domingo, 20 de agosto de 2006

La esperanza




"La esperanza no es fingir
que no existen los problemas.

Es la confianza
de saber que estos no son eternos,
que las heridas curarán
y las dificultades se superarán.

Es tener fe
es una fuente de fortaleza y renovación
en nuestro interior,
que nos guiará desde la oscuridad
hacia la luz."

Elizabeth Chase.


Dedicado para todos aquellos que estén faltos de luz, que estén en busca de ella y/o para quienes ya le encontraron y la guardan en sus corazones.

martes, 1 de agosto de 2006

Karma

El karma,(una creencia principal en la cultura Budista e Hinduista, entre otras) proviene del sánscrito "acción" kar= causa, Man= mente.
Se trata de una ley cósmica de retribución o de compensación conocida como ley de "acción y consecuencia " o ley de "causa y efecto" ("No hay efecto sin causa ni causa sin efecto"). "Todo lo que hagáis os será de vuelto"

"Cada quien recibe lo que se merece". Entra en juego el concepto de justicia, por lo cual, si en "la vida pasada" dañasteis a muchas personas, en la actual, muchos os dañarán, si criticasteis, ahora os criticarán, si asesinasteis, en esta vida os matarán, si fuisteis un rico avaro, ahora seréis un pobre desdichado.
Las gentes que murieron sin conseguir despertar la conciencia (por tanto, no se produjo la eliminación de los perversos egos) no tendrán la opción de elegir su lugar de residencia o de nacimiento), por tanto, tampoco tendrán el derecho de reencarnar, sino de RETORNAR a esta tierra aún dormidos.(entiéndase aquí, la diferencia entre reencarnar y retornar)

Según la cultura egipcia se dice que para juzgar nuestras acciones existen los tribunales de la justicia divina o de la ley divina, la cual está compuesta por maestros de conciencia despierta, ellos "pesan" nuestras acciones (buenas y malas) y luego se encargan de darnos una "sentencia" correspondiente y justa para con la consecuencia de todas nuestras acciones.


¿SE PODRÁ VENCER LA LEY DEL KARMA?

Pienso que se le puede torcer la mano al destino, (pese a todos lo que puedan decir algunas escuelas ortodoxas), pues existe "la justicia divina, la misericordia divina"
Rescato la siguiente frase: "La justicia sin misericordia es tiranía, la misericordia sin justicia es tolerancia".
Esto se logra modificando total y radicalmente la causa, para así mejorar el efecto. Esto lo podemos hacer sumando nuestras buenas obras; Ayudar al necesitado, cuidar al enfermo, alimentar al hambriento, etc. (es importante que las buenas obras pesen más que las malas para que la balanza de la justicia cósmica se incline hacia nuestro favor) así, saldaremos todas las faltas y deudas posibles, no necesariamente con dolor, sino haciendo el bien, ayudando al prójimo. Lo importante aquí, es obrar bien, pero de corazón mis estimados. como suele decirse: "dar, sin esperar resibir"

"Hagámonos concientes de nuestro propio karma", pues toda desdicha proviene de una vida anterior.
Debemos analizarnos, luchar y vencer de una vez por todas a los Yoes, eliminando la causa de nuestros errores, equívocos y faltas, nuestra ira, nuestro orgullo, nuestros defectos (psicológicos), etc. Hay que juzgarse a sí mismo y modificar nuestras conductas, para así dejar de "ser victimas de nuestros propios errores".