jueves, 14 de febrero de 2019

Almas gemelas o complementarias



Para mí, es prácticamente innegable la existencia de almas complementarias o gemelas, pues éstas son vínculos primordiales que nos unen en espíritu. No hay nadie que no pueda hallar un alma gemela, si creen lo contrario, es producto de la imagen romantizada y utópica que se ha estructurado alrededor de éstas.

Toda persona es una chispa divina nacida de La Fuente para experimentarse a sí misma, por eso encarnamos junto con un grupo o familia de almas, con quienes pactamos algunas experiencias y aprendizajes juntos. Si pudiéramos vernos como una semilla luminosa, podríamos entender que desde nuestro centro se ramifican divisiones energéticas (por así decir) que conforman nuestra familia de llamas o almas; en cada división hay almas tanto masculinas como femeninas, es aquí en donde se encuentran las almas gemelas.

Robert detzler llama a estas ramificaciones pétalos y explica sobre las almas gemelas, en su libro Renacer del alma, la cuestión de esta manera: “Un alma es una llama que está formada de la energía de Dios y así mismo sale de ella. Esta llama está moldeada semejando una flor, cuyos pétalos pueden tener de una a nueve divisiones. Cada pétalo tiene elementos masculinos y femeninos. Las combinaciones de elementos Masculino/Femenino son referidas como llamas gemelas.” 

Vale aclarar un punto: Un alma puede ser femenina o masculina independiente de su género al encarnar en un cuerpo. Quizás te preguntes si de aquí puede nacer la homosexualidad y la respuesta es que a veces sí, pero no en todos los casos. Puede existir un alma masculina dentro de un cuerpo femenino y la persona ser heterosexual. Porque las cualidades de un alma femenina o masculina, van más allá de las creencias y conceptos que se relacionan social o mundanamente con ser mujer u hombre; van ligadas, más bien, a aspectos sagrados de estos elementos, vistos como fuerzas complementarias. 
También hay casos de almas andróginas que no se dividieron, pero son sucesos muy aislados, y en mi experiencia aún no me topo con alguna.

Volviendo a lo importante. Al encarnar, las almas gemelas o complementarias no siempre tendrán un tinte romántico, a veces son familiares o amigos, en este caso te unirías en pareja con un alma o llama afín que esté en tus ramificaciones (o flor), así como puedes decidir mantenerte en soltería.

Aunque ya dijimos que un alma gemela puede tratarse de un familiar, un amigo o inclusive un conocido, nos enfocaremos en la situación de parejas. Seguro alguna vez soñaste (o sigues soñando) con hallar a tu media naranja, esa pareja perfecta que te hará bailar en las nubes. Créeme, encontrar a tu alma gemela no es tan difícil, pero identificarla sí que puede llegar a serlo, sobre todo porque podría ser todo lo contrario a lo que esperas. Un alma gemela es algo muy especial a nivel evolutivo, pues ésta aparece no siempre de la mejor manera ni en el mejor momento. A veces llega como un torbellino justo en medio de una crisis en tu vida; puedes sentirte aún más inestable y confundido, pero debes saber que es de esta manera, para ayudarte en tu proceso de crecimiento. Las almas  gemelas vienen para provocar cambios, traen muchísimo aprendizaje para evolucionar como ser. Por eso se dan relaciones tan intensas, llenas de amor, pero a la vez de conflicto. Ojo, no hablamos de soportar un conflicto tóxico, tormentoso y mucho menos agresivo, de ningún modo. Más bien, de relaciones en las que debes replantearte mucho sobre ti mismo y la vida, sobre todo con encuentros de opiniones y perspectivas muy distintas. Debes tener en cuenta que aunque se trate de tu alma gemela no están obligados a soportar malos tratos ni estar toda la vida juntos; esto suena más a condena que a compromiso real.

Así suelen ser muchos encuentros de almas gemelas o complementarias, pero también las hay que son muy afines, llenas de armonía y estabilidad. Estos casos pueden ser frecuentes, pero no tanto como los anteriores. Estas relaciones pueden ser así por múltiples motivos, pero para no alargarnos, diremos que es cuando ambas almas están terminando un ciclo evolutivo que las ha llevado a estar en un nivel en el que sintonizan. Es como decir que en la rueda de aprendizaje ambas partes están sobre el mismo peldaño, entonces pueden descansar, disfrutar y avanzar juntos.

