miércoles, 28 de diciembre de 2016

¡Promesa cumplida!


Apreciados lectores, permítanme pedirles un favor un tanto extraño: No me dejen deseos de año nuevo (sino hasta el final de sus comentarios si así lo desean, en caso de opinar). Háganme saber que me leyeron en serio, pues hoy escribo para hablar de otro tema, y de verdad deseo ser comprendida, pues, quizás para ustedes no sea la gran cosa, pero para mí, esto se trata de un viaje largo durante todo un año. Una travesía como no había tenido antes. Un logro personal incuestionable, que me amplió la vista hacia nuevos horizontes y que vale la pena celebrar. ¿Alguien me trajo bombones?


¡He cumplido la meta! 48 publicaciones escritas “de corazón” como requisito esencial. Fácil diría cualquiera, pero teniendo en cuenta que esta propuesta nació casi impulsivamente, en un intento por darme un propósito claro para comenzar el año, sin un plan de acción y otras consideraciones, como la posibilidad de periodos de sequías creativas, las constantes interrupciones, las responsabilidades diarias, el exponerse a críticas semana tras semana, y las distintas eventualidades de la vida, no puedo sino sentir orgullo por nunca rendirme hasta cumplir con mi palabra. Un compromiso que no hice con alguien más que conmigo, dependía totalmente de mí. Una promesa que debía cumplir a toda costa para conocerme y para reconciliarme con mis partes cansadas, adoloridas e ignoradas. Esto me ayudó a comprender la importancia del autorespeto; de perseguir lo que nos engrandece, de dejar de ponerse en segundo plano para cuidar las sensibilidades ajenas, a costa del propio goce y la propia realización.

Cuando decidí el objetivo de fondo, “aumentar mi voluntad”, no esperaba más que tener que escoger y desarrollar temáticas semanales, exponiéndolas de la forma más clara y personalizada posible, siempre atenta a las fechas, calculando los días de publicación para que me calzaran los 4 posts del mes. No me importaba aburrir, ni ser leída, ni ser comentada, -aún siendo esto, la dinámica básica para sostener un blog-, ya que el propósito se me hacía más profundo que llegar al público; tenía que llegar a mí, satisfacerme a mí. Aunque debo admitir, que muchos formaron parte de esta aventura, y al final, se volteó un poco la idea, y hubo momentos en que escribí también para ellos, para ustedes, y gracias a su constante apoyo, me di cuenta que no era necesario recorrer el camino tan aislada o en secreto. En este punto debo agradecer especialmente a mi esposo y a mi amiga Lorenapor siempre estar ahí.

Hoy debo confesar, que con el tiempo y con los temas que presenté, gané mucho más de lo soñado, pero aún mucho más con el proceso para llegar hasta este momento. No sabía todo lo que englobaba la voluntad, pues junto con ella, gané disciplina, constancia y dedicación. Quizás no lo parezca, pero hice mucho trabajo investigativo y experimental. Aunque no todo me pasó directamente, de alguna forma, todo lo viví, aunque haya sido por medio de los ojos de otro. Las recomendaciones, actividades y ejercicios propuestos los realicé, “los viví en carne propia” para confirmar la veracidad y eficacia de dichas sugerencias que les estuve dando, pues, la honestidad en mis palabras, pasó a ser, también, un factor totalmente necesario a la hora de escribir. Es por ello, que muchas veces les hablé de la integración entre la luz y la sombra de cada persona, como un pilar para lograr la aceptación total y la plenitud como individuo.

