miércoles, 23 de noviembre de 2016

Oración sistémica a los ancestros




En “los códigos del clan” hablamos sobre las conductas, comportamientos y tradiciones que realizamos rutinariamente de forma inconsciente e incuestionable, pero que si profundizamos en su origen podemos descubrir que son patrones subconscientes que hemos heredado a través de nuestra familia, sin dejar de lado la influencia cultural y los eventos que nos han impactado. Es cierto que cada quien es único, pero para poder brillar totalmente por uno mismo, sería ideal hacer un recorrido por nuestra historia personal, y resolver las situaciones inconclusas de nuestro linaje. Muchas veces se repiten situaciones en una generación para que ésta halle las llaves que abran la puerta hacia la liberación de sus predecesores, y por ende, la sanación del linaje, incluyendo a los miembros actuales y a los descendientes. “Cortar cadenas” podría ser un nombre apropiado, pues es un poco injusto e insano seguir perpetuando ciclos viciosos y sentir heridas abiertas o cargas emocionales que no son propiamente tuyas. 
En constelaciones familiares, ancestrología, en el Hoponopono y otras corrientes psicológicas, hacen gran hincapié en hacer las paces, en perdonar, en dejar ir y reconocer a tu gente, a todos quienes son parte de tu sangre o vida. Les hayas conocido o no.

Investigar y escuchar historias sobre tu familia es fundamental para ir descubriendo estas heridas y saldos pendientes. Si por alguna razón no puedes hacer estas averiguaciones, puedes realizarte preguntas a ti mismo para dilucidar qué dolores o sentimientos son realmente tuyos. Estoy segura que llegarás a un punto en que intuirás que algo en ti no te pertenece. Hacer meditaciones guiadas o sentir tu propio cuerpo puede darte pistas precisas de esas cosas por sanar. A las mujeres que hoy me leen, les recomiendo hacer la meditación en un artículo anterior "Penúltima Superluna del año y su poder sanador" , buscar ejercicios o guiarse por su mera sensibilidad para sentir sus úteros sagrados. En ellos reside gran información sobre ustedes y las mujeres de su familia. En sus úteros y en su sangre late toda la verdad que necesitan para sanarse a sí misma y a los suyos. 
Otro tip que les quiero dar es hacer cartas: De duelo (para liberar), de reconocimiento (para valorar) y de agradecimiento (para sanar y atraer prosperidad) -con el tiempo les iré mostrando algunos modelos-. En la entrada pasada hablamos sobre la importancia de los “actos simbólicos” para conectar y trabajar con el subconsciente, el que entiende a través de simbolos. Así que escribir, leer y quemar una carta, es un acto simbólico que tu Subconsciente y el de los implicados captará. Por eso les dejaré un modelo para una carta que te permitirá conectar con tus antepasados:



ORACIÓN SISTÉMICA A LOS ANCESTROS (Autora: Zureya Queipo Meneghini)

"Visualiza a tus padres delante de ti, detrás de ellos a tus abuelos, detrás a tus bisabuelos y todos tus ancestros. Incluye tíos, tías, tíos y tías abuelas. A todos y cada uno de ellos y les dices:

Hoy quiero honrar a toda mi familia, sobre todo a mis ancestros. Yo vengo de ustedes. Ustedes son mi origen. Al llegar antes que yo me facilitaron el camino que hoy tránsito.

Hoy le doy un lugar en mi corazón y en mi sistema de familia a cada uno de ustedes. 

Hoy honro a los que lo hicieron bien y a los que lo hicieron mal. 

A los que se fueron y a los que se quedaron. 
A los abusadores y a los abusados. 
A los buenos y a los malos. 
A los ricos y a los pobres. 
A los fracasados y a los exitosos
A los saludables y a los enfermos
A los que conocí y a los que no
A los que lo lograron y a los que no

A cada uno de ustedes los honro, sobre todo a cualquiera de ustedes que haya sido excluido por cualquier motivo.

