lunes, 11 de agosto de 2008

"Las desventuras del joven Werther" de Goethe (fragmento)



(Imagen: "Etereo" Francisco Cintolesi)

"[...]Muchas veces se ha dicho que la vida humana no es más que un sueño, y no puedo desechar de mí esta idea. Cuando considero los estrechos límites en que están encerradas las facultades intelectuales del hombre; cuando veo que la meta de nuestros esfuerzos estriba en satisfacer nuestras necesidades, que éstas sólo tienden a prolongar una existencia efímera y que toda la tranquilidad sobre ciertos puntos de nuestras investigaciones no es otra cosa que una resignación meditabunda, ya que nos entretenemos en bosquejar deslumbradoras perspectivas y figuras abigarradas en los muros que nos aprisionan... Todo esto, Guillermo, me hace enmudecer. Me reconcentro en mí mismo y hallo un mundo dentro de mí; pero un mundo más poblado de presentimientos y de deseos sin formular, que de realidades y de fuerzas vivas. Y entonces mis sentidos se nublan y sigo por el mundo con mi sonrisa de ensueño."

Autor: Johann Wolfgang von Goethe, Alemán.

Fragmento que dedico a Geiseleth y a todos quienes nos cuestionamos sobre la vida. Espero sus opiniones respecto a estas palabras.

11 comentarios:

SHEREZADE dijo...

wuaoh!!!!
Precioso, nunca había leído nada de este autor.
Estoy bien y tú como andas?

Un beso
Dios te guarde

http://belmarblog.blogspot.com/ dijo...

una especial invitación...

anatema dijo...

Efectivamente amigo. Nuestras vidas son una continua frustracción: hemos de poner freno a nuestros impulsos, a nuestros deseos, incluso a nuestras ideas y pensamientos. Pasamos sin dejar rastro alguno, mutilado el esfuerzo e íntimo intelectual que llevamos dentro y que pugna por salir. Yo, educada aen el franquismo, enarbolo de vez en cuando que por aquella época represora, me automutilé yo misma. Soy una milésima parte de lo que soy en realidad pues sólo muestro una mínima parte de mí misma.Y pese a ello, noto que los demás me juzgan. Si en mi educación no hubiera acontecido aquella época, estoy segura de que el hecho de ser juzgada no me influiría tanto ni me perjudicarìa tanto como me perjudica.
Entiendo, pues, el texto del autor de Fausto como entiendo a Kafka en su Metaforfosis. Cuántas veces desearíamos transformarnos, no en insectos, sino en ave de rapiña para limpiarnos a nosotros mismos de condicionamientos.

Un gra abrazo.

Amada Inmortal dijo...

profundo pensamiento, qué es la vida? qué son los sueños? acaso somos no más que un conjunto de ideas y pensamientos que se materializan en a cabeza del otro y nos hace existir? no seremos personajes de una novela? acaso somos lo que somos?
Somos lo que pensamos, hacemos y como lo vivimos...
Entonces, vamos regalando sonrisas porque somos amor... no? no lo se, no lo se... acaso soy yo quien escribe estas palabras? besos

Rakro dijo...

Precisamente debemos hacer más caso a ese mundo dentro de nosotros... El externo colapsa y sólo nuestra intuición parece ser guía suficiente...

Un enorme placer leerte
Espero no te pierdas por mucho tiempo

panxoh dijo...

hoooooolaaaaaa amiga hermosa!!!! caleta sin pasar por aqui jajajaja como siempre tu con tus cosas tan relfexivas..
mañana voy a verte si puedes quiero estar contigo te he necesitado en estos días, asi que ojala pasemos una tarde bkn!!
Cuidate ya??
nos vemos bonita

BlueSilence dijo...

Si esto es un sueño... ¿a donde voy cada vez que cierro mis ojos? ¿qué significa tener sueño... y tener sueños?

Trasnochar...

Mis ojos arden cada mañana...

--

Un abrazo

cieloazzul dijo...

vaya!
que intenso, cuanta reflexión y sentir.. y así.. dentro de nuestras aspiraciones generalmente tenemos un mundo inmensamente creador e ilimitado...
muchos besos!!!
:)

Caminodelsur dijo...

La vida, la vida,!!!!!!!!

ufffff

saludos

Amada Inmortal dijo...

paso, dejo besos incondicionales... ahí estas, acá estoy...

Kiri_dido dijo...

Interesante frase.
Esta mañana he tenido una charla de estas con alguien y me quedó como resultado que, para vivir mejor tenemos que diferenciar el ser del estar.
No somos felices/infelices, estamos feliz/infeliz.
Si vieramos las cosas de este punto de vida, tal vez nuestros cuestionamientos existenciales se reducirían evitándonos la desazón de ver como se vive en la actualidad.
Muy interesante este post.
Gracias por la visita al tricicilo.
Nos seguimos encontrando.