lunes, 23 de enero de 2017

¡Hoy celebro!




A los nuevos blogueros suelo decirles que, en términos técnicos o de ejecución, es sumamente fácil abrir un blog, ya que hay servidores que nos ofrecen plataformas sencillas y versátiles, las cuales mejoran con el tiempo. Lo impresionante, lo exquisito, lo trabajoso es mantenerlo vivo en el transcurrir de los años. Hoy es el onceavo aniversario de este sitio y aunque casi nunca hago mención de esta clase de eventos, ¡en esta tarde tengo ganas de celebrar! Sí, de sentirme bien, de reconocer el esfuerzo, la dedicación y los resultados. De recordar la historia y la trayectoria que tengo como bloguera, de deleitarme con lo gratificante que ha sido el proceso; con sus metas, con sus bloqueos creativos, con los cambios de dirección y enfoque, hasta llegar al material y estilo que presento hoy. 

Ha sido un camino genial. Me he divertido mucho y en cada entrega aprendo algo de mí, del otro, del mundo o del universo. Porque para mí, no sólo es una cuestión de expresarse y ya, es una vía de desarrollo personal y de sanación en conjunto. Es un intercambio de información en los varios niveles que nos permiten las cualidades humanas; trata sobre las distintas historias de cada quien a quien leo o me escribe compartiendo la vida, los distintos comentarios, la variedad de realidades y puntos de vista, todos esos elementos proyectados en la vastedad de creaciones literarias, filosóficas y artísticas con las que nos topamos a diario. Agradezco un montón el deleite que me causa encontrarme con mentes brillantes y corazones que vibran de forma apasionada en sus trabajos, en sus reflexiones y en sus opiniones. Lo agradezco, ya que me ha ayudado a crecer y a modelar una mente flexible, capaz de escuchar versiones nuevas de algo o analizar una temática totalmente desconocida para mí. Me ha servido para aprender a apasionarme también, para seguir los ejemplos positivos, las recomendaciones y críticas constructivas. Para conectar mejor con el lector, los compañeros y los amigos. Para pulirme como amante de la escritura, a la vez que empatizo y me identifico con distintas situaciones, elementos o personas, aprendiendo así, lo que significa el desenvolverse como ser humano.
Gracias a todo ello, hoy, ya no me tomo innecesariamente las cosas negativas de un modo muy personal, me es sencillo desprenderme de lo inútil, de lo viejo, de lo tóxico, y por el contrario, a nutrirme con lo venidero, con lo sano, con lo bello y con lo útil. 

Aprovecho la oportunidad para invitarlos a mi otro blog “Libertad Natural”, el cual mantuve en pausa por dos años, pero que en éste tendrá bastante movimiento. Tengo intenciones de presentar entradas con mucho más contenido y sustancia. Así que los espero también allí.

Gracias por leerme y ser parte de este recorrido de alguna u otra forma.

27 comentarios:

Javier Muñiz dijo...

Hola Enhorabuena..sigamos caminando..
Pasa buena tarde, besos rotundos...

lunaroja dijo...

Felicidades! Es un blog interesantísimo el tuyo! Ahora me iré a ver el otro!
Gracias!

Ilesin dijo...

Muchas felicidades por todo este tiempo en que seguro has crecido como persona y por que tambien nos hemos ido añadiendo a tu senda para compartir tus grandes lecciones de vida.
besos

Milena dijo...

Enhorabuena, ¡once años son muchos años! eres una veterana.

Estoy aquí desde hace muy poquito y me gusta tu estilo directo y positivo... Es cierto que compartir con tanta gente tan diversa no puede más que hacernos crecer y evolucionar. Adoro el mundo bloguero aunque tengo épocas de disponer de poquísimo tiempo para mí y entonces no puedo entrar tanto como quisiera...

Voy a ir a conocer tu otro blog, el título promete ;) Gracias

Mª Jesús Muñoz dijo...

Kadannek, mi felicitación por esos once años de lucha y aprendizaje, amiga...Estoy de acuerdo contigo en que un blog nos enriquece en todos los sentidos y nos hace mejores personas, si sabemos quedarnos con lo bueno que nos aporta que es mucho...Es un placer venir a verte y compartir tus temas y sentimientos.
Espero que cumplas muchos más con nosotros.
Te dejo mi abrazo y mi cariño.
M.Jesús

Hada Saltarina dijo...

