miércoles, 21 de diciembre de 2016

Tiempos rosa


Hoy, que estamos en pleno solsticio de Verano (en el hemisferio Sur), el cual marca el fin y el inicio de un ciclo, he decidido hacer este “cursi post” propio de estas fechas, porque estamos en esa época en donde todos somos “buena onda”, dejando deseos de amor y paz por montones, y como es probable que pases rápido por aquí -por falta de tiempo, pero con sobra de amor-, también espero que tu hogar se colme de felicidad y prosperidad en todas las áreas posibles, y lo digo de corazón.

Pero si eres atento y te detienes a leerme un poco, agradezco que me permitas compartirte de modo general, un par de reflexiones a raíz de lo que he experimentado este año.

Hace unas noches atrás, estuve con una amiga platicando, sobre la típica conversación que surge cuando nos enfrentamos a las ensoñaciones futuristas, imaginando qué será de nuestras vidas y proyectos después del 31 de Diciembre. Gracias a esa charla, pude mirar estos meses en retrospectiva, confirmando que me han sucedido más eventos de los que me había percatado, y también he aprendido más de lo que esperaba.
Una de las cosas que quiero destacar primero, es la cercanía con el cumplimiento de una meta personal, relacionada con la escritura y este blog. Me propuse hacer 48 publicaciones este año, y ya, sólo falta una, así que de antemano te extiendo la invitación para que, aproximadamente dentro de 7 u 8 días más, vengas a celebrar la culminación de esta recta final junto a mí. (Por cierto, ¡me fascinan los bombones ;D!).

En segundo lugar, este año, como ningún otro, he sido muy receptiva ante elementos y personas nuevas. He terminado relaciones, pero también he estrechado vínculos; me admito muy feliz y agradecida por las personas que están en mi vida hoy.

Otro de los puntos que me tiene contenta, es mi capacidad para expandir mi menú; modificando y creando nuevas recetas experimentales ¡con excelentes resultados! No sólo me he vuelto una mejor cocinera, sino que he conectado con la alquimia que producen los distintos aliños, colores, aromas y sabores. Se ha vuelto una forma mística de creación y sincera expresión interna, para demostrar y compartir lo que siento. Además de ello, también he probado las creaciones culinarias de otros, eliminando así de mi lista, las delicias que tenía pendiente de conocer, tales como: El wafle, las Shawarmas, las arepas y sus variedades, los kebaps y otros encantos. Con todo ello quiero decir, que dentro de lo posible, se debe disfrutar y atesorar toda instancia, por más pequeña que parezca -así como una taza de humeante café por la mañana-; quitarse las vergüenzas, los “no debo” y los “no puedo”, porque hay que aprender a reconocer que merecemos más placer del que nos permitimos. Es hora de desacostumbrarse a esas prohibiciones que vienen de patrones negativos socio-culturares y familiares, entendiendo además, que las autocensuras no tienen razón de existir, pues nada debe limitar tu bienestar y regocijo.

Hubo situaciones complicadas y estresantes, claro, pero disfrutar a las personas, fluir con los sucesos, crecer interiormente, expandirse hacia el exterior, aprender, reaprender, es de los regalos más grandes que podemos darnos. 
Por último, quiero decir, que los lugares que ya conoces pueden ser resignificados, gracias a grandes momentos y anécdotas compartidas en ellos. Por ejemplo, el mar, la playa, esa banca en el parque, aquel restaurant favorito, la luna alumbrando el jardín, todos son sitios que cuentan historias nuevas, llenado el alma de sonrisas y gratitud.


Mucho éxito para ti y los tuyos. Qué halles más llaves, que se abran puertas y que se amplíe tu camino.

Ilustraciones: Jopi

14 comentarios:

Ilesin dijo...

Hay unas bellas reflexiones,que seguro haran que te lleguen un sinfin se nuevas oportunidades y experiencias.
Besos y Felices fiestas

Ilesin dijo...

Hay unas bellas reflexiones,que seguro haran que te lleguen un sinfin se nuevas oportunidades y experiencias.
Besos y Felices fiestas

Lorena Rosania dijo...

No suelo hacer este tipo de reflexiones pues no me atrevo a mirar hacia atrás; sin embargo, tienes razón en que debemos echarle un ojo a este año que estamos dejando, ver lo que hemos logrado y contentarnos por eso. Entender que no todo salió como lo planeábamos, aceptar y agradecer lo no esperado.

Felices fiestas para ti y toda tu familia, que el sentimiento de amor pueda más que cualquier otra cosa y los una en armonía y felicidad.

Lorena Rosania dijo...

Uy, se me olvidaba, ¡eres rosa!

Hada Saltarina dijo...

Feliz Navidad, Kadannek! Y sí, yo creo que el secreto es poner en todo, todo, todo... mucho amor!!!

Besos

Demian dijo...

Un placer leerte Kada te deseo unas felices fiestas de todo corazon. Y mil gracias por tus escritos. besos

Taty Cascada dijo...

