sábado, 4 de marzo de 2017

Mujer ¡hónrate!




Ser mujer puede sentirse difícil en una civilización patriarcal, sexista y llena de cánones y exigencias socioculturales que son complicadas e insensatas de cumplir. Pedir que estemos perfectas de pies a cabeza todo el tiempo y que nos comportemos como los demás quieren es demasiado ¿verdad?, lo lindo del asunto es que no estamos obligadas realmente a seguir con esto. Las primeras que pueden romper con los constructos sociales añejos somos nosotras, aunque es bueno saber que hay hombres que nos apoyan en esta travesía. 
Esencialmente hay que aprender sobre el respeto hacia nosotras mismas como individuo primero, para posteriormente valorar nuestro género y al otro. 

Este 8 de Marzo se celebra el día internacional de la mujer, y hayas nacido como una o trabajado para serlo, te invito a reconocer tu valor, tu magia y divinidad con este escrito de Carla Lampert, así que por favor, aunque sea sólo por hoy ¡hónrate!



Oración de la mujer sagrada

Sagrada Fuerza Femenina te saludo
y siento tu presencia manifestándose en mi Ser.

A través de mis pensamientos,
palabras y acciones,
dejo que la Divina Presencia
de la Madre Cósmica
me oriente con su infinita sabiduría.

Ella está llegando,
¡siento su Danza!
Ella está hablando, 
¡escucho su canción de Amor!

Ella está dentro y fuera
en las cosas más simples
y por eso perfectas...

Y su templo sagrado
es mi cuerpo de Mujer,
su pensamiento
ahora es mi pensamiento…

y solo pienso en Amor,
sólo siento Amor
y sólo veo Amor,

El mundo que percibo
es fruto de mi percepción de Amor,
y así creo mi realidad.

Bendigo mi día y honro
mi Diosa de mil nombres
y así creo la magia
que me ilumina y protege.

Saludo la noche y honro
mi Madre Luna,
sus sagradas fases comandan
mi cuerpo de mujer,

Y así me preservo saludable
y con mis ciclos femeninos
en perfecta armonía.

Saludo a la Incognoscible,
y así honro y preservo
mi poder oculto.

Saludo las Fuerzas de la Naturaleza
para que la Madre Tierra me proteja
y me oriente en el Norte,
en el Sur, en el Este y en el Oeste.

Honro la tierra donde piso,
el agua que bebo y mi alimento,
pues sé que todo lo que haga
a esta Tierra volverá para mí
y para mis descendientes.

Y así me conecto al corazón de Gaia
y su protección maternal.

La Diosa cuida de mi cuerpo
y de mi alma
y así estoy en perfecta sincronía
con el Universo.

De mi corazón fluyen
sus enseñanzas,
sus palabras de sabiduría
y su fuerza infinita
y así realizo
mi divinidad humana.

En mi alma el Sagrado Femenino
y el Sagrado Masculino
se unieron en Amor y Éxtasis,
y así descubrí el equilibrio
donde el ser humano debe estar.

Todo el Amor que nutre mi existencia
viene de la Fuente Divina,
por eso no necesito
que ningún otro ser humano
lo haga por mí.

La Diosa bendice mi cuerpo
con sus sagrados encantos,
y así la belleza de mi Alma
se refleja en mi cuerpo femenino.

De mi mente fluyen
los pensamientos y la creatividad
que hacen especial y singular
mi existencia.

Y así realizo mi vocación mayor
preservo mi corazón limpio
y ligero como una pluma
y así me permito ser libre
y feliz para siempre.

Y que Así Sea, porque Así Es.

Saludo a la Divinidad en todo lo que vive
y rezo para que todas las mujeres
conozcan su Diosa Interior 
y así curen y liberen sus vidas
para la alegría, el Arte,
el placer, la salud y el Amor.

17 comentarios:

lunaroja dijo...

Gracias por esta entrada. NO olvidar nunca quienes somos, qué somos, el contacto con lo sagrado de nuestra femineidad.

Sophie dijo...

Gracias por tus comentarios y gracias porque a la vez hiciste que yo también sienta curiosidad y estuve leyendo tus entradas. Es cierto, hay partes en que me siento identificada si bien cada camino es distinto. Gracias otra compartir esa oración, y en general parte de tu mundo, ya que los blogs suelen reflejar nuestros pensamientos, emociones, nuestra forma de ver el mundo y a nosotras mismas aunque las palabras no capturen del todo la esencia. Te seguiré escribiendo conforme te siga leyendo y conociendo, al menos en parte.
Saludos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Impresionante oración, Kadannek...En ella habita lo divino y todas las fuerzas de la naturaleza. Sin duda es un ritual que nos sana, nos protege y nos ilumina para seguir creando y recreando la vida...La he leído varias veces, pero voy a copiarla, porque merece la pena tenerla en cuenta...
Gracias por tu generosidad en tus posts y comentarios, amiga.
Te dejo mi abrazo y mi cariño.
Feliz fin de semana.

Hada Saltarina dijo...

Indudablemente todos los seres humanos, tanto hombres como mujeres, haríamos muy bien partiendo del respeto a nosotros mismos, pues es la mejor manera de respetar no sólo al otro sino a toda la creación. Me gusta pensar que si realmente existe la reencarnación, aprendemos a ir valorando cada forma en la que volvemos a nacer... más o menos siguiendo el axioma de que la energía no desparece sino que se transforma, ¿verdad?

Respetar y respeternos, una buena tarea a emprender.

Besos

Anónimo dijo...

Un gusto estar en tu entrada.

La mujer es un ser maravilloso.