Querida Kadannek, acabo de contestar el comentario que me dejaste en mi blog y que no me ha aparecido hasta cuatro días después de haberlo escrito. Lamento no haber visto antes tu escrito que como siempre te agradezco mucho.

Y aquí paso a felicitarte por tus años de blog. Creo que quien no escribe en ellos no suele ser consciente del mucho trabajo que llevan, pero los que compartimos esta actividad, me parece a mí que sí sabemos apreciarla y valorarla. Por eso yo también te agradezco que expongas tus ideas asumiendo la disciplina de escribir en tu blog. Creo que existen muchos motivos para hacer esta tarea, pero me parece que existe una que me viene a la cabeza de cómo Tony de Mello habla del canto del pájaro, y viene a decir, que no importa si alguien le escucha o no, sino que sencillamente el pájaro canta... porque canta!!!

Un abrazo muy fuerte y felicidades por tus años de constancia,

Ángela dijo...

Hola Kadannet.
Me alegra ser parte de este precioso recorrido que con tanto sentimiento y maravillosa expresión nos comunicas.
Los blogs nos acercan a mundos insospechados y personas amigas estupendas.
Visitaré tu otro blog.
Y gracias por ser tan espléndida.
Besos.

Beauséant dijo...

Totalmente de acuerdo, lo complicado es mantenerlo vivo... hay plataformas más bonitas y otras más feas, pero al final da lo mismo. Hay blogs con un aspecto horrible que son una maravilla de leer y eso es lo que acaba contando...

**kadannek** dijo...

-Don Vito Andolina: Muchas gracias ¡El viaje continúa!

-Lunaroja: Gracias por consideras este sitio de interés, estimada. Espero que el otro sea de tu agrado. Un abrazo.

-IIesin: Muchísimas gracias por tus palabras y apoyo. Estoy contenta de que personas como tú me acompañen en el recorrido. Un abrazo!

-Milena: Ciertamente 11 años es un número considerable. Me alegra mucho y espero cumplir más. Sé que muchas veces casi no queda tiempo para escribir, me ha pasado, me pasa, pero a la larga, dedicar unos minutos a expresar nuestras ideas puede ser muy agradable y renovador para nosotros. Espero que te guste "Libertad Natural" y que puedas continuar en este mundo bloguero por mucho más. Un abrazo.

-M. Jesús Muñoz: Sinceramente no sabía que iba a durar tanto este proyecto, que hoy, ya es una especie de trabajo desinteresado y placentero. Me ha traído mucho bien, mucho aprendizaje, muchas lecciones y elementos gratificantes. A ti te agradezco especialmente por acompañarme hace tanto y por nutrir al resto con tus reflexiones. No tengo intenciones de detenerme, así que me quedaré por mucho más! Un abrazo cariñoso!

-Hada Saltarina: Concuerdo, a veces las personas no son capaces de considerar todo el trabajo, tiempo y dedicación que hay tras una entrada, por ello, sé que aquellos a los que nos dedicamos a esto lo apreciamos y agradecemos siempre. Es una disciplina como dices, que entrega muchísimo aprendizaje. Los motivos son variados, concuerdo, lo interesante es llevar a cabo la tarea. Un abrazo!

-Ángela: A mí también me alegra que tú y los demás sean parte de mi recorrido para aprender mutuamente. Me entusiasma el hecho de conectar con personas de distintos lugares y preferencias. Ha sido muy enriquecedor. Ojalá te gste el otro sitio. Un abrazo.

-Beauséant: Concuerdo también con lo que dices. Me he topado con sitios mal diseñados o aburridos a la vista, pero cuyo contenido compensa todo eso. Un saludo. Gracias por venir.

mariposa blanca dijo...

¡Felicidades, apasionada bloguera!
Se nota que has disfrutado y aprendido mucho con el blog. Lo trasmites en cada post. Pones todo de ti. ¡Es fantástico! :)
También te vuelcas y pones todo de ti en cada lectura que nos haces, dejas tiempo y se nota que miras a través del otro, intentando crecer más en cada experiencia o sentimiento del otro.

Yo te lo agradezco de veras.

Que siga tu bello blog por mucho tiempo :)

Besos con mis mejores deseos :)

Noa dijo...

¡Bueno, bueno! El onceavo... se dice pronto.