Una última acotación antes de terminar: Todo el mundo brilla de ganas por hallar a esa alma gemela o alma complementaria, pero en realidad hay algo más profundo que ella, de lo cual quizás hablaremos próximamente.

17 comentarios:

Sophie dijo...

Hola! no paso mucho por blogger pero agradezco tu comentario, te deseo lo mejor! y con respecto a esta entrada, me gusto mucho el enfoque que le diste ya que es un tema que suele hablarse mucho pero creo que tu forma de abordarlo es distinta y me agrada. No es la "media naranja" precisamente, ni necesariamente una pareja... tal vez al haber algo que nos une a todos, en alguna forma todos tenemos cosas que compartimos y podemos conectar de alguna forma.
Saludos :)

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Siempre he pensado que es como tu dices... con todo, como no siempre están cerca o son parientes o amigos, la vida te va dando la gente que necesitas para crecer en todo sentido

Paz

Isaac

Ángeles dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que todos tenemos almas gemelas con las que sin saber porque nos identificamos y deseamos estar cerca de ellas. Lo que no comprendo, ni he comprendido nunca, es como si salimos de la misma fuente divina, llamese Dios, por ejemplo, Dios es perfecto, o sea nosotros también lo somos cuando salimos de él, no tenemos necesidad de experimentar dolores, injusticias, violaciones... ayyy aquí si me pierdo. Me ha encantado tu texto, y como lo expresas, claro y sencillo, para que todos podamos aprender de él.

Desde el corazón, un abrazo.

Beauséant dijo...

El problema, tal y como lo veo, es la estadística. Somos millones de personas, y a la inmensa mayoría de ellas no llegarás a conocerlas nunca... Por eso, cuando creemos encontrarlo, estamos dispuestos a aguantar tantas cosas, porque hemos idealizado el amor romántico.

lanochedemedianoche dijo...

Puedes encontrar tu alma gemela, pero un dia te separas de ella, y por años sigue en ti, supongo que a esa alma gemela le pasara lo mismo, creo en eso, me gusta tu hermoso escrito.
Abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Kadannek, todos hemos pensado alguna vez en nuestras almas gemelas.Recuerdo que mi amiga argentina, decía, que estaban unidas por un hilo rojo y tarde o temprano terminan encontrándose...Es un tema precioso que nos engancha a todos. Nada es casual y seguramente todos las tenemos cerca, aunque a veces, como dices, no las reconozcamos.
Te agradezco que nos hagas reflexionar y sentir que es algo natural, porque todos venimos de Dios para mejorar y complementarnos.
Mi felicitación y mi abrazo por tu profundidad, amiga.

CRISTINA dijo...

Es un texto muy interesante, puesto que hay diferencia entre los términos de alma gemela y alma afín. Según yo lo entiendo, ellas representan energías diferentes, pero atributos similares. Un alma afín es un socio de por vida. No necesita ser uno romántico. Pueden ser madre e hija, o dos personas no relacionadas que se asocian por cualquier motivo. Una llama gemela es la que descubre la “otra mitad” de lo que ella busca como propósito. La energía de la llama gemela no es necesariamente un tema de asociación como lo es el alma afín. Se trata más bien de reunirse para conseguir la plenitud que está faltando en potencial o en propósito. Una llama gemela tiene un propósito detrás, te lleva hacia una meta. Déjenme darte, un ejemplos del mundo real, que muchos no conocen. El anterior líder, de Estados Unidos, Ronald Reagan su esposa Nancy, es su alma afín. Las almas afines existen juntas para la alegría y la extensión de la vida. Las llamas gemelas existen juntas para lograr algo que ninguna podría hacer por sí sola. Sea como sea, debe ser una bendición ser consciente de tu alma gemela.
Un cálido abrazo!

Paloma dijo...

