domingo, 28 de febrero de 2010

(I) Terremoto en Chile, estado de catástrofe.



La madrugada de ayer a eso de las 3:30 se sintió un silencio profundo, hubo un corte fuerte de luz y luego vino un ruido subterráneo poderoso, dando una sensación "apocalíptica" según la descripción de algunas personas. La oscilación fue tremenda, parecía una ola de mar a nuestros pies durante más de 2 minutos, tiempo que parece eterno mientras aumentaba la fuerza del sismo que llegó a los 8.8 grados, superando al terremoto de Haití sufrido este año en Enero, sumando un tsunami. Los daños dentro del país afectaron principalmente la zona centro-sur y son tremendos; Suelos levantados, calles destruídas, casas derrumbadas, cientos de desaparecidos, miles de heridos y ya llegaremos a los más de miles de muertos. La psicosis y estupidez humana ha sido difícil de controlar, llegando a saquear supermercados, negocios y casas, de lo cual podemos ver los dos lados de la moneda; Necesidad y robo. Se han producido más de 90 réplicas y estamos atentos a las que vengan dentro de las próximas semanas, incluso podrían durar hasta un año.

Hacemos un llamado a la calma, las señales de comunicación, la luz y el agua se intentan reestablecer dentro de los próximos días.

Concepción fue el epicentro del desastre, tiene toque de queda que durará hasta las seis de la mañana.

Desde chile agradezco el apoyo moral recibido y las cadenas de luz, oración y/o meditación otorgada por instituciones, grupos y personas de todo el mundo para la paz del país y la ayuda internacional con las necesidades básicas que estaremos recibiendo.
Debo calificarme como una afortunada dentro de este desastre, la luz de los cielos protegió a mi familia y mi hogar. Es increíble el poder decir que no tuvimos daños materiales relevantes, a lo más unas botellas, el movimiento de las cosas y obviamente la incertidumbre del momento vivido.

Me despido afectuosa y fraternalmente.

12 comentarios:

Kainrus Beheremont dijo...

tranquila kadda, estamos contigo en estos momentos, cuidate poruqe aun tienes mucho de que preocuparte... las comunicaciones y los alimentos

Dacrux dijo...

me dio mucho gusto saber que dentro de lo mal que por alla la estan pasando tu estas bien, como te dije por messenger que bueno por tus lares no paso a mayores y pues a dar la mano a quien lo necesite no creo que sea mucho sacrificio despues de saber que los tuyos estan bien XD mucha buena vibra y que las cosas por alla pronto se normalizen

**kadannek** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
**kadannek** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Яaƒ dijo...

Mi estimada! Me alegro enormemente que te encuentres bien... Estaba algo preocupado dada la magnitud del desastre...

Espero sinceramente que las cosas mejoren pronto. Mis mejores vibras para ti y los tuyos...

Un fuerte abrazo desde aca!

Anónimo dijo...

En Bío-bío quedó la escoba, es desastrozo. Esperemos que la autoridad ayude más y pronto. Ojalá que las personas se encuentren con sus seres queridos.

Anónimo dijo...

Saludos desde Viña.

Anónimo dijo...

Hola Nicolle...

Ayer leí tu entrada.

Tu redacción tiene mucho que decir.
Como humanos debemos entender que estás pasando por un momento muy díficil y tus testimonios son ejemplos válidos de la lucha y la esperanza de todo peligro.

Me alegra saber que tu esperanza sigue con vida. Aunque dicen en las noticias que todavía faltan los momentos más dificiles en la situación por la que están pasando.

Fue un placer dejar huellas en tu blog.

Saludos Karuna ^^

**kadannek** dijo...

Gracias, amigos por el apoyo. la invitación para los chilenos es a organizarse y seguir tranquilos.

El maremoto ocurrió entre la sexta y novena región, y por desgracia se produjo una falsa alarma de uno en Valparaíso sembrando pánico entre los habitantes que huían hasta los cerros, porque un hombre gritaba que los mares se recogían, pero ya fue arrestado por provocar "desorden público".

Lamentablemente a los habitantes de la sexta hasta la novena región no le avisaron del tsunami que se produciría. Habrían tenido varios minutos para trasladarse.

Los saqueos en casas aumentan, es desesperante el desorden y el abuso.

AnaM.M.N dijo...

Animo,animo,animo.

Un abrazo

Conciencia Personal dijo...

Amiga, te abrazo.

La desolación es grande, más la fortaleza, el ánimo y lo grandeza de países hermanado, hará que su recuperación sea una dulce realidad.

Hace días te deje algo en mi espacio...

Cariñosamente, Monique.

AnaM.M.N dijo...

Me alegro.Me alegro que puedas contárnoslo.

Un abrazo enorme.