lunes, 18 de julio de 2016

No es que mueras solo




No es que mueras solo,
no es que tu sufrimiento sea del todo tuyo,
no se trata de darle el “¡vamos!”
a la peregrinación suicida
por escasez de risa.

Date por vencido y verás, 
irrefutablemente,
cómo una parte del hombre
es lanzada sin aviso
al precipicio del egoísmo.

Cada vez que fallece de desgano un hombre
la Tierra se empobrece,
porque le es arrebatado a la humanidad
un tesoro
que pudo ser salvado.

30/8/09”



Rescato una reflexión poética bastante antigua, pues la escribí hace prácticamente 7 años. Muchos de los textos creados por ese tiempo no han salido a la luz desde entonces, pues su principal función sólo era clarificar y poner en orden mis pensamientos e ideologías de la época, y aunque no recuerdo a ciencia cierta qué inspiró estas letras en ese momento, deduzco que al explorar mi propio mundo interior lo conecté, de alguna forma, con el de los demás. Hoy deseo compartirlo con ustedes. Veo a muchos abatidos, dejándose vencer por la adversidad de las circunstancias, olvidando que hay situaciones que sólo son momentáneas o que cada evento depende de la perspectiva con que lo miremos. Sólo uno decide cómo sentirse y reaccionar ante los sucesos de la vida. No desperdicien su potencial sólo por una mala racha.

15 comentarios:

Ilesin dijo...

Es verdad que todo es momentáneo, que cada día se terminan ciclos y se inician otros, pero mientras vemos la salida vamos buscando rayos de luz.
Besos

Beauséant dijo...

yo no creo mucho en mi potencial (me conozco demasiado bien), pero sí creo en la pelea aunque la vea perdida de antemano ;)

mariposa blanca dijo...

Me gusta mucho ese final, porque todos perdemos algo cuando alguien pierde. Como tú en mi post, prefiero guardar un silencio cálido y comprensivo por aquellos que no pudieron seguir el camino.
Muy interesante poema y texto. Te hace reflexionar sobre el cambio de perspectiva en un momento crucial; sobre lo unidos que estamos todos y como fichas de dominó, cada acto del otro nos afecta.

Un abrazo grande :)

C&C dijo...

El detalle está en que no sabemos si son situaciones momentáneas, o si valen o no la pena el darse por vencido. Eso lo vemos después, cuando quizá, tal vez, sea demasiado tarde.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me gusta tu poema reflexión, Kadannek...El dolor y la desesperación de cada hombre es parte de todos los hombres. Y cuando un hombre se rinde o pierde la vida, algo nuestro muere y cae al abismo...Quizá por eso, cuando las circunstancias son difíciles, debemos darnos un tiempo de reflexión para actuar...Nuestros pensamientos y actos son energía y se mueven más allá de nosotros mismos, aportando vida o muerte...
Mi abrazo y mi cariño siempre por tu autenticidad, Kadannek.
M.Jesús

AMALIA dijo...

Una buena reflexión. Nunca hay que dejarse vencer aunque a veces la vida te hace pasar momentos muy duros.

Un beso y muchas gracias.

virgi dijo...

Hemos de coger fuerzas para, desde abajo, volver a subir los escalones de la vida.
Un fuerte abrazo

tanci dijo...

Sigue siendo actual tu poema.Siempre estamos creciendo y además vigilantes ante cualquier caída.Caida por otro lado que forma parte de la propia vida.Lo interesante es saberse con la fortaleza necesaria para levantarse.Tal vez ahí reside el truco.Mientras buscamos los porqués o las lecturas de todo lo que nos va acaeciendo.Me gustó ese poema y también la aclaración que lo complementa.Un abrazo y a seguir.

tanci dijo...

Sigue siendo actual tu poema.Siempre estamos creciendo y además vigilantes ante cualquier caída.Caida por otro lado que forma parte de la propia vida.Lo interesante es saberse con la fortaleza necesaria para levantarse.Tal vez ahí reside el truco.Mientras buscamos los porqués o las lecturas de todo lo que nos va acaeciendo.Me gustó ese poema y también la aclaración que lo complementa.Un abrazo y a seguir.

Recomenzar dijo...

Hola Bella ¿como estas?
bello texto

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Bien por repetir el texto. Darse por vencido tiene sus consecuencias.
Un abrazo.

BlueSilence dijo...

Hablando de tesoros que no ven la luz, hay mucho encanto aquellos que nunca vez la luz.

Por otra parte, supongo que cada artista tiene también obras privadas de las que sólo ellos mismos gozan.

**kadannek** dijo...

Muchas gracias a todos por su tiempo y comentar. Me ha gustado mucho poder conocer sus visiones.

Rayén dijo...

"Sólo uno decide cómo sentirse y reaccionar ante los sucesos de la vida.".
Comparto tu sentir, amiga. No esta bien dejarse vencer por la tristeza o las dificultades; tenemos que ir más alla porque todo pasa y todo cambia.
Un abrazo, me encantó leerte.

Un abrazo.

**kadannek** dijo...

Gracias a ti, linda, por leer y darme tu visión. Un abrazo.