viernes, 18 de diciembre de 2009

Mar



Hacer esta entrada puede volverse algo difícil, he buscado la mejor forma de comenzarla, pero de poco o nada ha de servir rebuscar la frase indicada para partir, continuar e incluso terminar.

Hace a penas 4 días atrás me enteré del fallecimiento de Marcela (Mar), seguro a más de alguno ha de sorprenderle si es que llegaron a conocerla.

No quiero volver este suceso algo personal, pero reconocí de inmediato su talento, su desplante con las letras, su amor por la poesía y el arte en general, ese elogio a la desmesura -como lo indica la dirección de su blog- tan cautivante, su cálido y casi maternal trato conmigo y seguro que con muchos; Se lo agradezco aunque nunca se lo dije literalmente, mas se lo demostré compartiendo la misma empatía, miradas, ideas, obras y detalles sencillos, pero preciados.

A veces, muchas personas, sobre todo cuando alguien muere, se olvidan del resto enfocándose en su propio dolor como si fuese lo más importante, pero la verdad es otra; Pensemos un momento en la familia de mi estimada Mar, pensemos en sus más cercanos.

Y es por ellos que no deseo extenderme en esto que con mucho respeto escribo. Sé que la familia de Marcela sufre en este instante y que unas palabras de apoyo o consuelo no bastarán, menos las teorías sobre la muerte o los puntos de vista sobre la vida, pero deben sentirse orgullosos porque Mar es recordada con mucho cariño, y de mi parte, incluso con admiración.

También he pensado en los amigos y camaradas de blog que aún no se han enterado de la noticia y aunque sea triste es mejor saberlo para despedirse, reflexionar y guardar silencio en su nombre…




A todos y todas quienes le extrañan y han derramado lágrimas por ella o a quienes nos hemos quedado en silencio.. Un abrazo y mis más cordiales saludos y cariños, sobre todo a mi estimado Mentes Sueltas que supo dedicarle a la mujer de las "palabras errantes", de los sentimientos a flor de piel, mejores palabras que las mías, realmente preciosas pese al dolor, sólo queda acompañarnos y compartir este momento.

12 comentarios:

Valeria Elías dijo...

Me acabo de enterar... acompaño el sentimiento... la vida tiene esas cosas... pero lo que somos, sobrevive por sobre lo que hicimos... Ella de seguró lo logrará... te envío un fuerte abrazooo...

Conciencia Personal dijo...

Amigo:
Te leo de madrugada, es duro demasiado intenso cuando la muerte es huésped de nuestra familia, de lo que queremos. Sí, en otros espacios leía a menudo los comentarios de ella, guardo silencio y a ti te abrazo fuertemente, Monique.

MentesSueltas dijo...

kadannek, simplemente gracias por tus bellas palabras, comparto cada una de ellas.

Mi recuerdo, por siempre para Mar.

te abrazo
MentesSueltas

MentesSueltas dijo...

En estos días, siempre pedimos y prometemos... pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

MentesSueltas

Conciencia Personal dijo...

Amigo:

Dónde estés, recibe un ramillete de margaritas blancas....felicidades!!!!!! Monique.

cieloazzul dijo...

Me ha pasado como a ti, me enteré de lo de Marcela por Mentes, y el impácto me dejo muda por varios dias, sin comprender, sin aceptar, sin más.
Ahora creo que Marcela permanece, lo sé porque a partir de esta noticia irremediable, muchos blogueros amigos que habian dejado de escribir , lo han vuelto a hacer gracias a ella, aunque sea en su memoria, pero eso significa que Mar , seguirá entre nosotros por siempre.
Un beso y un abrazo, silencioso y con mucho cariño...

cieloazzul dijo...

dejo mi correo,
cieloazzul2@hotmail.comUn beso, un abrazo...

MentesSueltas dijo...

Hola kadannek, dos cosas, tu mail no me llegó, te pido que lo envies nuevamente.

Respecto a publicaciones anteriores, puedes ingresar por los meses, alli esta todo publicado.

Te envio un fuerte abrazo.

MentesSueltas

Conciencia Personal dijo...

Dónde camines y mires, deseo estés bien...

Un afectuoso abrazo, Monique.

Valeria Elías dijo...

te dejo por aquí mis saludos... en el otor blog, las imágenes son muy fuertes para mi... asi que tuve que cerrarlo rápido... pero estoy de acuerdo con lo que quieren expresar... besos

AnaM.M.N dijo...

Cuanto vacio ha dejado.Ahora nos toca negarle el olvido.

Un abrazo

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Te mando un abrazo muy fuerte y pido para que los familiares de Mar y tú misma llevéis su ausencia con cariño y resignación.

Un beso.