domingo, 14 de agosto de 2016

Lecturas privilegiadas



(http://consultoriopoetico.blogpot.com/)

El año pasado y el anterior, hubo un tiempo en que me sentía muy "poetizada", la inspiración me abrió caminos no sólo hacia el centro de mi ser, sino hasta otras personas. En esta travesía de nuevas conexiones no sólo encontré gente de lo más creativa y visionaria, también de grandes y severas críticas, pero de mucho talento. Pude realizar proyectos literarios en conjunto, simples, pero de una belleza nutritiva de la más gratificante. Con algunos nos vemos de vez en cuando, ahora que los horarios, ocupaciones y prioridades son otras, como parte de los obvios procesos en los movimientos de la vida. Entre algunos nos leemos cada que podemos, y dejamos muestras de aprecio y respeto hacia nuestros trabajos por las distintas redes sociales. Con otros nos frecuentamos más por los estilos, la cercanía, la amistad en proceso, y/o por trabajar más en la misma vía de preferencia.
Me agradaron varios, pero me encanté con pocos. Tengo en mente una lista pequeña de personas que comencé a leer casi que sin descanso desde entonces, pendiente de cada actualización hasta hoy. Y aunque hace poco he tenido la fortuna de encontrar otro par de buenos escritores, debo hablarles de Karla. La conocí por twitter (@karlisjar), donde, he de confesar, me sentí prendada de inmediato, como si me hubiese atravesado una dulce flecha de tinta, haciéndome adicta a sus letras. Aunque sé que esto sonará, quizás, elitista o pedante, estaba a la altura de mis estándares en cuanto a lo que me gusta leer. Y aunque no tengo exigencias estrictas, tengo muy claro lo que verdaderamente me hace disfrutar de una lectura: No se trata de una ortografía perfecta, ni de ideas estrafalarias, pero sí de un conjunto armonioso de filosofías personales y expresiones creativas, que validen la autenticidad y originalidad de la persona. Cada escritor usará las herramientas literarias como le plazca y por las razones que lo motiven, y aunque no es necesario, como lector, identificarte del todo con el autor, es una gracia sintonizar, en algún nivel, con su texto. Así me pasó con Karla, aunque describía estados o situaciones por las que yo no he pasado, algo queda resonando en mí cada vez que la leo. Es una mujer que logra sutilizar cualquier experiencia. Si pones atención y te conectas realmente con sus ideas, te darás cuenta que posee sentimientos de elevada vibración. La inspiración pareciera desbordársele.

Y ahora tengo el placer de poder leerla en versión extendida vía blogger. Como ustedes ya saben, me declaro fan de los blogs en nacimiento, así que los dejo cordialmente invitados para visitar a Karla Arango en su blog: Consultorio poético, donde encontrarán opiniones, reflexiones y poesía.


10 comentarios:

C&C dijo...

Gracias por la recomendación!

mariposa blanca dijo...

Como siempre, tu buen gusto no se equivoca.
He visitado a tu amiga y me han fascinado sus poemas. Lleva la poesía en la sangre y sabe como manejar las palabras para dejarte esa huella de verdadera poesía.
Gracias por presentárnosla y por tu gran generosidad.

Un abrazo grande :)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Kadannek, tomo tu recomendación y voy a visitar el blog que citas...Estoy segura de que no te equivocas.
Te dejo mi abrazo y mi ánimo.
M.Jesús

Amalia dijo...

Sin duda, la visitarè.
Muchas gracias por la recomendación.
Un beso
Te deseo todo lo mejor

Amalia dijo...

Sin duda, la visitarè.
Muchas gracias por la recomendación.
Un beso
Te deseo todo lo mejor

AMALIA dijo...

Sin duda, la visitaré.
Muchas gracias por la recomendación.
Un beso.
Te deseo todo lo mejor.

Umma1 dijo...

Voy a visitarla. Estoy segura que encontraré palabras con hueso.
Un abrazo Kadannek

Demian dijo...

Gracias por tu recomendacion... Beso

**kadannek** dijo...

Gracias a todos por su visita. Espero que le den la bienvenida a nuestra nueva compañera bloguera.

Saludos!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Está muy bien, es gratificante encontrar escritores inspirados, que da gusto leer. Bien eso de recomendar.
Un abrazo.