Creo que me hago a una idea de cómo te sientes; qué digo, sé lo que sientes. Estar aquí, durante años es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Un beso y encantada,

Noa

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Justamente estaba pensando en volver a visitar tu blog. Y encontré un comentario tuyo en el blog de una juevera.
Así que vine por acá. Me gusta que tu blog haya llegado a los once años, debe de ser uno de los primeros.
Es interesante todo lo que permiten estos espacios virtuales.
Felicitaciones. Un abrazo.

María dijo...

Once años!!! Es para celebrarlo por todo lo alto.

Muchas felicidades!!!!!

Un beso.

cieloazzul dijo...

y que me he sentido como nueva usuaria de blog, no se cuantos años tiene que no visitaba ni mi propio cielo, pero ahora acá he vuelto... con la inexperiencia de los mismos años de antes, pero con la firme pasión por las letras! un abrazo enormeee!

Umma1 dijo...

Felicidades kadannek. Brindo por ese espíritu tuyo y de esta plataforma.

Umma1 dijo...

Ese es el espíritu del blog.
Felicidades querida Kadannek.
Hoy, asombrada observo en la lista de amigos varios retornos a ésta vieja y querida plataforma.
Celebremos

maidagán dijo...

Once años de trabajo, de investigación, de emociones encontradas... once años de vida narrada en este espacio y once años recibiendo todo tipo de reacciones. Once años se dice fácil...

¡Muchísimas felicidades! Que sean otros once años más.

Demian dijo...

Me gusta ver como interactuas ahora con otros blog, es un cambio en vos. Uno va viendo desde el otro lado tambien sabes? Ire a ver tu otro blog me alagera saberte Kada. Un abrazo

Kasioles dijo...

Dicen que nunca es tarde para descubrir un blog interesante y lleno de buenos sentimientos.
Te felicito por esos largos años de dedicación, esfuerzo, constancia, ilusión y entrega.
Es cierto que, al leernos, y sin apenas darnos cuenta, nos estamos enriqueciendo, aprendemos los unos de los otros y este caminar se nos hace más ameno y llevadero.
Reitero mis Felicitaciones y te dejo cariños en abrazos.
kasioles

Recomenzar dijo...

Es tan cierto lo que dices Aprendemos de nosotras mientras escribimos lo que somos o queremos ser bravo un abrazo

Princesa Nadie dijo...

Felicidades!!!!Conocerte ha sido un placer

AMALIA dijo...

Te felicito.

Te dejo un fuerte abrazo.

María dijo...

Hoooola!!! y muchísimas felcilidades !!!! sin duda es para celebrar 11 años de vida en este mundo de los blogs.. yo te conozco de hace muy poquito, coincidimos en casa de BEAUSEÁNT ( en sus noches de insomnio ; ) siempre me impresiona lo mucho que te implicas en tus comentarios, eso meeencanta, aquí cada uno dic lo que le apetece por supuesto pero es fantástico y muy de agradecer ver interés y dedicación cuando alguien comenta .. tú lo demuestras y de ahí que me tengas aquí ahora, para mi el blog no es más que otra forma de conocer gente como otra más de la vida real, hasta donde nos permiten las circunstancias y las limitaciones del medio... entre todos aprendemos, crecemos y nos enriquecemos. A mi casi me gusta más comentar que bloguear ( porque me gusta muchísimo conversar.. lo que más en el mundo ; ) ..y sí, tb disfruta mucho haciendo entradas, pero para mi son más como manualidades, no sé escribir especialmente bien, ni sé fotografiar, ni nada especial así que hago un conjunto de todo ... disfruto montando imágenes, música, letras y colores y todo eso me lleva su tiempo por eso posteo cada dos o tres semanas a veces menos a veces más ... en todo caso, todo esto para decirte que comparto muchos de tus putnos de vista y tu manera de disfrutar en este mundo, así que un placer habernos encontrado en este camino... y que sigas disfrutando tanto como hasta ahora.


Un besito KADANNEK!

**kadannek** dijo...

-Maite S.R: Estimada mía, de verdad agradezco la sinceridad y aprecio con el que me hablas. Agradezco tu voto de fe y los ojos limpios con los que me miras. Y acertaste, independiente de si lo logro o no, intento dar lo mejor en cada post y en cada comentario. Así como me dedico en mis publicaciones también me dedico en mis comentarios, ya que lo que compartimos merece atención y entendimiento.
Gracias por tus saludos. Un abrazo de gratitud.

