martes, 23 de enero de 2018

Una buena idea



No recuerdo con exactitud la mentalidad con la que abrí este blog. Sólo tengo la leve idea de haberlo estado pensando por mucho tiempo hasta que me atreví. Sí, en ese entonces parecía toda una aventura extrema y diferente. ¿Mi propio espacio? ¡Vaya! qué idea tan interesante. Compartir, exponer mis investigaciones y reflexiones, quizás encontrar personas afines que contribuyesen a ampliar la información o mis perspectivas, y así saciar parte de mi sed de conocimiento tan desbordada en la época. Estaba segura que mis divagaciones merecían una oportunidad con un contexto bien explicado, dentro de lo que me era posible. Un blog era la fórmula correcta. Rompería ese incómodo compromiso a quedarse hasta el final de la conversación; A quién le interese puede leer, comentar o irse. ¡Perfecto! tampoco tendría que oír charlas vacías y a su vez, yo no importunaría aburriendo con las mías.
...He aprendido tanto de este proceso. La importancia del respeto, la variedad de visiones, la responsabilidad que tenemos sobre nuestras opiniones y sobre todo, del contenido que presentamos.

En un principio no tenía la intención de dejar huella en alguien, sólo intercambiar ideas y posturas. Pero hoy en día, que se cumplen exactamente 12 años desde mi primera publicación aquí, asumo el cariño que tengo por todo el trabajo aquí escrito; son testimonios de mi historia, de la manera en que veo, aprendo y llevo la vida, y de los avances que he tenido. Aunque no es un diario-blog o un blog tan personal, la mayoría de las reflexiones fueron inspiradas por eventos que ocurrieron en mi entorno, a un cercano o a mi persona. Así que debo valorar todo lo manifiesto como una extensión o ramificación dimensional de mí. Ya lo dije antes, ha sido terapéutico, un viaje hacia mi galaxia particular, a la vez, que una reconexión, o más bien, una expansión hacia el mundo humano.
He visto que algunos se han sentido tocados por mis textos, y así he encontrado compañeros y amigos… ¡Impresionante!. Así mismo me he visto abrazada en letras por otros blogueros que aún no olvido, esperando su regreso, o que por fortuna sigo leyendo.

Estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad de ir creciendo aquí, tener desencantos y florecimientos, momentos de ausencias y reencuentros. Sobre todo, el reformular y ajustar mi enfoque comunicativo, en cuanto a ese conjunto de líneas ideológicas y principios que te definen como individuo y autor, hasta el estilo que poseo actualmente.
Agradezco mucho esta evolución artística-creativa, desde el intelecto y mundo psicológico, y también el progreso tan íntimo y espiritual que he desarrollado.

Estoy contenta de continuar con esta travesía, sin rendirme, recogiendo los frutos, porque es fácil abrir un blog, lo relevante es mantenerlo y mejorarlo.

Gracias por tu atención y si quieres, agradecería que también me contaras sobre tu historia bloguera.

P.D. Te invito a leer mi otro blog Libertad Natural en el cual podrás leer La historia de Pucca, ¡y enterarte sobre un gran evento astronómico para fin de mes, que no ocurría desde hace 150 años! 


10 comentarios:

lunaroja dijo...

Qué hermoso lo que expresas! Es tan claro,tan diáfano!
Se siente esa emoción que has volcado y expresado con tanto mimo en este espacio de luz.
Me encantas!
Un abrazo inmenso!!

Noa dijo...

Pues mi historia también comenzó hace unos once o doce años. Era tan sólo una niña de unos 15 o 14 años, no lo recuerdo bien exactamente.

Todo empezó por un libro que había terminado de leer; ''Las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood''. Recuerdo haber leído en un blog una crítica sobre este libro y, me emocioné tanto que no pude evitar escribir a la que hizo la crítica. Dejé un comentario enorme y ella, me contestó con las mismas ganas.

En esos momentos me di cuenta de que estas redes funcionaban, que tal vez podría conversar con personas que son algo afines a mi carácter y por eso comencé a crear el blog. Pero antes de tener el blog, yo ya tenía mis diarios. En ellos he escrito desde mis ocho años y, tengo que reconocer que eso no lo he seguido haciendo desde que empecé el blog. Lo echo algo de menos, pero... a la vez he crecido contando historias, no sólo reflexiones y pensamientos por miedo a olvidar mis días vividos.