Opino como Beauseant, puede que esa alma gemela exista pero encontrarla no es fácil. Si deseamos tanto ese encuentro tal vez es porque todos nos sentimos solos. De momento, seré mi propia alma gemela.
Me dejaste intrigada con el final.
Un saludo

Tiffany dijo...

Hola linda :* wow me has sacado de muchas dudas sobre este tema, yo también eran las que pensaba que un alma gemela es solo de pareja y me idealice que la mía esta en otro país, que es igual a mi >_< jajaja no se, sera culpa de las princesas de Disney :/ me gusto muchísimo esta entrada, y que aclararas que tu alma gemela o tu media naranja por más que pienses que lo es, no significa que te debe maltratar, eso ya ni se le puede llamar ni persona.

Un besote desde Plegarias en la Noche.

lunaroja dijo...

Yo creo que el alma gemela, es una presencia que te pone la vida para un aprendizaje, ya sea desde la luz o desde la sombra.
El mito,siempre la coloca como el alma afín,para vivir una historia de amor,pero, no es asi, creo que es simplemente aquella persona que llega a tu vida para ejercer de maestro.

Precioso e interesantísimo tu post!
me encantas!
Un besazo.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Creo que yo tengo mi alma gemela, es pura poesia!

Aderet Ela dijo...

Hola Kadannek es grato pasar por aqui y leerte.
Me gusto mucho tu escrito, Ya te sigo.
Te dejo el enlace de mi blog por si te da por regalarme tu visita.
https://www.passionwithoutregrets.com/
Gracias corazon :0)

Isabel dijo...

Cada persona que pasa por tu vida es para aportarte un conocimiento, un valor o hacerte nacer un sentimiento. Temporal o no. Creo que las personas que marchan es porque completaron su objetivo con nosotros, en nuestra vida... Y las que no, son fuente constante de aprendizaje.

Me paso por aquí!
www.somosfuego.blogspot.com

**kadannek** dijo...

-Sophie: Muchísimas gracias por tu apreciación, estimada mía. Me alegra un montón verte por estos lados después de tanto. Ojalá retomes pronto tu blog, ya que tus experiencias y reflexiones me parecen nutritivas.
También me alegra que te haya gustado el enfoque que le di a este tema, que si bien, se ha tocado un montón de veces, no siempre se aclaran algunos puntos, y sobre todo, que idealizan y romantizan demasiado el asunto. Aunque se entiende, porque es algo hermoso, pero también intenso. Un abrazo de luz.

-Isaac: Exacto. Siempre nos topamos con los seres que precisamos para nuestra evolución. Saludos.

-Ángeles: Me alegra mucho tu apreciación sobre mi exposición, la idea es justamente esa, que sea algo claro, directo y sencillo de entender, quitándole el exceso de misticismo que a veces envuelve este tema.
Sobre tu inquietud, la comparto, la chispa divina siempre es inmaculada y perfecta, pero ella pide un alma y a la vez ésta un cuerpo para experimentarse a sí misma. Desde ahí nace la ley del libre albedrío, por ende las consecuencias de nuestras obras. Salydos.

-Beauséant: Estoy de acuerdo con la idealización del amor de pareja. Está estigmatizado y estructurado para vivirse sólo de determinadas formas bajo determinadas circunstancias, cuando en realidad el amor es libre, vasto y variado. Ahora, sobre el asunto de la estadística, es cierto que hay millones de personas, pero uno pacta o hace contrato con seres específicos para encontrarse en determinados momentos, por ese lado no hay lío.

-María del rosario Alessandrini: Un alma gemela es difícil de olvidar, porque es intenso el encuentro, más, sin embargo, no tiene por qué ser para toda la vida, por eso tantas veces se separan, como dices. Me alegra que te haya gustado este post. Un abrazo.

