miércoles, 25 de diciembre de 2013

Navidad


No quiero hablar de lo obvio que sucede en esta fecha referente a la pérdida del verdadero sentido de la Navidad, el desenfreno por el consumismo y deseo materialista. Hoy quiero hacer mayor énfasis en la necesidad de algunas cosas en las que he estado pensando, como lo es el árbol Navideño: Me parece una antena espiritual por la cual descienden bendiciones al hogar, cuya fuente central o punto conector entre el mundo terrero y los cielos sería la estrella del árbol o ángel de la Navidad (más conocido como la estrella de Belén en el cristianismo), éste ángel fue quien acompañó al Arcángel Gabriel a anunciarle a María la venida de Jesús, su hijo, un gran maestro en el futuro.
El pesebre, dejando de lado la parte Cristiana, es símbolo de nacimiento y renacimiento; Nos muestra la importancia de volver al origen. Podemos tomar estos elementos como iconos que nos recuerdan la importancia de la renovación constante, y además de la unión familiar es un llamado al amor humanista, universal.

Felices fiestas a todos. Que reine la armonía verdadera no sólo en sus hogares, sino también en sus interiores.

Te invito a leer "Brindemos por un punto de reinicio; Felices fiestas" Una reflexión sobre estas fechas desde una perspectiva evolutiva y espiritual que escribí en el 2012.

También este "Breve pensamiento Navideño" del  año 2011 desde un área más social al igual que esta "Reflexión de año nuevo" del mismo año.

Espero que de alguna manera encuentres algo de luz en estos textos.

5 comentarios:

Patricia dijo...

Que hermosa manera de presentar los iconos de navidad! el Angel que se convierte en maestro futuro y el pesebre con el "renacimiento" en nuestros corazones...
Felices fiestas querida amiga, que la paz, el amor y la felicidad iluminen tu vida y la de tus seres amados, sinceramente que reine la armonia tambien en tu hogar!
besos,gracias por tu amistad :)

Mar dijo...

Es curioso el significado que se le da al pesebre; nunca lo habría relacionado con el nacer y el renacer. Las interpretaciones son válidas cuando encajan con la lógica de quien las hace.

Bss.

Esther dijo...

Ni siquiera había tenido en cuenta esos significados. Nunca me los explicaron. Ya me hablaste una vez de ello y me parece muy chulo e interesante tu post :) Me pregunto de dónde sacarás todas esas cosas :)

Yo lo mismo te deseo. Tengo tanto que agradecerte... Te va el nombre de Atenea, diosa de la sabiduría; también me gusta ese nombre para ti ¡Je,je,je!

Un super abrazo :)

virgi dijo...

Iré a ver los textos que señalas, pero puedo decirte que para mí la navidad es encantadora por recuerdos de pequeña, hacer el belén, estar todos juntos, el frío, los regalitos...pero ahora, ni celebramos nada especialmente, ni gastamos en comida ni en ropas ni en fiestas...así que seguramente coincidiré contigo.
Un fuerte beso y Feliz Año Nuevo

**kadannek** dijo...

Patricia: Soy io quien debe agradecer tu amistad, cariño, entrega y servicio planetario. Felices fiestas.

Mar: Independientemente de que se crean o no en estos símbolos, la idea es mostrar otra cara o verdad de este montón de posibilidades existentes. Muchos saludos.

Esther: Justamente como le comento a Mar, la idea es mostrar otras visiones existentes o posibles. Es cosa de soltar un poco las trabas mentales impuestas.
He aprendido mucho de ti en este tiempo, gracias por ello.

Virgi: Si han dejado de celebrar de forma tradicional por una cosa de necesidad interior, aplaudo la iniciativa, pero si es por algún otro tipo de motivación, espero que adquieran el aprendizaje que requieren. Muchos besos y cariños para ti. Siempre es un gusto tener noticias tuyas.