Un beso muy grande. Yo también estoy muy agradecida de poder leerte y de que estemos las dos hoy aquí.

Noa

حزقيال dijo...

Estimada kadannek, pasaba a agradecerle por su comentario que ha dejado en mi rincón.
Coincido con el fragmento en que dice,…en un principio no tenía la intención de dejar huella en alguien, solo intercambiar ideas y posturas.

Lo que me llevo abrir mi refugio fue la intuición o como dice el físico francés Jean Pierre Garnier Malet “mi yo cuántico” esa voz que nos guía y que la razón a través de nuestros pensamientos, no nos deja escuchar.


Besos

Beauséant dijo...

Supongo que el recorrido es muy parecido en casi todos. Empiezas con un poco de miedo y, poco a poco, te vas sintiendo a gusto. Es una gran sistema para colocar las ideas para, como dices, guardar una especie de bitácora vital del tiempo pasado. A la gente que nos gustan los blogs es complicado que nos pillen en otras redes sociales más impersonales, más necesitadas de publicar deprisa y con un formato rígido.

Me alegra haberte conocido y me alegra que tengas la intención de seguir con nosotros ;)

Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Espero que sigas muchos años mas con nosotros...que bellas tus palabras tan llenas de tu sentir,,,,saludos

Kristalle dijo...

Pues mi historia va desde 2011, tenia otro blog que cree y la verdad es que me iba muy bien y me hice muchas amistades, lo que pasa que en 2013 lo ''cerré'' por un problema bastante gordo en mi entorno y me cree el actual
y desde hace 1 año he podido escribir aquí mas tranquila

Que bien que lleves tanto tiempo!
saludos

lanochedemedianoche dijo...

Lo expresas muy bien, es interesante saber que te gusta lo escrito, es tuyo, es bonito. Perdona si tardo mucho tiempo escasea, ademas Internet no funciona muy bien, iré a tu otro blog pronto.
Abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Gracias por tu idea de abrir un blog y por haberlo abierto y por permitirnos ser tus amigos para que crezcamos juntos...

Luz&cariño

Isaac

**kadannek** dijo...

-Lunaroja: Gracias por tu observación, estimada mía. Es mucho el cariño y dedicación que he vertido en este espacio, en cada trabajo, en cada reflexión. Gracias por leer. Un gran abrazo!

-Noa: Me alegra conocer tu historia y saber que tenemos algunos puntos en común, incluyendo más o menos el tiempo que llevamos por estas rutas. También tuve diarios, pero muchos los eliminé para evitar riesgos de exposición. Quizás podrías retomar esa actividad alguna vez, pero diría que con los blogs basta. Un gran saludo, agradezco poder leernos.

- حزقيال : Es curioso que en un principio uno tenta intenciones de dejar huella o hacer la diferencia, pero conforme nos esforzamos y le ganamos aprecio a nuestro trabajo y a quienes nos leen, uno empieza a tomar más responsabilidad y querer contribuir mayormente.
Quizás fue esa voz de la que hablas, la que nos impulsa a varios para ir encontrando nuestro espacio y expresarnos. Un saludo.

-Beauséant: Probablemente la mía no sea una historia diferente, como dices, a la mayoría nos pasa similar, nos cuestionamos si vale la pena, pero la emoción nos supera. Me alegra que hayamos sido valientes para poder reunirnos hoy. Un gran abrazo.

-Sandra Figueroa: Gracias, tengo la intención de seguir por mucho más. Saludos.

-Kristalle: Espero que continúes encontrando el tiempo y la paz necesaria para escribir mucho más. Gracias por venir, saludos.

-María del Rosario Alessandrini: Exacto, haya sido como haya sido el camino, hay que apreciar el proceso y valorar lo creado. Llegar hasta el punto en que nos sintamos satisfechos con nuestro estilo y con los mensajes que queremos transmitir. Saludos.

-Sólo el amor es real: Gracias por leer y ser parte de este recorrido. Me alegra que también hayas abierto tu sitio y nutrirnos mutuamente. Un abrazo de luz.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que bueno que sigas con tu blog