-M. Jesús Muñoz: Muchas gracias, querida mía, por tus palabras y tan profundo comentario. Me da gusto que este texto haga reflexionar y se sienta natural.
Algunos creen en esa unión del hilo rojo del destino, esa idea nace en oriente y también me parece preciosa. De hecho ese hilo existe como vínculos energéticos, pero van ligado desde los centros energéticos de las personas, como desde el chakra cardíaco o desde el plexo solar. En el post pasado en el que hablé sobre la técnica de corte de vínculos energéticos y karmáticos negativos, se pueden disolver estas vinculaciones cuando han sido tóxicas. Aunque claro está que todos nos volveremos a encontrar cuando regresemos a la Fuente.
Como dices, a veces no nos reconocemos entre almas gemelas, y está bien, no es obligación encontrarnos y convivir juntas cada vez. Todo depende del plan de vida que tengamos. Un abrazo. de luz.

-Cristina: Me ha encantado tu comentado tu comentario, ya que resumen clara y perfectamente este tema. Justamente las almas gemelas que se reúnen tienen un propósito, una finalidad evolutiva en conjunto, como un equipo o como un mismo ser que ha integrado todas sus partes, dividido no podría lograr dicho propósito. Y aunque muchas veces se confunden con el alma afín, son diferentes. El alma afín es como dices, un compañero con el que te asocias para determinada empresa en la vida. Importante también, pero no tan trascendental como las gemelas o complementarias. Muchísimas gracias por tu gran, gran aporte.

**kadannek** dijo...

-Paloma: En realidad, como le decía a Beauséant, antes de nacer uno pacta con quienes ha de encontrarse, y si en tu camino evolutivo está el avanzar junto a tu alma gemela la hallarás sin dudar. Pero se puede ser feliz con una llama o alma afín también. Todos nos sentimos solos en el sentido que nuestro interior sabe que hay un complemento dividido, sin embargo, es necesario aprender a sentirnos completos con nosotros mismos, pues nuestra existencia es vasta por sí misma. Un gran saludo.

-Tiffany: Me alegra que tus dudas se hayan disipado con este post. Esa es la intención con la que lo realicé, esclarecer el asunto y quitarle ese tinte excesivamente rosa e idealizado.
Y sí, aunque quizás lo lanzaste como broma, Disney ha estereotipizado ridículamente el amor de pareja junto con Hollywood, haciéndolo parecer inalcanzable, inmaculado o parte de una saga de aventuras peligrosas hasta poder llegar a él. No digo que no hayan situaciones complicadas, que impliquen un poco de aventura y pasión, pero en realidad el amor verdadero es más simple de lo que parece, porque nace con naturalidad, espontáneamente. Tampoco se trata que alguien venga a salvarte ni si quiera a completarte, no estamos incompletos. La idea es ser un equipo, un complemento, compañeros compartiendo el camino y creciendo juntos. Un abrazo, gracias por pasar.

-Lunaroja: En realidad ambas almas son maestras la una para la otra, evolucionan juntas pues tienen un propósito en común aunque sea de manera inconsciente. Muchas gracias por pasar y apreciar este trabajo que he publicado con tanta dedicación y cariño. Un abrazo.

-Carmen Troncoso: Me fascina! realmente me alegra genuinamente leer esto, estimada. Es maravilloso cuando almas gemelas o complementarias se reconocen y construyen una vida en armonía. Un abrazo y bendiciones.

-Loola: Gracias por pasar. Saludos.

-Isabel: Me alegra verdaderamente que pienses y compartas esto. Concuerdo contigo, no sólo con el hecho de que cada persona con sus formas y medios trae un aprendizaje, sino con el tiempo. No todos son capaces de aceptar, asumir o asimilar que a veces somos maestros por temporadas. Hay encuentros fugaces para dejar sólo un mensaje, una lección, un aprendizaje. Y eso no tiene menos mérito que estar juntos por mucho tiempo. Lo que acaba es porque es un ciclo que concluyó su finalidad o como dices, su objetivo o misión. Así que gracias por notar este punto. Un saludo.

Rayén dijo...

Muy interesante el tema, seguramente encontrar el alma gemela debe ser algo realmente especial.
Abrazos amiga.

**kadannek** dijo...

-Rayén: Qué gusto verte por aquí, espero que estés muy bien.
Ciertamente es especial encontrarte con tu alma gemela, pero puede ser más intenso de lo que estemos dispuestos a soportar. De todas formas, la experiencia vale la pena. Abrazos, linda!