miércoles, 14 de marzo de 2018

Bloqueos creativos y golpes de suerte



He de confesar que hay ocasiones en que logro crear algo tal cual como un golpe de suerte, se siente así cuando después de mucho intentar, nada surge, hasta que por arte de magia e inesperadamente, llenas de pronto, una hoja que estaba completamente en blanco. “¡Un milagro!” - piensas-.
Este mes ya escribí 5 artículos, de los cuales sólo han visto 2 y sin contar éste. Aún cuando me excusaba diciendo que no tenía inspiración. Cuando estás atrapado por mucho tiempo en episodios de bloqueos creativos, todo se siente así, como una inspiración divina venida de las más elevadas esferas, y cuesta bastante darse cuenta que ya saliste de esa sequía creativa...
A veces detiene ese enfrentamiento con la variabilidad infinita de posibilidades, porque queremos escoger el mejor camino, obviando que las rutas equivocadas también aportan lecciones.

Es hora de asumir que hay muchas cosas en el día a día que se presentan como un golpe de suerte, a veces lo agradecemos y a veces simplemente tomamos la oportunidad por inercia. 
Y así pasa con muchas situaciones en la vida. Personas llegan como un regalo o como una gran lección que debemos agradecer; la diferencia con las cosas, es que las personas no somos desechables, pero tampoco ataduras. Si ya tomaste el aprendizaje necesario debes aprender a soltar; y con esto no sólo me refiero a darle libertad al otro para que siga con su camino, sino a ti mismo para continuar con el tuyo.

Sé que este post no tiene la “contundencia” clásica que siempre intento dar, pero hoy me apetecía una reflexión breve y descomplicada. Espero que de todas formas sea de su agrado.

8 comentarios:

lunaroja dijo...

Me encantó tu artículo,justamente por esto que dices que no tiene la contundencia de otros. Yo lo siento como una especie de diálogo interno contigo misma,donde no guardas tanto las formas (es una manera de decir) sino que fluyes con tu pensamiento en libertad.
Me ha gustado mucho! POrque me identifico ante el papel en blanco,con la misma angustia que expresas.
(De hecho quería escribir algo de este tipo en alguna próxima entrada,porque para mi sigue siendo un dilema enfrentarme a ese bloqueo)
Un abrazo enorme!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a veces llega el regalo, ese golpe de suerte que te permite escribir, disfrutar de ese momento mágico, o persona que tanto de aporta y que parecen caídos del cielo...El alma asi lo siente y lo agradece, Kadannek...
La vida empieza cada día, debemos dejar atrás lo que no nos sirve para madurar y sentir la libertad de empezar de nuevo con todo.
Gracias por tu reflexión, amiga...Es importante.
Mi gratitud y mi abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es de mi agrado, muy cierto lo que decís del bloqueo y de la inspiración.
Besos

Beauséant dijo...

no sé si era Picasso quien decía que sí, que una gran parte de es inspiración, pero más que vale que esta te pille trabajando. A veces aparecen ideas pero no nos tomamos la molestia de darles vida, de sentarnos ante la pantalla o la página para hacerlas algo más que una simple idea...

Por cierto, me gusta que te salgas de la línea de vez en cuando ;)

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Poco importan la contundencia, si se habla con verdad... y así es, lo que vale es el aprendizaje

Luz&Belleza

Isaac

lanochedemedianoche dijo...

Aprendemos el camino andando, un texto hermoso para reflexionar.
Abrazo

**kadannek** dijo...

-Lunaroja: Me gustaría leer algo tuyo con respecto al tema, realmente siento que no sólo me haría bien a mí, sino a otros lectores. La verdad es que es un estado extraño, para algunos no significará mucho, pero a otros nos importa bastante. Me alegra no estar sola en esto y que entiendas esa angustia. Un abrazo.

-M. Jesús Muñoz: Gracias a ti por tu aporte tan conmovedor y sincero, me llega al corazón. Así como dices, hay que disfrutar de todos los momentos mágicos y de cada aprendizaje que nos aportan las situaciones o personas con las que nos encontramos. Un abrazo.

-El Demiurgo de Hurlingham: Me alegra que te agrade. Gracias. Saludos.

-Beauséant: Me alegra tu voto de fe, porque estaba algo insegura de este nuevo formato, por así decir.
Por otro lado estoy de acuerdo con ese pensamiento, las musas deben encontrarnos trabajando, no se trata de sobre-presionarnos, pero sí de dar de nosotros y no esperar que la magia simplemente llegue. Saludos.

-Sólo el amor es real: Gracias por esa visión, me alivia. Un abrazo.

-María del Rosario Alessandrini: Gracias por tu linda apreciación. Un abrazo.

Rayén dijo...

"Es hora de asumir que hay muchas cosas en el día a día que se presentan como un golpe de suerte, a veces lo agradecemos y a veces simplemente tomamos la oportunidad por inercia".

Kannadek, estoy muy de acuerdo con esta frase. A veces nos suceden cosas inexplicables, verdaderos milagros y no nos detenemos, ni lo reconocemos pero cuando vivimos un suceso desagradable...uy!!, a eso si que le damos importancia.
Gracias por recordarme que hay que agradecer tanto...yo también quiero agradecer hoy tu hermosa amistad.
Besos y abrazos.