Yo no estaría aquí si ustedes no hubieran llegado primero que yo. Los llevo a todos conmigo en cada paso que doy y en que cada cosa que hago.

 A partir de hoy cada paso que doy con mi pie derecho lo daré con mi padre y toda la familia de mi padre. 
Cada paso que doy con mi pie izquierdo lo doy con mi madre y la familia de mi madre, respetando los destinos de todos

Les pido que me den su bendición para ser la persona más saludable, exitosa, amada, amorosa y abundante del mundo. Lo haré en honor a ustedes poniendo el nombre de mi familia y mis raíces en alto.

Gracias, gracias, gracias

Gracias papá, gracias mamá. Gracias a mis ancestros".

*___________(Sella la oración colocando aquí tu nombre completo).

*  Hija de:_______ (Coloca el nombre de tu papá y el de tu mamá)."

--------------------------------------

Puedes guardar esta carta, regalarla a alguien de tu familia, compartir este ejercicio con seres queridos. Leerla en voz alta con consciencia y luego quemarla. Lo que más te llame.

18 comentarios:

lunaroja dijo...

Me ha gustado muchísimo este articulo.
He experimentado con Biodescodificación para resolver y entender ciertas cosas,he trabajado con mi árbol,y este sábado haré un taller en Las Palmas de Gran Canaria de Bioconstelaciones.
Cuanto más sepamos,más podremos liberar cosas que no nos pertenecen.

Unknown dijo...

Una pregunta, alguien que no acostumbra a este tipo de rituales pero que está empezando a practicarlos, ¿cuándo es capas de darse cuenta que se está liberando de cosas que no le pertenecen?

Gracias!

Unknown dijo...

En el comentario anterior hay soberano error ortográfico. No es capas sino capaz. ¡Disculpen!

mariposa blanca dijo...

¡Hermosa oración! Es muy interesante todo el post.
Por experiencia propia sé que escribir en un papel sobre aquello que nos duele, o nos molesta o no sabemos curar, es muy beneficioso, catártico, y además objetiviza la situación. En el mismo acto simbólico se materializa tu decisión de curar.
Un gran texto. Muchas gracias por compartir estos concocimientos, Kadannek.

Un beso grandote :)

Hada Saltarina dijo...

Me ha encantado la oración que nos transcribes. Gracias!

AMALIA dijo...

Un estupendo texto.

Muchas gracias.

Un beso.

Rayén dijo...

Hermoso, tenemos que llevar en el corazón a quienes fueron los antepasados nuestros y nos mostraron el camino.
Besitos amiga y buen fin de semana.

Demian dijo...

Me encanto justo hoy una amiga me conto sobre ello. Abra que comenzar a hacer esas cartas. Un abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Kadannek, me ha encantado ese ejercicio de curación y purificación, trataré de hacerlo y seguro que me viene bien...Cuando escribimos con amor el universo toma nota de nuestros deseos y surge la magia.
Me alegro de volver de nuevo con vosotros, amiga.
Te dejo mi abrazo y mi cariño.
M.Jesús

Beauséant dijo...

sé que me arrepentiré de no hacerlo, pero creo que no soy capaz de hacer casi nada de lo que propones.. la mayor parte de mi familia anda dispersa y, bueno, nunca es el momento de intentarlo...

**kadannek** dijo...

-Lunaroja: Mucho gusto, bienvenida a mi sitio. Me gusta saber que experimentaste con tantas cosas, eso amplía nuestro mundo y lo enriquece como nada. Te deseo mucha suerte en tus próximos estudios y eventos.

-Antártida: Sinceramente los resultados y las sensaciones son muy relativas y personal, aunque se tiene un estimado de 15 ó 30 días para ver cambios. Hay personas que tienen situaciones muy pesadas, complicadas o antiguar que sanar, por ende, pueden tardar unos 45, 60 o incluso 90 días. Para esos casos recomendaría repetir este ejercicio sumando otros para eliminar karmas y cargas familiares. De todas formas, muchas personas pueden sentirte considerablemente mejor la primera vez. Te deseo éxito!

