sábado, 15 de octubre de 2016

Superluna en Aries



Quizás en estos días te duela la cabeza, te cueste dormir, estés sensible e irritable. Apartando los asuntos obvios de estrés, es aceptable que hasta cierto punto responsabilices a la atmósfera. Como ya lo sabrás, la fase de Luna llena eleva la marea en las costas y también influye en todos los fluidos internos en nosotros, pero en esta ocasión viene con algo especial para este fin de semana: Podremos ver a este astro en todo su esplendor, pues se producirá una "Superluna", un fenómenos que se presenta de 3 a 6 veces al año como mucho. Este suceso astronómico se caracteriza por la brillantez y aumento en el tamaño de la Luna en un 14% (según la NASA) cuando ésta alcanza el perigeo, esto significa que este satélite natural, está en el punto de su órbita más cercano a la Tierra que coincide en su fase de Luna Nueva o Llena.
Entre la noche de este Sábado 15 y Domingo 16 de Octubre, tendremos la tercera Superluna de este 2016 y la última será el 14 de Noviembre, que según nos anticipan los más expertos, se verá todavía más hermosa, a tan sólo 356.500 km de distancia y con un diámetro aproximado de 34 minutos de arco. Las siguientes Superlunas no tendrán estas características similares sino hasta el año 2034 y posteriormente en el 2052, fecha a la que espero que muchos lleguemos a vivir.

Cabe decir que no todos los espectadores ni en todos los sitios se distinguirá con claridad la diferencia entre una clásica Luna llena con una Superluna, pues en la actualidad no tenemos el ojo acostumbrado a estos detalles naturales. Quizás algunos observadores muy atentos a simple vista notarán el aumento en su brillo y tamaño, y con fortuna (o con unos buenos binoculares o una cámara fotográfica) apreciarán los cráteres lunares.  Es muy probable que Venus también protagonice la noche, siguiéndole de cerca Marte y Saturno.

En el campo de la astrología tenemos una Luna llena en Aries y al Sol en Libra, lo que indica, diría, la toma libre pero consciente de riesgos que lleven hacia la transformación principalmente en el área física o de logros personales. Aries es un signo con gran independencia y valentía, con fuego interno e impulsividad, aprovéchalo para dar esos saltos en tu vida que no requieren de mucha paciencia ni espera. Por dar un ejemplo básico, ese cambio radical de look que siempre has querido pero que nunca te atreviste, hazlo, pero adaptándolo a tu persona, es decir, que te aporte para definir y proyectar de la mejor manera tu identidad.

Algunas de las cualidades que se asocian con la Luna, sobre todo en su fase llena, es la imaginación y la influencia en los mundos oníricos, el ciclo menstrual, los afectos y sentimientos, y el subconciente. Es una oportunidad fabulosa para ser creativos en nuestras expresiones y trabajar íntimamente en nuestro fuero interno, con valentía y decisión. Una ocasión predilecta para rendir homenaje y celebrar la divinidad en su aspecto sagrado femenino en nosotros.

La presencia de Venus invita a hacer las cosas que te enriquezcan por dentro y fuera, aportando  crecimiento y belleza interior.  Saturno siempre hace el llamado al desapego, dejar ir lo que nos traba. Y Marte enseña a luchar por lo que anhelamos y nos moviliza con fuerza hacia ello, pero cuidémonos de la imprudencia. Según la forma en que yo lo veo, toda esta conjunción habla de la aceptación y autovaloración. De encontrar el equilibrio y avanzar, incluso, durante la misma travesía puedes hallar esa paz que requieres para estabilizarte. Esta lunación aporta ayuda para desarrollar la voluntad con ejercicios simples y directos. Un paseo al aire libre o actividades deportivas, serán de mucha ayuda para liberarse y expresarse energéticamente.

Aunque no soy experta, y seguramente se nota, comparto estos detalles generales para que todos contribuyamos con el intercambio de información, pues he entendido que una vía para el autoconimiento no sólo es la exploración del otro, sino la comprensión de nuestro entorno natural de pequeña a gran escala, es decir, desde nuestra Tierra y lo que mora en ella, hasta lo que orbita fuera de ella y más allá. Observando el universo y nuestro sistema galáctico, conoceremos nuestras galaxias internas, y desde allí, como un péndulo, conoceremos al mismo tiempo toda la vida estelar.


5 comentarios:

Ilesin dijo...

Muchas gracias por tu información. La verdad es que la luna esta muy bella.
Besos

mariposa blanca dijo...

Qué bonito, Kadannek. Porque das sentido a lo que vengo viviendo. Ahora comprendo porqué ayer y antes de ayer me dolía la cabeza. Es bueno tener en cuenta que no vivimos aislados, sino que las energías externas, del clima, de la tierra, de los astros... nos influyen. Y cómo no, si estamos hechos de los mismos átomos y participamos del mismo "baile". Ayer contemple una luna bellísima; se lo señalé a mi marido. Era enorme y brillante. Ahora sé que es una superluna, y ójala no me pierda la del mes próximo.
Un artículo rico, precioso por la cantidad de información. Diría que sí eres una experta. :)

Un fuerte abrazo con muchas sonrisas, y que esta Luna en Aries te de mucha inspiración y vigor (espero tu artículo de la playa) :)

Beauséant dijo...

A mi me duele la cabeza, pero estoy segura que es por una causa más terrenal. Digamos que si pudiese mandar a un par de personas a esa luna el problema estaría resuelto :)

Rayén dijo...

Hoy?: "Es una oportunidad fabulosa para ser creativos en nuestras expresiones y trabajar íntimamente en nuestro fuero interno, con valentía y decisión".

Querida amiga, que interesante post siempre me ha gustado las predicciones desde los signos del zodiaco, la luna es una buena motivación para desarrollar el arte y por qué no, nuestra capacidad de reflexión, de ir hacia nuestro interior.
Gracias por compartir.
Un abrazo gigante.

**kadannek** dijo...

Me alegra que hayas disfrutado de esta información, espero que la hayan pasado muy bien. Agradezco sus comentarios, aportes, reflexiones y opiniones.
Un abrazo!