martes, 27 de diciembre de 2011

Reflexión de año nuevo



Se viene encima el tan esperado –y temido- 2012, supuesto año de profesías y cambios de conciencia. Si llegase a ser el último de la humanidad ¿cómo lo viviríamos?, ¿a tontas y a locas, desperdiciando nuestro tiempo, un bien preciado pero mal distribuído?
“Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego” dijo Aristóteles (Filósofo Griego 384 AC-322 AC). Disfrutar, jugar y valorar las cosas simples del día a día tal y como un niño lo haría es una cosa, pero a estas alturas hay que intentar tomar decisiones sabias, pues darse el lujo de abandonarse a los berrinches no nos viene bien; La mezcla perfecta sería disfrutar como un niño y pensar como un adulto, contribuir al bien propio actuando por el bien común; Mejorar como individuo para mejorar como espcie.
Ya termina este año y te pregunto, lector ¿qué hiciste para conquistarte a ti mismo y alcanzar tus metas? Si lo lograste o no es un tema poco relevante ahora, lo que demuestra inteligencia es el impulso que tuviste, los caminos que elegiste y los riesgos que tomaste. ¿Qué hiciste para limpiar un poco este mundo -si es que tuviste la buena voluntad si quiera de intentarlo en vez de reclamar por una sociedad que te desagrada-? Siempre es mejor ocuparse del problema que preocuparse del problema.
Aunque el concepto de tiempo que tenemos no sea el real y consideremos esclavizante la guía que nos da el calendario, tomemos este fin de año como la oportunidad para despedir las desgracias personales y superar las miserias interiores. Psicológicamente ayuda mucho tomar estas fechas como puntos de re-inicio o partida hacia una vida nueva o más próspera.
Te deseo cambios exitosos, aperturas mentales para que halles los caminos correctos y te dirijas con optimismo y entusiasmo hacia lo que anhelas, o que encuentres justamente lo que ignoras que buscas.
Gracias a los que me leyeron alguna vez, a los que aún me visitan y a los que me aprecian.

9 comentarios:

Mar dijo...

Jo, Kadannek,pones el dedo en la llaga! Cada vez que llega fin de año, y hago balance, me entra mal rollo por ver otro año que se nos va y que no he hecho muchas cosas de las que quería, por falta de tiempo, por mis circunstancias personales... en fin, ya se hará. Espero que 2012 sea más generoso y me conceda algunas de las pequeñas cosas que hasta ahora no he podido hacer.

bss.

Esther dijo...

Me quedo con eso de los problemas, también. A veces no sabes como actuar o no tienes la suficiente motivación con todo o simplemente comodidad... Pero, como siempre, me quedo pensando...

Yo te deseo lo mismo. Feliz Año Nuevo.

Un saludo.

Unknown dijo...

que hermoso mensaje me quedo con todo bellisimo balance, los mejores deseos de corazón!!!

trini dijo...

La verdad es que has escrito un texto que da mucho para pensar.
Espero que hallemos eso que buscamos y que sepamos actuar y comportarnos.

Feliz 2012

Abrazos

lenin cañar dijo...

Saludos, Kadannek en primer lugar quería agradecerte por los comentarios que dejaste en mi blog, me alegra que te gustaran mis ilustraciones, en cuanto a la pregunta que me hacías, la opalina es mas como para dibujo a lápiz o lapicero, yo usualmente uso durex canson – debido a que recibe muy bien los pigmentos además de permitirme utilizar colores o lapiceros después de pintar debido a que no tiene una textura tan fuerte como otros papeles que son especiales para acuarela, además de esto también tiene un bajo costo lo que te permite hacer muchas pruebas mientras comienzas a experimentar con esta técnica, espero te sirva la información y si tienes alguna otra duda me cuentas y en lo que pueda ya estaré ayudándote.

Unknown dijo...

Una hermosa reflexión Kadannek. Un nuevo año, una oportunidad para dejar atrás lo que nos pesa y comenzar livianos y dar lo mejor de nosotros.

Es un placer pasear por tu blog y conocerte.
Gracias y Feliz Año!!
Tati

Unknown dijo...

feliz año 2012!

que eneste año se cumplan todos tus deseos!

Dejo mi huella
Y en ella mi cariño
Junto a mi paz
y a un ramillete de lavandas
Para tu alma,
E invito a pasar por:

Mis Blogs:

www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetas delaabuelamatilde.blogspot.com
y si gustas retirar los premios y regalos dejados en ellos.

Un abrazo a lo argentino!

María del Carmen

Conciencia Personal dijo...

Amiga, aún en la distancia siempre es sabio leer tus reflexiones y motivarnos a realizar algo positivo por el mundo, por la sociedad, por nosotros mismos, para poder dar en abundancia...

Yo también te deseo el 2012 esté cargado de enseñanzas, cariño, salud, de continuar con tu amistad en nuestras vidas, gracias...

Estamos en contacto, cuídate mucho. Un fraternal abrazo, Monique.

Tinte dijo...

Muy buen año para ti, que como dijiste sea un año para empezar de cero y contribuir al mundo ocuparse de el problema.
Yo por mi parte estoy viviendo como un niño y pensando como adulto, no puede uno darse el lujo de ser siempre niño también, el pensar nos dio el poder de lograr cambios en uno mismo y de uno mismo hacia la especie.
Saludos