-Maite S.R: Hola estimada! Justamente ayer realicé un ejercicio de escritura que impresionantemente me permitió alivianarme mucho. Fue impresionante, pues nunca había tenido resultados tan rápidos con situaciones emocionalmente intensas, así que te doy toda la razón. Un abrazo.

-Hada Saltarina: Me da gusto que te haya agradado esta oración, la compartí justamente porque también me pareció interesante y yo misma la estoy poniendo en práctica.

-Amalia: Por nada, gracias a ti. Saludos.

-Rayén: Estoy contigo en eso. A veces cuesta comprenderlo, a veces cuesta aceptar o ver nuestras raíces. Hay que honrarlas para honrarse a uno mismo. Un abrazo.

-Demian: Saludos camarada! Qué interesante. Me alegra que ya supieras de estas prácticas, toca aplicarlas ahora. Si lo haces, por favor compárteme tu experiencia de ser posible.

-Ma. Jesús Muñoz: Quizás no me creerás, pero recientemente te estaba recordando, preguntándome cuándo regresarías. Espero que la hayas pasado muy bien en tus vacaciones. Si haces el ejercicio cuéntamente qué tal te resultó. Ojalá te sea muy sanador. Un abrazo de bienvenida!

-Beauséant: Te creo, de verdad lo entiendo. Seguramente aún no es el momento. A veces toca atravesar otras experiencias y librarse de otras cargas para iniciar un nuevo camino. Incluso, hemos de confesar y admitir, que esto puede llegar a parecer un imposible si no tenemos buenas relaciones parentales. Hay una parte o muchos miembros de mi familia con los que no me llevo o simplemente no existe relación, pero te aseguro que este tipo de ejercicio ayuda mucho para dejar ir dolores del pasado, liberarse de cargas que no son nuestras, perdonar para finalmente sanar. No lo hagas si no te hace, pero si en un futuro te animas, te apoyaré y esta información seguirá aquí. Un abrazo.

BEATRIZ dijo...

Muy buena iniciativa el agradecimiento en general es una forma de conectarse con los demás. Y con la familia, mucho más.

Saludos desde un norte frío.

**kadannek** dijo...

-Beatriz: Hola niña! Siempre es bueno verte por aquí. Concuerdo con lo que dices, la gratitud es un poder sanador incomparable, no sólo te conecta con tu entorno, sino contigo mismo.
Saludos, chica.

Unknown dijo...

Hola buenos dias,gracias bellisimo,ya lo copie para regalarlo,yo lo practico y la verdad al dia de hoy soy una persona mas intelijente,censata,y mas sabiduria,soy concejera puedo ver cosas en las personas que no se como veo,entonces las ayudo con concejos a vecez digo cosas que advienten los peligros y me siento mal por ello ,es como si me dicen bruja.

Unknown dijo...

Y hoponopono es tan maravilloso que debo practicarlo mucho.me hace muy felia y puedo dicernir,con paciencia,y sabiduria gracias,lo siento perdoneme te amo, gracias gracias

**kadannek** dijo...

-Unknown: Me encantaría conocer tu nombre de usuario, pero gracias por contarnos algo de tu experiencia personal. Me da gusto que con estas técnicas hayas podido liberar más tu potencial y habilidades, y por supuesto, sentirte más sana y libre. Gracias y ojalá tengas mucho éxito.

Unknown dijo...

Muy interesante ejercicio y sabia reflexión sobre nuestros ancestros empezaré conmigo y mi familia. Muchas gracias por compartir tan hermosa reflexión. No te conocía recién me llegó gracias, gracias, gracias

**kadannek** dijo...

-Unknown: Me alegra mucho que te guste y sobre todo que te sea de ayuda para sanar y tomar consciencia. Espero que vuelvas. Un saludo!