viernes, 16 de septiembre de 2016

Eclipse total de Luna en Psicis


Procesos e influencias de los astros

Sabemos que desde tiempos inmemorables, nuestros ancestros en distintas civilizaciones y culturas, han considerado a la Luna y al Sol como deidades altamente influyentes en el hombre, desde su estado de ánimo hasta el momento exacto para tomar decisiones tan concluyentes como el concebir a un hijo. Desde cuándo se debe sembrar y cuándo cosechar. ¡Córtate el cabello en Luna llena, pero no en Luna menguante! Ora al amanecer, porque representa el punto exacto en donde culmina la noche y se inicia un nuevo día; fuerzas astrológicas se presentan en ese momento.
Las mujeres más sabias y conscientes participan de forma activa en su ciclo femenino, rigiéndose por las distintas fases de Luna, lo que permite una comprensión interna de sí mismas, trascendental y profunda. Por ejemplo, quizás tu periodo es en la fase de Luna llena, momento que te permitirá estar creativa, sensible y sensitiva. Quizás tu periodo se da en Luna negra, lo que te permitirá un desapego más grande para dejar ir, brindándote más orden y limpieza interna. Quizás tu periodo se da en Luna creciente, lo que te hace querer iniciar o terminar cosas de forma definitiva. Cada una puede descubrir con la auto-observación cómo influye cada fase en sus procesos. Los hombres no quedan exentos de las influencias planetarias y Lunares; por lo general, muchas personas se vuelven irritables y sentimentales en Luna llena. En las costas puedes observar como suben las mareas por atracción Lunar, lo mismo pasa con la sangre en nuestro cuerpo, lo que usualmente provoca dolor de cabeza en algunos y hasta insomnio en los más sensibles.

Eclipse

Un eclipse se forma cuando un astro es ocultado por la interposición de otro cuerpo celeste de forma transitoria. Esto pasa cuando se crea una alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna, ensombreciendo, en este caso, a esta última. Y aunque en algunas zonas alguna vez se le temió a este fenómeno por ocultarse la intensa luz del Sol, dador de vida (en los eclipses solares) o los brillantes rayos de la Luna, guía del inconsciente (en un eclipse lunar), la verdad es que es un momento intenso, en términos astrológicos, matemáticos, científicos y hasta biológicos, incluso desde un punto de vista energético, siempre marcan un momento de la historia terrestre, humana y galáctica.

Influencia para hoy

Este Viernes 16 de Septiembre de 2016 se producirá un Eclipse total de Luna en Piscis, algo bastante significativo en relación con las emociones, las expresiones y la creatividad. Si bien, los aspectos lunares siempre están relacionados con las aguas internas, en cuanto a los fluidos de nuestro organismo tanto como con las emociones, esto aumenta en Luna llena, por ser una fase poderosa de la misma, que permite un ingreso mayor a los mundos inconscientes, además de ello, Psicis aumenta el aspecto acuático de esta conjunción, liberando con mayor fuerza lo que tenemos trabado, e inspirando a la unión de los opuestos.



Cómo utilizar esta energía

Es una instancia perfecta para soltar viejas costumbres, romper paradigmas mentales arcaicos, liberarse de memorias dolorosas del pasado, hacer prácticas para sanar heridas del corazón, hacer actividades de desintoxicación mental, corporal, emocional y espiritual. Expresar lo que llevas guardado y sobre todo, rendir homenaje a uno mismo.



Dos palabras claves son: Alineación e integración. Como dichos astros se alinean, puedes alinearte tú mismo con una meditación que se enfoque en equilibrar tus chakras o centros energéticos, y/o también aceptar tu aspecto divinal masculino y  sobre todo femenino. 

Es un momento ideal para sacar a flote lo que reside en tu fuero interno; dibujar, pintar, escribir poesía, cantar o danzar son opciones excepcionales. Reunirse con un grupo que quiera concientizar y vivir en armonía este momento, (teniendo presente que la emotividad late con fuerza en esta fecha) es otra opción.

El eclipse se verá principalmente en Europa y Asia, pero para el resto la energía de esta alineación planetaria no estará ausente. Haz como yo y crea tu propio eclipse simbólico con elementos representativos. 

Ritualiza el eclipse para mayor conexión

Una vela plateada (o blanca) a la izquierda para representar a la Luna, una vela dorada (naranja o amarilla) a la derecha para representar el Sol, una copa o vaso en medio representando a la Tierra, en la que pondrás sal o arena, escribirás un deseo o frase con temas de relaciones interpersonales, limpieza interna o liberación y sanación emocional. Doblarás la nota en cuatro y luego en forma diagonal para enterrarla en la sal o arena. 



También puedes escribir un poema o reflexión para rendir homenaje y respeto a tu aspecto sagrado femenino. Puedes cantar a la Luna o a la Tierra por permitir este encuentro. Puedes pedir que te ayuden a comprender y a integrar tus sombras para llegar a una aceptación más completa de ti mismo

La intuición es lo que marca la diferencia, así que guíate con ella. A veces guardar silencio, respirar y escuchar es todo lo que se necesita.


6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué interesante!

Muy buen texto, me ayudó a entender muchas de las emociones que hoy tenía a flote. Es interesante conocer todos estos temas que a veces se apartan de nuestro conocimiento cotidiano y que nos ayudan a comprender mejor la influencia de cada elemento y fenómeno de la tierra en nosotros.

¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros!

**kadannek** dijo...

-Karla Arango: Me alegra mucho poder haberte brindado algo de ayuda y comprensión en estos momentos. A veces nos sentimos extraños y no entendemos bien qué sucede, a veces es justamente por estas influencias externas tan fuertes que nos revolucionan por dentro, siempre como una oportunidad de sanar y mejorar aspectos algo atrofiado en nosotros. Un gran abrazo!

Hada Saltarina dijo...

Hola Kadannek,

Ya de vuelta, encuentro tu texto sobre el eclipse. Tengo que admitir que no sabía que hubiera uno ayer 16 de septiembre. Yo creo que todos estamos conectados y que por supuesto los movimientos de los astros nos afectan de una u otra forma, al igual que una ráfaga de viento o un rayo de sol. Muchos se ríen cuando lo digo, pero a mí me queda claro que somos obra de Dios y que todos nos influimos de múltiples maneras.

Besos

mariposa blanca dijo...

¡Pero qué bien se te dan estos temas!, se nota que los vives de verdad.
Se me pasó lo del eclipse, pero creo que he notado algo de alteración en los sentimientos aquel día...
Como buena piscis, seguro que el agua de mis emociones se ha removido con la luna oscurecida. La luna llena es fascinante y no menos que el sol. Es muy bonito comprender las influencias de uno y otra en nuestras vidas. Toda la galaxia nos canta, nos mece y nos influye con cada una de sus "palabras matemáticas" y su vida sideral besa nuestras venas.
Tu texto es muy completo, inspirador y contagia entusiasmo. Gracias por ser así.
Que las estrellas te envuelvan en su cariño y energía.
Un beso grande :)

AtHeNeA dijo...

Que importante , a la vez que gratificante, resulta comprender o intentar entender los fenómenos que nos rodean.

"Guardar silencio, escuchar y respirar..." Es tremendamente cierto eso que dices... Hacerlo nos hace ganar paz en tiempos convulsos.

Mi abrazo de luz

Mi nombre es Mucha dijo...

Una maravilla tu blog
Me encanta leerte