Leí atentamente tu post, porque aquello de cursi me llamó la atención, ¿por qué expresar nuestros sentimientos es ahora sentido como cursi?, una bobería más de nuestros tiempos.
Me alegra saber que casi sin darte cuenta has cumplido una meta personal relacionada con la escritura. Maravilloso, porque cuando una mujer logra un objetivo no relacionado con "lo debido", es a base de esfuerzo extra, de horas robadas al tan necesario descanso. Ya sabemos que escribir requiere de tiempo, de reflexión, de análisis, de vocación. En cuanto a tu capacidad de expandirte en la creación, es una señal más que tu parte creativa está en pleno apogeo y, ya verás que después más cosas se te ocurrirán, porque la maravillosa creación es así: infinita y versátil.
No me queda más que abrazarte y felicitarte querida compatriota.
¡Feliz Navidad y venturoso 2017!.

**kadannek** dijo...

-IIesin: Muchas gracias, estimada. Lo mismo espero, aunque creo que ya lo estoy consiguiente. Tengo más inspiración de la que puedo sacar bastante material. Felices fiestas!

-Lorena Rosania: Querida mía, muchas gracias por llamarme "rosa", sabes cuánto me encanta ¬¬.
Antes tampoco habría estado segura si "mirar atrás", sobre todo porque siempre nos hacen creer que lo único que vale es ir hacia adelante, pero el pasado nos otorga reflexión, y al fin de cuenta nos forja también. Muchas bendiciones para ti familia también, prosperidad para tu hogar, y éxito en tus proyectos. Felices fiestas!

-Hada Saltarina: Mucha armonía y felices fiestas para ti también, estimada. Mucha abundancia y prosperidad en tu hogar. Un abrazo!

-Demian: Muchas gracias por pasar y dejar tus buenos deseos, por favor, recíbelos también de mi parte. Me alegra que estas letras te agraden. Abrazos, estimado.

-Taty Cascada: Primeramente agradezco tu atención sobre mi texto, eso es algo que valoro tremendamente. Debo aclarar, que el expresar nuestros sentimientos no es lo cursi, sino la forma en que a veces se hace, con frases cliché, por ejemplo, aunque estaba siendo irónica, no te lo tomes muy en serio.
Y tienes toda la razón, camarada, lograr este objetivo llevó tiempo y dedicación, algo de sacrificio también, si podemos verlo así, para ir, justamente más allá "de lo debido". También me di cuenta, gracias a la cocina y otras artes, que hay muchas vías para ser creativo y expresarse, espero que haya más de esto. Felices fiestas!

Laura. M dijo...

Buenas reflesiones para el año que está a punto de terminar. Y vamos a seguir poniendo mucho amor en todo lo que nos propongamos en el nuevo año
Te deseo una feliz🎄🕯🎅🕯🎄 Navidad Kadannek
Besos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Kadannek, te agradezco tus palabras y tu cercanía...Me encanta que reflexiones de forma tan positiva. Tu afán de superación es grande, amiga, y es lógico que pongas entrega, imaginación y creatividad en todo lo que haces...El año se nos va y todos debemos ser conscientes de lo que hemos dado...Las letras nos piden sinceridad y amor y en ello estamos. Esta es la mejor forma de sentirnos en paz y en plenitud con nosotros mismos.
Gracias a Dios y a los profesionales voy superando mi dichosa artritis, que ha puesto a prueba mi paciencia, mi fortaleza interior y mi esperanza.
Te dejo mis mejores deseos en esta navidad. Que el Niño Jesús vuelva a nacer en nuestro corazón y nos renueve.
Mi abrazo y mi cariño, Kadannek.
M.Jesús

Maite S.R dijo...

Todo un año muy bien aprovechado... Tienes una enorme capacidad para disfrutar del instante y para aprovechar al máximo las lecciones de la vida. Así se deduce de todo lo que vienes escribiendo. ¡Y eso es realmente fantástico!

Yo también ando trasteando con ingredientes, y creando recetas..., pero tú le pones más Poesía. Entiendo esa sensación..., ese redescubrimiento de la magia que ocultan las cosas

También te deseo unas hermosas fiestas, y con toda la mejor "onda" ;) de estos bellos días.

¡Un abrazo de árbol iluminado! :)

Beauséant dijo...

Me gusta esa forma que tienes de hacer los balances, de plantear las cosas.. de conocerte y no pedir más, pero tampoco menos, de lo que eres.. desde fuera me resulta complicado, es como estar todo el rato evaluando, procesando, sin dejar al piloto automático de las emociones al mando...

Como ves, soy un poco desastre manejando el mundo real, pero poco a poco voy aprendido,y tomando nota de lo que dices, claro ;)

Beauséant dijo...

Y felices fiestas, que siempre me olvido de decirlo :)

**kadannek** dijo...

-Laura M: Mucho tiempo sin verte, estimada. Muchas gracias por tus buenos deseos, lo mismo me gustaría para ti. Saludos.

-Ma Jesús Muñoz: Lo que más me alegra es saber que vas mejorando, lo importante es ir paso a paso para no dejar algo inconcluso y sanar totalmente y de raíz. Te aconsejo cremas o ungüentos de alcanfor, menta y/o eucalipto, estos componentes ayudan enormidades a combatir los dolores de la artritis. Un abrazo!

-Maite S.R: Me encanta "tu buena onda" ;) Gracias! Estoy tratando de aprender y disfrutar cada momento, así como veo que tú lo haces también. Me alegra que compartamos la fascinación por la cocina. Un abrazo!

-Beauséant: Gracias por esa sincera apreciación. No sé qué tan bien hago los balances anuales, no los acostumbro especialmente, pero lo hallé una buena ocasión esta vez. Muchas felicidades también para ti!