Noto también, que mis letras han ganado carácter, y no sólo me expreso de forma intelectual o poética como en mis primeros años, sino que llegué a conectar con una forma más humana de comunicación, y hasta de saborear al mundo. ¡Tranquilos!, no soy una criatura alienígena, o al menos, no tengo aún un carnet oficial que lo acredite.
Pienso que en cuestiones técnicas, la práctica y el querer explicar cosas difíciles o que a mí me costaban por distintos motivos, mi redacción mejoró bastante para poder hacerme entender. No sólo veo cierta belleza estética en cada narración, sino también armonía en mis textos. Una de las exigencias básicas que siempre tengo con otros escritores. ¡Bah! no es mi intención sonar pedante, en serio, pero es un punto que debo especificar, ya que semana a semana, mes a mes, de escrito en escrito, comencé a tener un diálogo interno que estaba exteriorizando con ustedes. Fue una especie de trabajo terapéutico y reflexivo, como no tienen idea. Lo sentí como darle pinceladas a mi alma para irla puliendo más y más, o como invocar bellos y delicados cataclismos en mi galaxia, para reorganizar o revitalizar el movimiento de sus órbitas. No sabía que me estaba rehaciendo, a la vez que permitía florecer y aplicar habilidades y potenciales ocultos. Por ello, por todo ello es que veo una belleza narrativa que me complace. Pues siempre aspiré a ella, mas, nunca estuve conforme sino hasta ahora, (y aún no al 100%. Me doy cuenta que soy muy autoexigente).

Me impresiona que un propósito me haya ayudado a lograr otros que estaban inconclusos. Me impresiona que el desarrollo se me hizo casi tanto o más importante que la meta. Me impresiona todo lo ganado y todo lo acontecido. Me enternece y agradezco el estar pudiendo disfrutar mucho de pequeños pasos y acontecimientos, de sentir satisfacción por cosas simples, pero tan únicas. Cierro el año con una gran sonrisa conmovida y un corazón más sano y fortalecido. Gracias a todos por celebrar esto conmigo.

17 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Felicidades, Kadannek! Cumpliste tu propósito gracias a tu disciplina interna. Gracias por compartir tus textos que enriquecen no sólo a ti sino a tus lectores. Y me vas a permitir que además de felicitarte por cumplir con tus propios retos, te felicite también por el Nuevo Año que empieza, que esperemos sea dichoso.

Besos

Tomoki dijo...

Hi!! Paola aqui, quiero felicitarte y decirte q estas puliendo tu voz interna y logrando expresarte de una forma clara y cada vez más segura, me encanta q estés auto inspirada y tengas el valor para hacer lo q te propones. Estoy orgullosa de ti y se que seguirás por tu buen camino para lograr más y más esa auto exploración q en algunos casos son temibles.
Felicidades por lograr tu meta y sigue así ya q as creado un bien hábito q debe seguir siendo alimentado para fortalezerce mucho más.
Un abrazo y mis mejores deseos 😄

maidagán dijo...

Me quedo con la parte en la que expresas que la satisfacción es hacia ti y no hacia los demás; esa ha sido la tarea más difícil a vencer y tú este año lo has logrado. ¿A que se siente lindo?

Ahora sabes por experiencia que puedes lograr cualquier cosa que te propongas, no importan los obstáculos. La paciencia y la disciplina ya la tienes trabajada durante 12 meses y éstas son base para cumplir cualquier sueño. Me enorgullecen tus logros y el ejemplo que das a seguir. Espero yo algún día poder enseñar la mitad de lo que tú enseñas.

¡Muchísimas felicidades my friend!
Hoy brindo por ti con la alegría de saber de que irás a por más.

http://www.emprender-facil.com/wp-content/uploads/2015/03/Bombones-caseros-un-emprendimiento-delicioso-texto2.jpg

lunaroja dijo...

A mi tu blog me ha enamorado,creo que has cumplido con creces y tienes que felicitarte y mimarte mucho por este logro! Un fuerte abrazo!!

mariposa blanca dijo...

¡Felicidades por tu conquista; brindo contigo!
Sí, porque te has conquistado a ti misma, has recuperado partes de ti que deseaban salir, has descubierto otras nuevas... Y además has aprendido enormente.

Te admiro. Esa fuerza de voluntad que tienes es un tesoro. Nada grande puede alcanzarse sin ella. La voluntad es la clave de todo.
Y admiro esa claridad y originalidad de tus textos, de todos, sean reflexivos, analíticos o creativos. Tu sello es fuerte y personal, auténtico; y además tiene la elegancia de los astros en movimiento :)

Me alegra mucho que te sientas tan bien, tan enriquecida, tan realizada. Tu experiencia es una enseñanza preciosa para mí, que me alumbra en estos momentos.
Sigue maravillándote cada día más de la inmensidad de tu ser.

