jueves, 6 de agosto de 2015

Venciendo a un Oni



Salir del cascarón causa temor, tanto así, que puedes bordear el dolor y el pánico, pero es un proceso necesario para el despertar (visto en el sentido que desees). Romper tus limitaciones autoimpuestas es difícil, requiere trabajo, esfuerzo, dedicación y sobre todo una gran voluntad para lanzarte a la aventura. Por lo mismo, también puede tornarse en una travesía emocionante y gratificante si tomas en cuenta la riqueza interna y externa que puedes obtener. Las aspiraciones, aquí, juegan un rol imprescindible para motivar e impulsar todo tu ser hacia lo desconocido o hacia lo soñado. En el caso de no tener metas prediseñadas, entregarte al vacío de lo nuevo puede llegar a ser escalofriantemente excitante y abrumador. Casi como una droga adrenalínica adictiva. “¡A por ello, mis valientes!.” Es como ser un Slayer en Toukiden: Kiwami (juego de Play Station 4), enfrentando por primera vez a un Oni  (que traduce Demonio en japonés). Sí, estimados míos, un videojuego, que por cierto, experimento por vez primera con algo de torpeza, pero con mucha emoción, puede provocar reflexiones de lo más variadas en cada jugador. Cada persona busca su inspiración a su modo y en sus vías de preferencia. 

El  verdadero trabajo interior consiste en aceptar tu cielo y tu infierno, reconociendo en nuestra nobleza de espíritu, también nuestra bestialidad. Trabajar en equipo con ángel y diablo, parece incongruente y una paradoja irreconciliable, pero es posible. Incluso pueden darte una fuerza de comprensión más allá de lo creíble.

Todo esto, a nivel personal, me está enseñando a confiar en mí, aún con mis inseguridades, me estoy atreviendo a probar cosas nuevas, como hablar con gente nueva  y aventuras nuevas. Por ejemplo, me desligué del pasado en términos blogueros, dejé ir el recuerdo de aquellos camaradas que jamás volvieron, que dejaron de actualizar, eliminaron sus sitios, dejaron de visitarme o simplemente, borraron todo rastro para ser encontrados una vez más. Triste, pero me he visto recompensada con blogueros nuevos, con nuevas visiones, con estilos peculiares, y quien sabe, en el mejor de los casos, amigos futuros.

Dentro de este camino por el que ando, tomé coraje y me entregué a un reto artístico por tres motivos: Primero, para compartir. Segundo para conocer personas con intereses afines y tercero, por un desafío personal: Darme a conocer. Exterminar un poco ese halo misterioso que envuelve a “kadannek” desde sus inicios por la red. No soy una persona lejana; Un poco fría, un poco taciturna, pero no inalcanzable.

Este reto consistía en enviar un “Tweet” que contuviera la palabra “etéreo” con el hastag #PoemiaLaurel en twitter. Fui una de las últimas personas en enterarme de que fui seleccionada ganadora. No me creerán, porque es lo que siempre dicen, pero fue inesperado. Hubo muchas frases brillantes, profundas, bellas, pero fui escogida. Por interno un par de personas me felicitaron, algunas dijeron: “Te lo merecías!” o “Me encantó lo que escribiste!” y sin desmerecer sus apreciaciones, pienso que no es un asunto de merecer o no, porque en ese caso, muchos se lo merecen. Y aunque posiblemente no vuelva participar en los próximos retos de la misma agrupación sino hasta más adelante, por parecerme un poquito imprudente, aún así, esto me lo tomo como una señal, la cual me dice: “Vas por buen camino. Cree un poco más en ti misma porque otros depositaron su confianza en tu persona.” Gracias por los Retweets y los Favoriteos, los saludos, las felicitaciones, las personas que se acercaron y a quienes me leyeron en silencio. Es algo pequeño, pero significativo. Me ha enseñado mucho.

