miércoles, 13 de febrero de 2013

Buda dijo sobre la existencia..


 Leyendo el blog de Patricia Dum spiro spero, me encontré con unas palabras muy sabias del gran Buda -las cuales mostraré en breve- sobre la muerte; Tema el cual he estado presentando con variados textos de distintos autores desde que comenzó este año, dedicando la mayoría a personas importantes para mí y cercanos, que pasaron a otro plano. Esto me ha hecho pensar en algunos sucesos y seres.

El pasado 25 de Diciembre falleció Joshua M., amigo cariñoso, divertido, alegre, distraído, de espíritu jovial. Un "Artista en proceso" como se definía -modesta y realistamente- a sí mismo, de quien comenzaba a aprender cosas interesantes. Me hubiese gustado poder compartir más con él, pero quizás nos reuniremos en otro tiempo, en otro sitio. 
Sé que familia, compañeros y amigos como Carlos y BlueSilence le extrañan, y por experiencia muchos sabemos que los pésame sobran y de poco o nada sirven, pero si de alguna forma podemos aliviar un poco los sentimientos con algunas reflexiones de grandes maestros, bienvenido sea. 

 No sólo lo digo por las personas a quienes nombro, también lo digo por si ustedes, lectores, conocen a alguien a quien puedan servirle de aliento o para ustedes mismos.

Con mucho respeto también le dedico estas ideas a Mar, con quien hemos estado compartiendo bastante sobre la temática.

 Buda una vez dijo “Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nubes de otoño. Pues ver el nacimiento y la muerte de los seres es como mirar el movimiento perfecto de una danza. Toda una vida es como la luz de un relámpago en el cielo pasando como corriendo por un torrente por debajo de una montaña empinada. Nos detenemos por un momento para encontrarnos uno con otro, para amar, para compartir, formamos un momento precioso…pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Pero si compartimos con cariño, en humilde y flexible corazón y amor, crearemos abundancia y alegría para los demás y para nosotros mismos….Y entonces este momento habrá merecido la pena vivir”.


3 comentarios:

Trini Reina dijo...

Transitoria y difícil y, a veces, hasta maravillosa.

habré de leer más las enseñanzas de Buda.

Saludos y Vida

Unknown dijo...

Si Kadannek, estamos de paso, somos un instante en éste bello Universo.
Por eso merece la pena amar, para iluminar ese momento precioso en que somos y en que damos. Para despedirnos o decir adiós a un ser querido sintiendo que ha merecido la pena vivir.
Un texto muy bello de Buda, gracias!!
Un abrazo

Patricia dijo...

Gracias por compartir las lindas palabras de Buda de mi post, es un tema profundo como bien dice y por ello me alegra mucho pueda contar con su amistad asi algun dia podamos discutir del tema,
Besos, feliz fin de semana! Vivamos de manera plena.