Un gran abrazo desde la profunda luz de la Belleza :)

Beauséant dijo...

Pues felicidades, y no, no me parecen pocas publicaciones, hacerlas con sentido y contenido, como es tu caso, requiere una voluntad muy firme :)

Como dices, se trata de un viaje, pero espero que sea un viaje sin un final fijado y contemos con tus letras para un nuevo año ;)

Un placer seguirte, ya sabes.

Ángeles dijo...

"De dejar de ponerse en segundo plano para cuidar las sensibilidades ajenas, a costa del propio goce y la propia realización."

Felicidades por haber podido cumplir tu objetivo, me parece una heroicidad, el haber publicado tantos comentarios como te propusiste. Es cierto que hay etapas en nuestro camino a lo largo de todo un año, que por sequía literaria, pensar en otros sin pensar en nosotros mismos y tantas cosas que pueden ocurrir... el haber llegado a tu meta, se necesita una gran fortaleza y un alma de luz, que puede remontar las dificultades.

Solo deseo que la meta que te pongas este año, puedas cumplirla desde tu alma y ella te llene de felicidad.
Besos en lluvia.
Ángles

Recomenzar dijo...

Me llama la atención como comienzas tu texto Jamás pondría nada ante
s de leerte. ¿Tu lo haces?
Es bueno si has crecido
Es lo mejor de la vida
Un abrazo y buen comienzo

Brisa dijo...

Yo tampoco sabría comentar sin leer (incluso a veces más de una vez los textos que expones, que cada una de las personas que leo-escucho comparten) Intuyo que vas un poco más allá de eso :)

Kadannek, por mi parte me gustaría primero felicitarte, por cumplir tu compromiso contigo misma, por serte fiel.

Y segundo felicitarte, por tu evolución, desde que te sigo, yo la he percibido día a día, es bonito sentir que algunas personas te ayudan a evolucionar con su propia evolución. Has tocado temas muy interesantes y en cada uno de ellos has aportado conocimiento y sensibilidad, a mí personalmente más de una vez me has dejado con ganas de más :) y confieso que he buscado algún libro de alguna cosa que conocía pero desde otro enfoque y me ha encantado la verdad.

Creo que es muy importarte reconocerse y poner valor a nuestros logros, eso no creo que sea ego, sino agradecimiento a nuestro propio ser.

Gracias Kadannek, ojalá este año sigas compartiendo toda esa sabiduría que intuyo que guardas en tu interior y podamos seguir evolucionando juntas.

Te deseo un muy feliz 2017 lleno de bellos propósitos y grandes logros, que te hagan sentir feliz.

Un abrazo.

Recomenzar dijo...

**kadannek** En la vida no se puede controlar a la gente Si te quieren leer te leen
Si quieren poner feliz navidad también pueden. lo único que seria inapropiado son las malas palabras y la falta de respeto
Un blog crece con críticas positivas o no criticas. Lamento que mi verdad te haya molestado A mi me cayo mal lo que tu escribiste. En fin
volveré y prometo siempre decir que escribes bello. Un abrazo grande desde Mi Tierrra Miami

Kasioles dijo...

No te conozco, y permíteme que te diga amiga bloguera, pero he leído detenidamente tu entrada y puedo decirte que te entiendo.
Y te lo digo, porque yo empecé mi blog como una terapia, tenía tanto por decir... tenía tantos sentimientos que arañaban mi alma y no me dejaban crecer...
Escribí al aire, en aquél entonces yo no tenía ni idea de que era preciso darse a conocer y visitar a otros amigos para que te comentasen, yo sólo quería abrir la puerta a mi corazón.
Tú, según cuentas, has logrado mucho más, has perfeccionado tu lenguaje, la forma de hacer que tus escritos lleguen a los demás y lo has logrado de una forma casi poética, felicidades de corazón.
Dicen que la voluntad mueve montañas, y tú lo has conseguido.
Cariños, ha sido un placer encontrarte.
Kasioles

Demian dijo...