Vuelvo a agradecer a la comunidad de twitter con la cuenta de Poemia, por darme su voto de fe, por la propuesta y por el hermoso trabajo que hacen. No los aprecio por la linda sorpresa, sino por la bella agrupación que han formado, los lazos que establecen entre los usuarios, apelando más bien al compañerismo y apoyo mutuo, más que a la competencia contrapoducente.
También agradezco a Teléfono público por interesarse en mis letras, y hacerme la invitación de próximamente publicar algo de mi autoría. 
Blog oficial de Poemia en tumbl  y su cuenta en twitter: @poemialaurel si entran se darán cuenta que fui parte de su primer concurso, donde me publicaron, me siento honrada. Ya hay nuevo concurso para el que desee participar.
Mi cuenta en Twitter: @kadannek o pueden acceder a ella al costado en mi blog. 
A continuación, la mención junto con mi aporte: también les dejo el enlace directo


10 comentarios:

volarela dijo...

Bien merecido premio.
Escribes muy bien, y piensas muy bien. Al leer tus textos se ve una gran claridad en las ideas y una visión propia y original de las cosas.

Que tengas un feliz salto de trampolín hacia lo nuevo... :)

Un abrazo :)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me encantó lo de reconocer el cielo y el infierno interior...Entenderse con el ángel y demonio, que cada cual llevamos dentro...Como dice mi amiga Volarela, tienes una gran claridad y originalidad en tus ideas...Te mereces ese premio y otros muchos. Es un placer sentirte cerca, disfrutar de tus letras y saber que, también lees las nuestras.
Mi abrazo de luz y mi cariño, amiga.
M.Jesús

Tatiana Aguilera dijo...

Felicidades por ser la ganadora, es un gran motivo para que estés alegre. Me gustó leer tu reflexión sobre esa mitad de ambos polos que todos tenemos. Lo importante es trabajar en conjunto porque con los dos elementos somos lo que somos.
Abrazos.

lichazul dijo...

los polos no existen , pero bueno es echar a rodar la imaginación y hacer bailar la pluma, es un relato fantástico, lleno de alusiones a lo moderno, y muy bien hilado, cuando era nena leía mucha literatura fantástica y de terror , y hasta el día de hoy aunque digan muchos literatos que esa literatura es para inmaduros, a mi me vale nada jejeje, me gustan los relatos que crean mundos alienantes

abrazos y buen fin de semana

Esther dijo...

Entiendo perfectamente de lo que hablas. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y cada vez que hablas de esto o te leo, no puedo evitar recordar el par de veces que me eligieron a mí: era como volar... Jamás olvidaré esa sensación de sentirme como por las nubes y hasta llegar a llorar... Es... sencillamente, mágico. Me traes todos esos recuerdos.

Ya te lo dije por ahí, pero de nuevo, te digo que... MUCHAS FELICIDADES y no tengas miedo de salir del cascarón. Más que preocuparte en lo que pensará la gente, céntrate más en disfrutar el camino. También pienso que deberías publicar alguna de tus fotos. No es nada malo enseñar tus talentos, mientras no se haga daño a nadie...

Muy buena tu expresión, ahora mismo de tu narración. Como siempre, frases inteligentes y muy bien construidas.

Un abrazo, ángel sin alas. :)

BEATRIZ dijo...

Muchas felicidades!

Y feliz fin de semana. Espero seguir leyendote.

Laura. M dijo...

Que cierto es que cada persona busca la inspiración a su modo y en sus gustos y preferencias. A veces seguimos añorando a viejos amigos que desaparecieron como tú dices, pero nos encuentran otros nuevos y continuamos haciendo lo que nos gusta, viéndo que nos visitan:)

Felicidades y a continuar. Buen domingo.
Besos

mikkonoss dijo...

Debatirse entre el cielo y el infierno es nuestra condena como mortales. Haremos cosas que agradarán a dioses y demonios y al final del camino, descenderemos a los infiernos o nos adoptarán los dioses. Mas o menos eso decían los antepasados que les construían templos mucho antes de que yo tuviera conciencia.
El dilema surge de que que creamos a los dioses y a los demonios a nuestra imagen y semejanza. Solo cada uno de nosotros sabrá cuando hacer las cosas que agradarán a unos o a los otros. y alli está codificada el arte de nuestro transito por este mundo...

Patricia dijo...

