viernes, 23 de diciembre de 2011

Breve pensamiento Navideño




Sobre la obra: "Hoja Bloque antigua con motivo de la Navidad; “Sagrada Familia en una guirnalda de flores y frutos” pintado por Pieter van Avont y Jan Brueghel de Velours. Pintura de estilo Barroco.Se convierte en la expresión artística mas característica y de más peso de la religión para los países católicos y del gusto en los países protestates de burgueses y clases altas" (fuente)

No todos celebran estas fechas ni de la misma forma, sin embargo la gran mayoría se somete al compromiso, a las compras descontroladas y la presión de ellas. Aunque muy cliché, sigo pensando que más allá de la cantidad e incluso de la calidad de un regalo, importa más el gesto de saludar, entregar una tarjeta o un detalle pequeño, a veces mientras más simple mejor, la cosa es valorar la intensión y apreciar lo que fue buscado pensando en ti y visceversa. En estos tiempos aconsejo irse por lo práctico y necesario en vez de conseguir gastar montones de dinero en cosas inútiles y rebuscadas, piensen en las necesidades de aquel al que le regalarán algo, sean creativos, un obsequio ni si quiera tiene que ser en forma material, puede ser una salida entretenida o hacer algo diferente, la idea es tener buena compañía y sentirse a gusto.
También les invito a reflexionar sobre el simbolismo de la Navidad; Se han cuestionado el por qué del árbol, las luces, la estrella, los regalos, el pesebre, los animales, etc? No se deben hacer las cosas por mera costumbre o por seguir tradiciones, hay que interiorizar en su significado.
Habemos algunos que no nos sentimos confortados en estas fechas, pero seamos considerados con el resto, no amarguemos la diversión agena, hay momentos en que es mejor fluir con la masa despreocupadamente, disfrutar el instante con familia y amigos, ya que esto pasará pronto.
Sea como sea: Feliz Navidad.

6 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Hola: Te deseo una magica Navidad y un 2012 lleno de bendiciones para ti y tu familia. Gracias por haberme acompañado a lo largo de este año que se va. Te mando un beso a la distancia, cuidate mucho.

Patricia dijo...

que el amor que une a muchos en estos días no se apague dentro de poco, sino que se instale para siempre en sus corazones!

Luz en tu Camino, gracias por tu compañía, querida amiga.

todo te sea propicio.

un abrazo.

sand dijo...

Querida Kadannek, tu reflexión es muy buena, a veces un pequeño detalle hecho con cariño, hace sentir feliz a quien da y quien lo recibe y se honran estos días compartiendo abrazos, sonrisas y buenos deseos, porque un cierre-inicio de ciclo requiere llenar la mochila de cosas buenas para comenzar a caminar por el 2012 con todos los retos y misterios que guarda, te deseo lo mejor hoy y siempre.

Patricia dijo...

Certero y profundo tu mensaje. Que la paz y el amor iluminen tu vida estas navidades. Feliz 2012!!
Besos

Mar dijo...

"Importa más el gesto de saludar, entregar una tarjeta o un detalle pequeño, a veces mientras más simple mejor, la cosa es valorar la intensión y apreciar lo que fue buscado pensando en ti y visceversa"

Eso es lo que debe prevalecer: la intención, el detalle...

Felices fiestas y cuidate ;-)

Bss.

Esther dijo...

¡Ja,ja! Qué resignado que sonó lo último, me hizo algo de gracia ¡Je,je! "que esto pasará pronto". xD

Pero, me gustó mucho tu mensaje. A mí la Navidad sí que me gusta, es la única fiesta a la que le encuentro más sentido. Me gusta, sobre todo porque me encanta sentirla, me encantan los momentos en que te reunes con la familia, y la Noche Vieja, donde en mi casa ya es casi tradición ver a José Mota, su especial de Noche Vieja, un humorista de aquí y no me lo quiero perder :)

Coincido totalmente con lo de los regalos. No mucho nos han regalado, tampoco me importa. Yo tampoco pedí nada especialmente. Lo que sí que me gustaría es lo que le han dado a mi hermana, un novio xD Eso sí que son unas Navidades chupis ¡Je,je! Yo tengo una teoría y es que los regalos inmateriales suelen ser los mejores :) Totalmente de acuerdo :)

Y me ha encantado el post. En mi opinión, deberías escribir más cosas tuyas, aunque sean sólo opiniones... aunque claro, si pones de otros autores tampoco me opongo ¡Je,je! pero, me mola más lo otro ¡Je,je! De todas formas, haz lo que quieras, que para eso es tu blog :) Sólo es sugerencia ¡Je,je! Encantada de volverte a leer. Me ha alegrado tu comentario. No creas que no me acuerdo de lo de la historia de Kike... pero, entre ocupaciones, que no quiero ser demasiado pesada y luego, arruinar la Navidad... Si quieres cancelarlo, dímelo, no pasa nada y si eso como tengo el texto, si algún día me da por publicarlo... pero, no te preocupes, si no te apetece ni nada :)

Saluditos de nuevo, ¡Felices fiestas!