lunes, 10 de octubre de 2011

Enfado


"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo."
(Aristóteles, filósofo Griego)

9 comentarios:

Mar dijo...

Jo, y cuanta razón lleva.

Los enfados que no se notifican en su momento, hacen que posteriormente por cualquier nimiedad, que no tiene importancia, se abra la caja de Pandora y que no se entienda de donde viene el enfado. Reconozco que a veces me enfado cuando no hay un motivo suficiente como para eso; resultado de no enfadarme cuando sí debiera hacerlo.

Debería corregirme en ese sentido :)

Bss.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, cierto lo que dicen estas letras. Te dejo un beso, cuidate.

Nuncajamás dijo...

Voy a tratar de memorizar esta frase antes de enfadarme por nada. Gracias.

Un besote.

Patricia dijo...

No resulta sensillo......pero no resulta imposible.
Me gustan tus reflexiones y me alegra tu amistad, recuerda que tienes mi email y que siempre puedes contar conmigo por ese medio.
Gracias por tua amistad y por tu presencia, hace mucho en la distancia y en la vida......
besos,

Esther dijo...

Sólo es cuestión de autocontrol :) Tenemos que trabajar con él :) Paciencia, paciencia :)

Esther dijo...

Es como que esto ya lo había leído; ¿lo pondrías en otra parte quizás o soy yo que estoy ya un poco piripi? Je,je,je!:S

**kadannek** dijo...

Sí, ya me lo habías leído, Esther, jajaja.

Thanatos dijo...

El enfado tiene también una causa inconsciente, irracional. ¿cuál es la causa de la ira? ¿porqué hombres como Ted Bundy son dosificada, pero irracionalmente violentos? La 'phrónesis' o punto medio es sólo un ideal ético regulativo y no un estado real en las personas concretas. El 'momento oportuno' en sentido ético, existencial, etc. es más una casualidad azarosa, que actos voluntarios. La psicología a veces quiere hablar demasiado autoritariamente cuando entiende demasiado poco de lo esencial innombrable: alma, psique, mente, o cualquier eufemismo que se use. ¿Quién o qué mueve los intereses de la psicología por intentar encuadrar y estandarizar el misterio que es cada yo individual, no se diga ya como especie, como para pretender encontrar leyes de la conducta? ¿hasta donde son reales estas leyes???

Saludos

BlueSilence dijo...

Si las emociones son como la energía, entonces el valor de estas radica en cómo transformas esa energía.

El enojo ha sido la motivación de muchos activistas, líderes, visionarios que han luchado por cambiar el mundo, para traer justicia y razón donde no ha habido esperanza ni libertad.