Felicidades por el premio!! Es toda una aventura el twitter pero toda red social lo es, lo importante es que te sientas feliz y renovada usandolo.
Te extranyo mucho querida amiga, espero que no hayas pensado que me perdi hum? Estas siempre en mi mente y mi corazon, eres muy especial.
Besos, feliz fin de semana!!

**kadannek** dijo...

-Volarela: Muchas gracias por tu apreciación sobre mi trabajo. Es grato saber que nuestras visiones son entendidas por otros y aceptadas. No sé si escrito tan bien como dices, pero se hace el intento de mejorar y aprender cada vez. Un abrazo muy grande.

- Mª Jesús Muñoz : Por el contrario, para mí es un placer ser leída por ti, por ustedes. Gracias por tus cálidas palabras.
Y sin duda alguna reconocer a ángel y diablo no es tarea fácil, pero si les aceptamos y trabajamos en conjunto sacaremos un beneficio sin comparación. Me alegra que te haya gustado esa reflexión, ya que la trabajé bastante e intenté expresarla lo más clara que me fue posible.

-Taty Cascada: Totalmente de acuerdo, estimada mía; Ambos polos nos hacen quienes somos. No debemos desmeritar a ninguno, sino trabajar con ellos al unísono para equilibrarlos. Gracias por tu cariñosa visita.

- lichazul alqantar : Me alegra y satisface saber que no eres complaciente, capaz de mostrar tu visión con respeto. No pretendo vender mi verdad como la misma verdad del resto. Si para ti no existen los polos es magnífico, estás en el punto neutro, justamente lo que deseo de corazón que al menos la gran mayoría podamos lograr. La idea es integrar ambos mundos. Los polos en realidad son los extremos de una misma cosa, así como la oscuridad, que no es otra cosa que la mismísima luz difiriendo en grado. Gracias por tu valioso aporte y tu apreciación de mi calidad literaria.
Por cierto, he oído y leído a mucha gente debatir sobre distintos géneros de literatura, desnostando y asesinando algunos y sobreestimando a otros. Muchos dicen que el romanticismo, por ejemplo, está muerto.. En realidad puede tratarse sólo de una renovación. Es cosa de gustos y ya, nadie debe meterse con los intereses personales del resto. Saludos!

-Esther: Ay, querida Esther, eres siempre tan dulce con tus palabras.. Gracias por el voto de fe, ese apoyo no lo cambio por nada. Sin duda he tenido intención de traer más fotos al blog, pero no las he podido preparar aún. Espera y verás, ya vendrán jajaja.
Rescato mucho tu consejo tan sabio: No tener miedo de salir del cascarón y disfrutar del camino. Exactamente eso es lo que intento, amiga.
Y ciertamente es agradable tener un reconocimiento, te hace sentir apreciado, te reafirma que de alguna manera vas por buen camino. Besitos!

-Beatriz: Muchas gracias, linda! Me da gusto verte por aquí, espero que no nos perdamos la huella.

-Laura M.: Exacto, estimada, la inspiración a veces se halla por los medios más curiosos. Debemos estar atentos y abiertos para recibirla en cualquier instante y bajo cualquier forma.
Qué bueno es saberse comprendido con respecto a perder amigos o compañeros blogueros, en lo personal me costó desligarme de su recuerdo, pero fue sano dejarles ir y hallar personas geniales. Tú eres una, por ejemplo. Gracias.

-Mikkonoss: Justamente esa es la esencia de todo esto, del paso por el mundo. Esa es parte de la esencia de ser humano, nosotros somos los responsables de nuestros dioses internos, así como de nuestros demonios personales. Sólo nosotros sabemos cómo y cuándo equilibrar la balanza. La integración es la clave. Muchas gracias por tu visión de este asunto tan trascendental.

-Patricia: Amiga, siempre te espero, porque sé que estos temas te apasionan e interesan mucho, por ende, tu opinión es una de las que más ansío, me nutres con tus perspectivas y compañerismo. Gracias por estar. Yo también te extraño, pero sé que tus ausencias siempre son provechosas, siempre estás creando y preparando material hermoso y esencial. Así que descuida. Un abrazo.