jueves, 1 de julio de 2010

No seas inconciente


"Ten cuidado con los autos cuando usas audífonos"
dice este anuncio, pero hago un llamado a ni si quiera usar audífonos en la calle. Concéntrate en lo que haces, por dónde caminas y hacia dónde te diriges.



La imprudencia de los transeúntes llega a dejar sin aliento, parece increíble la falta de criterio que gobierna sobre todo a los jóvenes, quienes no parecen entender que hay un momento para todo; Para reír, para guardar silencio, para divertirse y entre otras muchas actividades, para escuchar música; Cruzar la calle con audífonos y sin mirar es una de las estupideces más grandes que veo a diario. No es de valientes, no es de personas centradas.

Perder la conciencia de nuestra persona y nuestro entorno no es justo para uno mismo ni para el resto, y eso produce, como una droga, la música en momentos equivocados.

¿A caso creen que ver un cadáver a la mitad de la calle debe ser normal para nosotros? Cero respeto por la vida, no sólo la propia, sino para todos los involucrados a la hora de un accidente. Esta irresponsabilidad es un atentado contra la Natura y contra la vida…


Imagen: forma parte de una selección que se conoce como "100 imágenes de anuncios fuertes por grandes causas"



7 comentarios:

Яaƒ dijo...

Me encantó! Simplemente una gran publicidad para una causa que vale la pena... En lo personal no me gusta andar con udífonos en la calle porque prefiero escuchar los ruidos de la ciudad... Pero pocas personas parecen entretenerse con los mismo que yo...

Saludos mi estimada!

WHO dijo...

Personas que se aíslan con sus Ipods, que evitan interaccionar con el entorno, burbujas personales, cotos privados de los público, incluso permíteme calificarlos de insolidarios.
Un beso, Who.

Esther dijo...

Te confieso, Kadannek que a mí me gusta llevar auriculares cuando he ido a correr, porque hacerlo me anima, me distrae... y me gusta oír el optimismo de los que hablan por ahí, ése que muchas veces me falta. Me anima... Pero, sé que por otra parte tienes razón. Menos mal que los auriculares de mi móvil no tienen mucha potencia y aunque oigo música, tb oigo los ruidos de la calle de fondo. Quizás incluso llevar la música flojita podría admitirse. La verdad es que te mete caña a veces, sobre todo para hacer deporte. Creo que se puede llevar si uno quiere pero, no demasiado fuerte. Para mí sería admisible llevarla pero, alta hasta cierto punto, algo así que a la vez te permita oír de fondo los ruidos de la calle de forma tb aceptable: como mucho algo así o no llevarlos.

Con el móvil, lo ideal, si eres el conductor, un manos libres.

Un saludito y buen resto del fin de semana y semana siguiente :)

**kadannek** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
**kadannek** dijo...

En realidad cuando se es conductor, por ley y por conciencia social debe estarse atento no sólo con la vista y con la parte motora para los reflejos, sino también tener los oídos alertas. La audición es uno de los sentidos que se usan en el tránsito como por ejemplo: "pare, mire y escuche".

Así que escuchar música con audífonos o hablar por celular en el auto es sumamente irresponsable. Escuchar música sin audifonos en el carro, eso sí, eso es agradable, no a todo volumen, pero de fondo, estamos de acuerdo.

Correr con audífonos suele ser un distractor con connotaciones positivas para el corredor, pero también te distrae del mundo; Enfócate en lo que haces: Correr. Observa al mundo, escucha al mundo. Insisto en que hay un momento para todo.

Gracias por todos los aportes.

Conciencia Personal dijo...

Amiga, he realizado algunos documentales relacionados con la seguridad y coincido con lo que dices, nosotros le llamamos "puntos ciegos" es como los jovencitos , que van manejando y ""chatean" con su celular, qué irresponsabilidad!!!

Besos cercanos al alma, Monique.

இலை Bohemia இலை dijo...

DEsde luego la imagen está súper conseguida, impacta y es a la vez ingeniosa...!!!