDEN / NAGRINÐR [Split]



-Saludos cordiales.
Hoy tengo el placer de poder presentarles un trabajo artístico-musical de calidad, cuyo lanzamiento es hoy. Podrán apreciar una obra totalmente vanguardista.

Aunque no figura bajo un título en específico podemos nombrarla como: “ÚDEN / NAGRINÐR [Split]"

Y es una producción de: Departed Souls Productions

Este proyecto dark ambient –por definirlo de algún modo- es un trabajo de dos chilenos que se unieron para mostrarnos su talento.

E.H / Nagrinðr ("la reja de los cadáveres, la entrada al hell, al mundo de los muertos)
Dice sobre el trabajo con A.R / Úden: “El disco en sí no guarda una causa en común con Úden, más que la unión y las ganas de compartir una producción.”



Temáticas:

E.H.: “Por mi parte los temas son los siguientes: “Hostis… Antiqvvs Hostis” que está inspirado en un relato llamado: El monte de las ánimas de Bécquer, quien se inspiró, supongo en la leyenda de la Santa Compañía.
La idea central del tema es representar a un ejército de espíritus marchando hacia el lugar de reposo. El título es una de las formas para nombrar a esta Santa Compañía de los mitos gallegos. Viene del latín y significa “Hueste Antigua”, también es una especie de apodo que se le da al demonio, esto por la figura malévola que representa.
También tiene su antecedente pagano; La Wildes Heer, la cacería de las almas como cuentan las leyendas.”

Este tema podemos clasificarlo como Martial ambient.

Sobre el segundo tema de E. H. Podemos decir que es “opresivo” e industrial

El segundo tema se titula Vermiis -larva en latín-, el nombre completo es Vermiis (a call from the Womb beneath the earth) y su autor lo pone dentro del Industrial ambient, además nos dice sobre el tema: “Vermiis, Larva –de mosca o gusano- un llamado desde el Útero de la tierra, en pocas palabras La Tumba, por eso es tan opresivo que a veces parece que no acaba nunca. El intento es representar a un cadáver dentro del ataúd o al mismo gusano que se está alimentando bajo tierra con la carne del muerto.”



Los temas de A.R / Úden ("Odio" en mapudungún) se llaman Wandering I y II, según su autor son bastante abstractos, poco definidos y hacen alusión a un andar o deambular errante corpórea o incorpóreamente “por eso la temática de la carátula” nos explica E.H.

El autor no tenía un concepto o idea previa al realizarlo, dejó su inconciente trabajar libremente evocando cosas indescifrables desde las profundidades de la mente, lo cual se ve reflejado en sus temas que podrán disfrutar.

En el disco podrán encontrar influencias musicales tales como dark ambient, industrial, experimental, martial ambient y más.

Las direcciones de contacto en donde podrán adquirir y escuchar los temas son las siguiente:

www.myspace.com/udenproject
www.myspace.com/nagrindrofficial
www.myspace.com/departedsoulsproductions

Y en esta dirección apreciarán las creaciones anteriores de cada uno:

http://eclipseaustral.blogspot.com/

5 comentarios:

BlueSilence dijo...

Woah!

Muy interesante. Hacía mucho no sabía de proyectos de ese estilo.

Gracias: D

BlueSilence dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eduardo dijo...

Buena producción, distinto a todo lo que hay en Chile. Faltan más composiciones de estos estilos sin duda. Felicitaciones y suerte para ambos compositores.

Eduarno.

cieloazzul dijo...

Un beso y un abrazo....:)

Esther dijo...

Es muy original el hacer música con esas cosas. ¡No se puede decir que falte creatividad!
---------------------------------

No sé si me suena tu nick... Quizás pasé por aquí o algo y no mucho pero, hace mucho, mucho tiempo y no me acuerdo de nada. Pero, rebienvenida :)

Saluditos.