viernes, 18 de marzo de 2011

Marcha por las energías limpias Domingo 20 de Marzo (2011)


Unánime rechazo a la Energía Nuclear en Chile.


Detalles de la marcha por las Energías limpias a realizarse este Domingo 20 de Marzo en Santiago y otras movilizaciones en regiones:

Comunicado de prensa - 16 marzo, 2011

En una masiva conferencia de prensa, medioambientalistas, músicos y actores hicieron un masivo rechazo a la incorporación de la energía nuclear en Chile y exigieron al gobierno no firmar un acuerdo al respecto con Estados Unidos, tal como ha sido anunciado y programado.

Al mismo tiempo, los presentes hicieron un amplio llamado a la ciudadanía a participar en la Marcha por la Energía Limpias que se realizará este domingo en Santiago a partir de las 4 de la tarde.

Entre las personalidades que estuvieron presentes, destacan: Cesar Caillet (actor), Camila Moreno (cantautora), Horacio Salinas y José Seves, (músicos de Inti Illimani Histórico), músicos de la banda Los Pata e Cumbia; el director de la película chilena “Yo estoy en DICOM” y el conductor de televisión, Eduardo Fuentes.

Junto a ellos, y encabezados por el director de Greenpeace Matías Aún, intervinieron representantes de movimientos medioambientalistas y de organizaciones afines tales como: Hernán Sandoval, (Chileambiente); Juan Pablo Orrego, (Director Ecosistemas); Flavia Liberona, (Directora Terram y de ACCION); Ana Stipicic, (Alerta Isla Riesco); Paulina Palazzo, (Mesa Defensa Atacama, Castilla), entre otros.

En forma unida y coordinada y recibiendo un amplio respaldo a las demandas y a la movilización por parte de miembros de redes sociales de todo el país, los participantes informaron en detalle acerca de la situación energética mundial y en Chile; sobre la grave situación de Japón e insistieron en la obligación que el gobierno tiene de acoger las propuestas sobre energías sustentables y limpias para Chile.

Detalles de la Marcha por las Energías Limpias

En Santiago: domingo 20 de marzo

16:00 hrs - Inicio en Bandeja central Alameda con calle Manuel Rodríguez (metro Los Héroes)
Recorrido, en compañía de grupos artísticos y culturales, por el bandejón central caminamos hacia el poniente hasta Cienfuegos. Por Cienfuegos caminamos hacia el norte hasta Huérfanos. Por Huérfanos caminamos hacia el poniente hasta la Plaza Brasil.
17:30 hrs – Acto artístico cultural en Plaza Brasil con la presencia de actores y músicos, tales como Inti Illimani Histórico (trío), Camila Moreno y la banda Los Pata e Cumbia (de la película “Yo Estoy en Dicom”).
18:30 hrs - Cierre

En regiones: Puntos informativos el lunes 21 de marzo

Concepción: 18:30 hrs. Plaza de la independencia.
Temuco: Plaza de Armas Aníbal Pinto desde las 14:00 hrs hasta las 16:00 hrs.
Valparaíso: (por confirmar)

Material de difusión

Fuente: Greenpeace Chile

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ahi estare =)

Conciencia Personal dijo...

"La unión hace la fuerza", reza el dicho. No podemos ser indiferente ante lo sucedido en Japón. Es un semáforo preventivo a la instalación de plantas nucleares.Hoy, son ellos, mañana seremos nosotros.

Solidaridad, un beso, Monique.

Noelia Palma dijo...

uy, es claro que no puedo ir, pero apoyo totalmente esto!!

abrazos y gracias por informar esto, que vale, demasiado!

Diana dijo...

Yo creo que el problema está en poner centrales nucleares donde concurren dos placas tectónicas.
Mientras se desarrollan e investigan las enregias renovables seguimos consumiendo energía, luego entonces hay que producirla. La energía nuclear es muy efeciente y si se usa con muchisisisisisimo cuidado es sostenible. También hay que investigar en energia nuclear.
Prefiero la nuclear bien empleada a la térmica.
Lo bueno de los desastres es que se aprende.
No hemos cambiado tanto desde Darwin.