Es en verdad una diosa.

Y es, que... Dios...
El mismo Dios que sostiene el Universo...
... con sus manos le dio forma.


Un agrado estar en tu blog.

Que tengas, amiga, un buen día.

***

Princesa Nadie dijo...

Yo intento hacerlo todos los días...gracias por recordármelo

Ángeles dijo...

Estoy flotando en una nube con las palabras del poema...Kadannek, me ha llevado a civilizaciones donde la mujer es considerada dadora de vida, junto con la tierra que mantiene LA GRAN VIDA de todo lo que existe y es. Sentirse y ser mujer es un gran privilegio que llena nuestra alma de luz y latidos de esperanzas...

Voy a copiar el poema con tu permiso, le desconocía y me ha llenado el alma de un susurro de emociones.

Cariños desde el corazón.
Ángeles

maidagán dijo...

En muy pocas ocasiones me encuentro hablando de este tema, simple digo que debo empezar por honrarme como mujer pero "nunca" tengo tiempo.

Gracias por dejar este maravilloso escrito!

mariposa blanca dijo...

Una preciosa oración:

"Todo el Amor que nutre mi existencia
viene de la Fuente Divina,
por eso no necesito
que ningún otro ser humano
lo haga por mí."

Sí cada día fuéramos conscientes de ese amor qué distintos seríamos...

Un gran abrazo, Kadannek

Beauséant dijo...

Intentar no olvidar lo que eres, mira que parece sencillo y mira que acaba siendo complicado de cumplir... Al final siempre hay un rol, una actitud que te demandan y el no aceptarlo muchas veces provoca una especie de rechazo.

Queda mucho camino, y lo importante es no dejar de caminarlo.

lanochedemedianoche dijo...


Una oración sabía que nos honra como mujer, siempre firme avanza para hacerse respetar, y ser plena en esta realidad que hoy vivimos, realmente debemos valorarnos Mujeres.
Abrazo

Milena dijo...

Antes que nada, te felicito, Kadannek en este día internacional de la mujer.
Qué razón tienes al decir que somos las primeras que podemos romper con todas las exigencias complicadas y absurdas creadas por la sociedad patriarcal... Enarbolemos nuestra fuerza, nuestra creatividad, seamos nosotras mismas, busquemos en nuestro corazón y sentimientos sin ficción.
Una bella, profunda oración, nos traes, mil gracias y bendiciones.

tanci dijo...

Bonito poema con una fuerza que nos invita a todos a seguir, a mantenernos y a prosperar.El amor por arriba de todo. Y una construcción consciente de logro y armonía para seguir empatizando conjuntamente.Un abrazo kadannek.

AMALIA dijo...

Excelente poema.
Muchas gracias.

Un beso.

**kadannek** dijo...

-Lunaroja: Exactamente esto es un recordario de esa parte sagrada en nosotros. Un abrazo.

-Sophie: Te lo dije, pude reconocerme de cierto modo en mí, quizás algo tengamos que compartirnos mutuamente. Gracias por leer. Concuerdo en que aquí no se ve toda nuestra esencia, pero se percibe y de alguna forma conectados. Saludos.

-María Jesús Muñoz: A mí también me impresiona y llena fuertemente este escrito, me hace vibrar, sonreír, sentirme unida con las fuerzas sutiles y profundas dentro de mí y de todas. Un abrazo.

-Hada Saltarina: El respeto es uno de los elementos más importantes para una sana convivencia, tanto con los otros, como con uno mismo, estoy de acuerdo contigo. Pienso parecido a ti con respecto a la reencarnación, es una oportunidad de avance primordial. Cariños.

-Iván: Bienvenido. El Dios Padre y la Diosa madre, nos dieron formas y habitan dentro de nosotros, por eso en esencia somos divinos y sagrados. Un Saludo y gracias por venir.

-Princesa Nadie: Hay que intentando, debemos honrarnos a diario para tener una mejor relación con nosotros. Un abrazo.

-Ángeles: Estoy de acuerdo en que sentirse y ser mujer es un privilegio, si aprendemos a descubrir esa chispa divina realmente crecemos y avanzamos en la vida. Puedes llevarte este escrito para ti y para compartir, pienso que más personas deberían disfrutarlo y vibrar con él. Saludos.

-Lorena Rosania: Diría que a muchos nos pasa, y por ello decidí colocar este mensaje, para que recobremos el impulso y podamos querernos y conectar con nosotras mismas. Cariños!

-Maite S. R: La verdad es que si fuésemos más conscientes de ese amor, seríamos más felices. Un abrazo.

-Beauséant: Concuerdo, parece difícil y fácil según la persona, pero hay que al menos darse la oportunidad de probar. Hay que conciliarse con todas nuestras partes, así sean oscuras nos enseñan algo de la luz. Un abrazo.

-María del rosario Alessandrini: Ciertamente tenemos que aprender a valorarnos y a cuidarnos más, eso mantendría un espíritu más humano y feliz. Saludos.

Milena: Muchas gracias por tus felicitaciones, también te felicito por ser una estupenda mujer y persona. Me sumo a tus palabras hay exigencias absurdas y es hora de romperlas, de ser creativas y nosotros mismas. Un abrazo,

-Tanci: Muchas gracias por tus palabras y visión, la comparto y me sumo. Saludos.

-Amalia: De nada, me alegra que te haya gustado. Saludos.

Beauséant dijo...

conciliarse con todas nuestras partes, así sean oscuras nos enseñan algo de la luz.

Una de esas frases que debería apuntarme para no olvidarla, gracias.

Recomenzar dijo...

Muy lindo texto
gracias