lunes, 12 de diciembre de 2016

Liberación de lealtades inconscientes


Artista: Jopi

Para ir cerrando los artículos dedicados al desprendimiento de patrones negativos y sanación del clan familiar, hoy les traigo un texto que he visto circular por la red en estos días; desconozco a su autor, pero rescato el tremendo valor que contiene en cuanto a la transformación amorosa sobre el inconsciente familiar a la que apela.
El ejercicio viene con la instrucción de escribir de tu puño y letra este texto en el formato de una carta por siete días. Al completar el ciclo quemar todas las cartas juntas, enterrando las cenizas y plantar algo allí, para transformar en nueva vida todo lo que has dejado atrás en este acto.
Yo les sugeriría que como mínimo se puede hacer una vez, aprovechando, por ejemplo, las energías trasmutadoras que vienen junto a esta última superluna (en géminis) del año 2016, la noche del 13 y madrugada del 14 de Diciembre, según tengo entendido. Luna que seguramente extenderá su brillo hasta el día 15. Una excelente oportunidad para renovar los mundos internos, liberando las profundidades de tu inconsciente, el que te revelará verdades hondas de tu ser para tu crecimiento personal. Es por ello que se me hace llamativa esta fecha para trabajar en cuestiones sobre el linaje, deshacernos de conceptos y males heredados, limpiando, así nuestro interior.
Como este ejercicio venía sin nombre lo he titulado como: 

Carta de liberación de lealtades familiares inconscientes (Autor desconocido)

"-A mis padres los libero de sentir que conmigo han fallado.
Libero a mis hijos de la necesidad de enorgullecerme. Escriban su propio camino, según su corazón les diga al oído.
Libero a mi pareja de la obligación de complementarme. Nada me falta. Aprendo de cada ser todo el tiempo.
A mis abuelos y ancestros que se fueron encontrando para que yo hoy aquí respire vida en nombre de ellos, los libero de las culpas del pasado y de los deseos que no cumplieron; conscientemente de que hicieron lo mejor que pudieron para resolver sus situaciones desde los recursos de consciencia que tenían en ese momento; Los honro, los amo y reconozco inocentes a todos y cada uno de ellos. Me desnudo ante sus miradas para que sepan que no oculto ni debo nada más que ser fiel a mí mismo/a y a mi propia existencia, que si la camino con sabiduría podré ser consciente de que cumplo mi propio proyecto de vida, libre de lealtades familiares invisibles y visibles que puedan perturbar mi paz y felicidad, que es mi única responsabilidad.
Renuncio al rol salvador, de ser quien une o cumple expectativas ajenas, aprendiendo a través y sólo a través del amor. Bendigo mi esencia, mi forma única de expresarme, aunque alguien no pueda comprenderme, yo me comprendo, porque sólo yo he vivido y experimentado mi historia; porque me conozco, sé quien soy, lo que siento, lo que hago y por qué lo hago. Me respeto y apruebo. Honro la Divinidad en mí, y en ti… ¡Quedamos libres!
Lo siento, perdóname, gracias, te amo."
------------------------------------------------------------------------

Como verán, es una muy honesta y hermosa carta, que ayuda a sentirte no sólo más liberado, sino más valorado, actuando sobre tu autoreconocimiento, como único autor y protagonista de tu vida. Usar este ejercicio para reafirmarte como individuo, con una historia exclusiva y sin influencia de terceros ni de elementos de tu genética, ayuda a confiar más en la toma de decisiones propias y dejar de vivir la vida que otros proyectan en ti. Con esta carta puedes deshacerte de esas expectativas complacientes que otros te impusieron, incluso sin que lo sepas conscientemente. Nuevamente, le deseo mucho éxito a quien realice esta actividad.

7 comentarios:

Ilesin dijo...

Es un momento para acabar de liberar esos lazos que nos han anclado en el tiempo y volar hacia otros lares de luz y conocimiento. Es verdad que esta última luna nos ayuda a ello, así que aprovechemos el instante.
Besos

maidagán dijo...

Yo tengo una carta parecida a esta que pretendo aplicar pronto. No a la luna aunque veamos la última súper luna hoy; yo me voy al mar.

Abrazote!

lunaroja dijo...

son rituales muy efectivos ya que el cerebro lo toma como un diálogo literal...
sugiero ( como me dijo a mi mi terapeuta) escribirlo,y luego leer con una foto de la persona delante..leersela en voz alta, para que tenga más fuerza, y luego quemar la carta junto con la foto) es muy muy efectivo!
Gracias por toda la información!

Beauséant dijo...

Sin carta y una prosa bastante peor, emprendí un camino parecido hace tiempo.. primero dejas de buscar culpables fuera y luego dejas de buscarlos dentro, dejas de culparte y, poco a poco, te vas, no diría queriendo porque cuando te conoces mucho es complicado quererte, pero ya me entiendes ;)

Cuesta aceptar cosas tan sencillas, ¿verdad?

mariposa blanca dijo...

Realmente bella esta carta, mucho. Es para decírnosla, no una, sino muchas veces. Me resulta catártico.
Fenomenal.

Un gran abrazo, y feliz baño de luna y curaciones :)

BEATRIZ dijo...

Vengo a dejarte mis buenos deseos y augurios para esta Navidad y fin de año. Espero que el 2017 comience con rayos de luz para ti y los que quieres.

Abrazo.

**kadannek** dijo...

-IIesin: Exactamente, estimada. Espero que te haya sido provechoso. Saludos!

-Lorena Rosania: De verdad ansío saber cómo te va con tu carta, ojalá sea sumamente sanador y que dejes ir todas tus penas. Cariños!

-Lunaroja: Muchísimas gracias por tus recomendaciones. Vale la pena aplicar lo que dices para darle más fuerza y sentido a estos actos. Un abrazo!

-Beauséant: Cada quien tiene su forma para caminar hacia la autosanación, a veces toca más feo y más duro, pero el asunto está en "hacerlo". No es justo quedarse con culpas y rencores pasados. Nos debemos nuestra libertad. Sé que a veces parece difícil quererse, pero para ello se necesita algo de comprensión y compasión hacia uno mismo. Un beso!

-Maite S.R: Lo siento igual que tú. Yo puse un mínimo de una vez, otros dicen que siete, pero creo que debe hacerse la cantidad de veces con las que uno se sienta liberado. Si son 100, pues 100. Muchos cariños, estimada mía.

-Beatriz: Igualmente para ti, muchas bendiciones y cariños.