-Noa: Me alegra conocerte y saber que llevas bastante en este medio. Muchos se han ido, así que saber de camaradas que no lo dejaron, se siente bien. Un saludo de bienvenida.

-El Demiurgo de Hurlingham: No estoy muy segura de que mi blog haya sido de los primeros, pues si recuerdo bien, para cuando me inicié en este mundo el apogeo se estaba apagando medianamente para ese entonces, pero sí, es interesante todo de lo que nos abastece este medio.

-María Perlada: Muchas gracias. Y sí, lo celebré en buena compañía, con café y pizza. Muchas gracias. Saludos!

-Cieloazzul: Saludos y rebienvenida. Me da gusto que no hayas perdido la pasión.

-Umma1: Gracias por celebrar junto a mí. Me alegra en serio tenerte como una de las primeras camaradas que conocí. Me alegra que hayas retomado y no abandonado por completo esta plataforma. Un abrazo y gracias!

-Lorena Rosania: Muchísimas gracias por ese nivel de comprensión. Ciertamente son once años de mucha dedicación y aprendizaje. De encuentros, de emociones, de decisiones, de investigación y entrega. Gracias por ser parte de esto.

-Demian: Me sorprende un poco que hayas notado ese cambio del que hablas. Sinceramente yo no lo noto mucho, pero gracias por tu atención, por siempre estar. Un abrazo grande!

-Kasioles: Muchas gracias por las felicitaciones, el cariño y la empatía. Es un viaje lleno de lecciones y enriquecimiento. Un abrazo fraterno!

-Recomenzar: Gracias. Saludos.

-Princesa Nadie: Te lo agradezco. Bienvenida a este espacio, pásate cuando quieras.

-María: Me sorprende gratamente la apreciación que haces. Pienso que cada a quien leo merece respeto por lo que expone, es por ello, que me dedico a comprender tanto cuanto puedo sobre lo que se expresa y me dedico a opinar con toda la atención que puedo dar.
Cada quien utiliza este medio por distintas razones, si es para conocer personas afines, me parece muy bien, porque es fácil ver qué intereses y nivel de pasión por los mismos tenemos. Si es para informar, compartir o desahogarse, también es válido. El asunto es disfrutarlo.
Hay momentos que me pasa como a ti. Me he tomado unas mini-vacaciones, por eso he estado algo ausente de estos lares, no he tenido tiempo para escribir, pero de vez en cuando sí para leer y comentar. También me identifico con las actividades que mencionas, como la fotografía, escritura y demás, pues independiente de si las desarrollo bien o no, son disfrutables y enriquecedoras. Hacer entradas requiere su tiempo, su trabajo, su dedicación, su investigación. Pueden llegar a ser demandantes. También tuve periodos de ausencia por lo mismo, unido a otras ocupaciones. El año pasado fue muy ocupado, pero también el que más escribí. Éste no sé cómo será en cuando a entradas.
Un placer conocerte. Un abrazo de bienvenida.

**kadannek** dijo...

-Amalia: Muchas gracias por las felicitaciones. Saludos!

Gracias a todos por la gran comprensión y tremenda recepción que hubo ante esta entrada, incluso ante las dos anteriores. También aprovecho la ocasión por agradecer a todos quienes empatizaron con la historia de Danco en mi blog "Libertad Natural", para quien desee seguir la continuación ya está la segunda parte.

Un abrazo fraterno para todos. Incluidos a quienes me hablaron por privado. Estoy muy agradecida en verdad. Han sido semanas llenas de buenos momentos.

Beauséant dijo...

Esa es una cosa que me gusta y no me gusta del facebook, ahora que lo pienso :)

Y es que es uniforme, es para todos igual, eso por un lado limita, pero por otro lado debería hacer que la gente prestase más atención al contenido... aunque, sigo pensando en voz alta, la última vez que pase por allí no había mucho contenido...

Al final me siguen gustando más los blogs, es más artesanal, existe como más cariño, ¿no?

**kadannek** dijo...

-Beauséant: FB no es una plataforma que me guste mucho, pues más que red social parece un templo para el ego en muchos casos. Si bien, los blogs podrían ser parecidos en algún punto, al menos aparentan tener más contenido. Igual que a ti, prefiero los blogs. No me parecen tan volátiles, tan olvidadizos.
Saludos.