viernes, 13 de mayo de 2011

Arte Marcial (A.J.)


Una vez le preguntaron a un guerrero invencible por qué se paseaba por las calles con un aire tan humilde. Mostró una mano extendida y contestó: "Mis dedos son cinco señores. Estos cinco señores se inclinan ante mí". Fue cerrando la mano hasta convertirla en un puño. "Mientras más humildes se hacen, más fuerza me dan".



De El tesoro de la sombra de Alejandro Jodorowsky, escritor, cineasta, actor, "psicomago" y entre otras múltiples disciplinas es uno de los personajes Chilenos (nacionalizado Francés) más controversiales, interesantes y admirables según mi perspectiva.

Fuente y página oficial: Aquí

9 comentarios:

Patricia dijo...

MUY bueno, amiga querida. Jodorowsky es genial!

en Libertad Natural, me disculparás no he dejado comentario, has puesto unas imágenes que me lastiman el alma; comparto plenamente contigo que lo que el ser humano es capaz de hacer no hay quien lo iguale en maldad y horror.

un abrazo fuerte.

Yemaya dijo...

Me parecen muy sábias esas palabras. Me gustó.
Besos y susurros aterciopelados

**kadannek** dijo...

Pido disculpas a quienes comentaron anteriormente, pero al parecer blogger tuvo algunos problemas y algo raro pasó, pero se perdió esta entrada la cual subo hoy nuevamente.

Sauludos.

Patricia dijo...

ay, sí te había dejado un comentario y se borró!!!

en mi blog pasó lo mismo.

un beso grande!

Diana dijo...

Solo por el texto que pones ya me gusta. Voy a conocerlo a su página oficial. Thanks for sharing!

Leo Mercado dijo...

Se borraron nuestros comentarios en mi blog (los tuyos y mis respuestas). Sospecho de vos.....
Jajajajajajaja.
Abrazos.

Kainrus Beheremont dijo...

Saludos mi querida Kadda,
Larga ha sido mi ausencia, y en un ejercicio de la redacción que tanto necesito ejercer, vengo a visitarte y dejarte mi comentario.

"mientras mas humildes se hacen, mas fuerza me dan".

El texto anterior muestra una metafora muy interesante, al relacionar la humildad y la fuerza de un puño. Sin embargo, se encuentra dificil comprender dicha relación. La contradiccion aparece en el momento en que se considera que el hombre utiliza sus puños para pelear,y que en determinado momento pueda asumirse que el hombre es una persona que se inclina ante los demas, la pregunta es, ¿como puede el hombre al inclinarse dar una fuerza?.

Puede que el juicio utilizado para entender la idea carezca aun de muchos argumentos, es posible que la historia aun tenga algunos detalles mas que ayuden a entender la metafora del guerrero, sin embargo considerando lo que se lee en el texto, aun podrian faltar una pequeña idea que termine de encajar la metafora aplicandola a los seres humanos.Aunque cabe admitir, que es probable que el autor queria definir que los seres humanos nos podemos convertir en la fuerza de otros aun teniendo la disposición de entender, comprender y aprender de los demás, al momento de ser humildes e "inclinarnos" ante la posibilidad de estar equivocados y requerir un consejo.

Realmente es bueno volver al ejercicio kaddanek, aun tenemos mucho que hablar. te envio de nuevo un saludo y espero te encuentres bien.

இலை Bohemia இலை dijo...

Bonita historia, la garadré en mi memoria y la sacaré de vez en cuando...

Carmen dijo...

Desde mi perspectiva también, Jodorowsky es como como dices, una figura incomparable. Le sigo de cerca desde que vi en TV una de sus intervenciones. He leído casi todos sus libros. Este cuento está lleno de sabiduría. Gracias Kadannek.

Un beso