Te he traído suerte!!! A que no has pensado en eso? ( broma) personalmente siempre tus escritos me interesan y si puedo recomiendo. Que el año que aun es bebe te traiga lo mejor! besotes

Milena dijo...

Enhorabuena por esos pasos tan firmes, por esa voluntad férrea... por saber conseguir lo que se persigue... Además el compartirlo nos da muchos ánimos a los demás, a mí desde luego me anima, ¡muchas gracias por ello! Y también, muy agradecida por el paso por mi blog, así he podido venir hasta aquí. Mis mejores deseos✨

**kadannek** dijo...

-Hada Saltarina: Agradezco tremendamente tu presencia en mi espacio, tu buena onda, tus deseos y comentarios tan optimistas. Ciertamente gané disciplina, o quizás ya la tenía pero esto me permitió desarrollarla más. Gracias por venir. Que sea un año muy próspero y que abunden las cosas buenas para ti.

-Paola: Debo confesar que verte por aquí me alegró de sobremanera. Gracias por tu apoyo constante, tus palabras de ánimo y tu cariño incondicional. Vale la pena enfrentarse a esos "casos temibles" de los que hablas, los cuales nos provee la autoexploración, pero eso nos engrandece. Un abrazo fraterno, querida mía!

-Lorena Rosania: Muchas gracias Lore, por siempre estar ahí, acompañándome en el proceso, y haciendo el camino más grato. Eres la primera en traerme bombones! ganaste puntos jajajaj. Gracias. Y sin dudarlo, la satisfacción personal a veces vale más que unas cuántas críticas infundadas. Importa mucho la realización y hacer las cosas por gusto. Un abrazo, amiga!

-Lunaroja: Aunque llegaste hace poco, ha sido genial compartir contigo y conocer algo de tu experiencia. Un gusto tenerte por aquí. Gracias por las felicitaciones. Un abrazo!

-Beauséant: Uff.. Encontrarte ha sido de los mejores hallazgos, es un placer leerte, y aunque no muchas veces te sigo el paso, es genial leerte de corrido cada que puedo. Espero que sigas escribiendo y llenando nuestras cabezas y corazones de historias inolvidables. Un abrazo cariñoso!

-Ángeles: Muchas gracias por tus palabras tan lindas y sinceras. Un gusto contar con personas tan agradables y generosas como tú. Espero que sigamos en comunicación. Un abrazo y feliz año!

-Recomenzar: No es necesario que regreses para decirme lo bello que escribo, pues ya lo sé ;D. Buena vibra.

-Brisa: Estimada mía, como ya te dije, hemos evolucionado juntas y a la vez nos hemos enriquecido con los procesos de la otra, eso ha sido gratificante y a la vez sorpresivo ¿no crees? Muchas gracias por tus visitas y comentarios con tanto contenido. Tus palabras y sentimientos son muy sustanciosos y sabios. Un gran abrazo.

-Kasioles: Tu comentario me deja hacia adentro. Tu experiencia personal me conmueve. Espero que al escribir hayas podido sanar, crecer y aprender, pues por la forma en la que te expresas, entiendo que eres una persona sensible y amable. Espero que este año sea mucho mejor, lleno de buenas nuevas para ti. Ojalá nos vayamos conociendo con el tiempo. Gracias por venir y darme la oportunidad de tener a un nuevo camarada bloguero. Un abrazo!

-Demian: Estoy segura que fuiste mi amuleto de la suerte! Gracias xD. Un placer tu visita, estimado mío. Aunque no tocamos los mismos temas, es genial poder compartir nuestros intereses y ampliarlos gracias al otro. Un gran abrazo, mucha prosperidad en tu vida!

-Milena: Un gusto conocerte, gracias por tus saludos. Espero que sigamos conociendo nuestros mundos. Muchas bendiciones y felicidad para este año.

Kasioles dijo...

¿Has recibido mi receta del risotto de arroz?
Si tienes alguna duda, no dejes de preguntarme, te contestaré encantada.
Cariños.
kasioles

**kadannek** dijo...

-Kasioles: No, estimada. No la he visto. ¿A dónde la enviaste? gracias por la molestia.

maidagán dijo...

Me apunto a esa receta si no es molestia!