sábado, 23 de enero de 2010

Cuatro años.

Hace cuatro años que inicié este blog con la intensión de expresar ideas, compartir opiniones y sobre todo traer temas de interés general.
El enfoque principal fue y sigue siendo dedicar este espacio a la difusión de la cultura en todas las áreas posibles; En el 2006 se vio algo de filosofía Oriental y Occidental, temáticas algo controversiales como lo es la religión, el movimiento de estudiantes secundarios en Chile y la posible entrega gratuita del Levornogestrel a adolescentes. Agradezco mucho a todos los visitantes que vinieron recurrentemente a leer y/o a participar aportando con sus amplias y variadas opiniones.

En el 2007 Se destacaron temas tales como; "¿Cobardía o valentía?" sobre la ética o disyuntiva que se ve en el suicidio, "La libertad de expresión, un arma para impedir abusos e injusticias", "Anorexia y Bulimias nerviosas" en donde tuvimos historias verídicas sobre estas enfermedades, aportes de mi camarada Lorena, quien nos mantuvo al tanto sobre lo ocurrido con el cierre de RCTV en Venezuela, con fotos de su autoría y un manifiesto relacionado con el tema, que trató la importancia sobre la libre expresión. También tuvimos temas ambientalistas, y el nacimiento de Libertad Natural , el blog que va en defenza del medio ambiente para hacer conciencia planetaria. También se destacó el proyecto del foro La Papelera el cual terminó este año, pero que dará pasos a futuras mejorías.

En el 2008 vuestra humilde servidora estuvo alejada de estos rumbos y pido disculpas por mi larga ausencia, pero como siempre he dicho: "Ausencia no es olvido".
En ese año se discutió sobre "La máquina de Dios", aquel experimento revolucionario y controversial que proponía el descubrimiento sobre los misterios del universo. También tuvimos Recordadas entradas en donde pudimos apreciar mucho los mundos interiores del ser humano.

Desde sus inicios este blog dejó espacio para el campo de la literatura, el cual se vio enfatizado en el 2009, en donde traje a variados autores con textos esenciales para ellos mismos, sus lectores y para quien les escribe.
Ese año por primera vez hago un lugarcito a la política y tuvimos, también ese año, la pérdida física de Mario Benedetti, uno de mis autores favoritos. Pero no fue la única pérdida que tuvimos, nuestra querida Marcela, la chica de las palabras errantes nos dejó -físicamente también- a finales de año.

Durante el periódo de estos cuatro años he conocido a grandes personajes; Talentosos, cálidos, fuertes, sensibles, profundos, artistas. He tenido el placer de ganar lectores, y la experiencia de perderlos también, supongo, por mis tiempos de ensimismamiento.
He tenido la honra de contar con comentarios excepcionales, no ya aceptando mi postura, sino liderando sus propias ideologías, con bases bien argumentadas que han enriquecido este lugar y cada artículo. Por supuesto que hay quienes se destacaron con sus aportes, pero todos son bienvenidos y agradecidos. El tomarse un tiempo, reflexionar un poco y participar en los temas, es un logro.

Este año espero que se limpien los caminos para traer proyectos nuevos y seguir contando con vuestro afecto.

12 comentarios:

José Ramón dijo...

Enhorabuena por estos 4 años y gracias por tu visitas y comentarios te espero por Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Saludos

Kainrus Beheremont dijo...

Mi queridisima nicolle, tomando en consideracion, recuerdo como en estos 4 años han ocurrido eventos de diversas magnitudes, muchas de tus entradas han sido por supeusto muy interesantes y de fino interés para muchos de los que somos seguidores que aun que sabemos que el lapso entre publicaciones es muy largo, siempre se tiene confianza de que serpá algo interesante. Os digo que te mando felicidades por estar tanto en el web sin rendirte. cuidate mucho. nn)....

Anónimo dijo...

Hola amigo:
No sé si recibiste el texto que te envié para la revista. Como te comenté, puedes rescatar alguno de mis trabajos en internet, para la misma.

Un saludo.

Conciencia Personal dijo...

Es polifacético tu espacio y agradable tu sensibilidad en los temas tratados, de mi parte siempre estaré presente en este espacio, que ya forma parte de mi conciencia personal...

Un abrazo y el deseo de que permanezcas muchos años con nosotros, Monique.

Blood dijo...

Los nombres extraños y las letras de calidad se recuerdan, pese al paso de los años. Yo también cumplí 4 años hace algunos meses en este universo paralelo. Feliz aniversario.

Saludos sangrientos

Blood

Recomenzar dijo...

Yo estoy tambien en mis cuatro años de vivir a diario con mis pensamientos en Recomenzar Gracias por estar ser y escribir
besos

Esther dijo...

Qué bien dicho: "una ausencia no es olvido".

Gracias por tus amables palabras, no sé por qué, si por tu nick o qué, te asociaba con un chico pero, a partir de ahora ya no me olvidaré.

Excelente recopilación de todo y que siga la marcha :) Yo ahora me estaba dejando caer más en la ausencia, no ausente, ausente pero, últimamente no estaba como antes. NO sé si lo solucionaré.

Un placer acompañarte :)

Saluditos y que sigan creciendo esos años :) No te desanimes nunca, pase lo que pase por aquí tb :)

Un saludito.

[El Gran Circo de Las SombraS] dijo...

oh

interesante recuento. cuatro años más que bien estrujados.
y claro más de algún recuerdo de alguna noche de lectura por estos sitios.

saludos y gracias por tus comentarios.

Яaƒ dijo...

Y espero que nos regales muchos años más... Siempre será un placer leerte (aunque también suela ausentarme)...

Saludos y abrazos

Conciencia Personal dijo...

Sigo tu huella, Monique.

Conciencia Personal dijo...

TE PIERDES Y YO SOY NECIA, UN FUERTE ABRAZO...

MONIQUE.

™Ĕł Pøє†д™ dijo...

Saludos, Kaddanek, espero esté bien y me disculpe la ausencia. Acá paso dejando mi huella de amigo.


Un abrazo y le deseo lo mejor en su vida.


Un beso.