jueves, 10 de julio de 2014

Lo inconsciente



4 comentarios:

BlueSilence dijo...

Admito que no conocía esta cita de Jung, una asertiva invitación a reflexionar.

Curiosamente, aquellos que en su tiempo fueron llamados oráculos, aquellos quienes de alguna forma lograban ver el futuro, lo que en realidad "hacían" era "escuchar" a su subconsciente el cual manifestaba una experiencia ya vivida (o similar), la cual el consciente en sí no lograba manifestar.

Bueno, no soy experto en la materia, pero este proceso mental es conocido como Intuición Introvertida. Nada malo con ello, al contrario, simplemente se trata de no caer en la trampa mental de llamar a esa manifestación subconsciente "destino", tal y como lo dice la cita.

Patricia dijo...

Que bien tenerte de retornooo!!
Como de costumbre me dejas reflexionando, pensando en cada frase famosa, pensamiento...opinion..
Somos mas que nuestra mente, o cuerpo, somos algo maravilloso pero que necesita descubrirse, esa es la verdadera liberacion.
besos, feliz fin de semana!!

Esther dijo...

Interesante, pero no solo el subconsciente dirige tu vida, pero nos entendemos. :)

Siempre puede resultar interesante estudiar el subcosciente, ya así lo sacamos al consciente y los sueños también pueden ser portadores de la verdad.

Pasa buen día. :)

**kadannek** dijo...

BlueSilence: Muchas gracias por tu apreciación y por cooperar aportando algo más detallado sobre el tema. Muy interesante lo de los oráculos.

Patricia: Exactamente, la clave está en descubrir que somos más de lo que vemos o creemos. Un agrado tu recibimiento.

Esther: Muy a favor de tu pensamiento, los sueños a veces son señales y agentes llenos de información necesaria para transformar nuestra vida.

Saludos y gracias a todos por las visitas y comentarios.