viernes, 8 de julio de 2016

Propósito



A principios de este año me puse una meta muy clara con este blog: Subir 48 entradas anual. Para ello debo hacer 4 publicaciones al mes y escribir por lo menos cada 7 u 8 días. Pero el trasfondo de este propósito es mucho más importante que aumentar un par de números o dedicarle trabajo a este espacio tan querido; se trata de forjar la voluntad. El blog es uno de los medios que he decidido utilizar para esto.
La cosa no es tan simple, porque como requisito me pido "escribir de corazón", es decir, que cualquier texto que sólo sea intelectualizado de mi parte o que no me satisfaga internamente, no verá la luz. Probablemente será borrado y tendré que comenzar de cero aunque se aproxime el tiempo límite. Lo benéfico de esta idea es que me ha permitido hacer hincapié en la famosa inscripción sobre el templo de Delfos: "Nosce te ipsum", que traduce como "Conócete a ti mismo" -"y conocerás al universo y a los dioses"- (en la premisa completa).
Nadar en las propias profundidades es una travesía impresionante y una terapia catártica indiscutible. Enfrentar tu oscuridad te ayuda a reconocer la luz con mayor exactitud, e integrar ambos polos te provee de muchísima libertad y armonía, pues te acercan de lleno a la aceptación de todos tus aspectos. 

Pero no les mentiré, al principio partí con todo el entusiasmo e inspiración necesaria, acompañada de una estupenda organización. Pero hubo meses, sobre todos los dos últimos, en los que se me ha complicado mucho continuar con el proceso. Me he visto envuelta en situaciones delicadas, que precisan mi tiempo y toda mi concentración. La muerte de un pariente, el accidente y hospitalización de otro, la gravedad en la salud de un tercero, asuntos incómodos e injustos, el tambaleo de una amistad larga y las ocupaciones diarias, entre un montón de otros eventos. Y aún con todo lo que está aconteciendo, debo aprender a dar las gracias, pues se están moviendo energías, destrabando bloqueos, cayendo fachadas, cerrando y abriendo ciclos, presentándose muchas oportunidades de nutrición y refortalecimiento. Además debo agregar que he podido ser y sentirme útil durante este vaivén.

Tengo un compromiso conmigo misma. No he perdido el enfoque de mi propósíto pese a las turbulencias, ni espero que los demás entiendan la importancia que le doy a esta meta, pues aunque me digan "no te agobies, si hoy no publicas no pasa nada, nadie se molestará. Además no es que te paguen." Refutaré diciendo que se equivocan. Sí habrá una persona molesta conmigo y seré yo misma. Y no tendré "la paga" de ver la meta final acercándose. Es una promesa seria como la que tendría con cualquier ser querido.

Ya llevo la mitad del camino completo. Hoy celebro porque inicié el segundo tramo. Sean bienvenido a acompañarme.

14 comentarios:

BlueSilence dijo...

No esperaba que fueras a compartir detalles sobre esa promesa que te hiciste a ti misma mientras bebíamos vino en una posada de Orum después de haber vencido al gran dragón oscuro Beltrhark. Hacerte esa promesa fue un acto decisivo e influyente en las aventuras que has tenido este año. Como toda expedición en un calabozo, hay monstruos y trampas que superar hasta que puedas poner tus garras... (manos quise decir) sobre el tesoro.

Las últimas batallas no han sido fácil pero como tu compañero de aventuras sé que lo podrás lograr. Cuentas con mis espada y mis hechizos y por supuesto todo mi apoyo. Verás lograr tu objetivo.

Y subirás de nivel.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Está muy bien eso de proponerse algo, poner empeño en cumplirlo. Y un blog puede ser un buen proposito.
Claro que suelen aparecer obstaculos en el camino. Y a veces son dificiles, como los que escribís.
Y está el pago de la satisfacción propia, de recibir comentarios.
Acepto la bienvenida.

Hada Saltarina dijo...

Lamento profundamente los problemas a los que aludes. Desgraciadamente, de vez en cuando las cosas complicadas parecen juntarse como buenas amigas, y no queda más remedio que hacerles frentes por diferentes lados. Así te agradezco con más fuerza ese propósito que te has forjado para disciplinarte y cumplir tus objetivos que no sólo te hacen fuerte a ti, sino a quienes te leemos gracias a los pensamientos que nos permites compartir. Gracias por tu lección de perseverancia y disciplina!

Besos, amiga

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Adelante, entonces, el que persevera alcanza. Te haré compañía con mis visitas y lecturas.

Un abrazo.

mariposa blanca dijo...

Me asombra y maravilla ver ese tesón, esa fidelidad a uno mismo.
Sin duda conseguirás fortalecer tu voluntad, con el añadido del fruto que das y otros reciben, con el "plus" de saber que nada ha salido fuera de la sinceridad de tu corazón; y con la gran satisfacción de comprobar que has sido capaz, a pesar de lo difícil de la tarea.

Continuamente nos colocan pruebas; la vida nos coloca pruebas; cada día es una prueba que saltamos del mejor modo posible. Pero las más difíciles son las que nos proponemos a nosotros mismos y que sólo nosotros sabemos lo importantes que son y el valor que tienen para nuestra vida. Y como nadie las va premiar desde afuera, aún tienen más valor. Son exclusivos regalos para nuestra alma, que la hacen independiente y fuerte.

Felicidades por haber logrado todo esto a pesar de la dificultad. Me alegra que todas las piezas desencajadas de tu vida vayan poniéndose en su lugar gracias a tu esfuerzo, equilibrio y gran voluntad.

Mil ánimos con todo.
Un fuerte abrazo :)

C&C dijo...

Admiro tu fortaleza.
Sigue adelante!

Ilesin dijo...

Seguro que con determinación y constancia llegas a cumplir tu propósito.
Besos

Patricia dijo...

Nosce te ipsum, quizas a veces en la vida es ese conocimiento personal e interno el que hace que nazca una luz interior que despues se expande como un sol hacia el resto...tu blog en cierto modo es ese sol queriendo brillar por ser tu y como eres.
Animo en tu promesa y logros...al final del camino no es la meta en si sino el recorrido, y estoy segura que cerraras el plazo con mucho mas de lo que esperabas... o creias...
Besos, feliz dia mi querida amiga. Dios te bendiga.

BEATRIZ dijo...

En horabuena, que ya estas cerca.

Feliz verano nórdico, de corazón, espero que tu invierno sea clemente.

Hasta pronto.

tanci dijo...

Afortunada tú que conoces la luz y atraviesas las tinieblas para lograr llegar hasta allí, ese lugar que decides escalar conociéndote a tí misma.Difícil es la tarea de conocernos a nosotros mismos, pese a esto uno lo intenta y lo intenta hasta no sé cuándo...a veces sin sacar réditos...Y no me refiero precisamente a réditos pecuniarios,mas bien me viene a mi mente una frase que oí una vez..." el trabajo improductivo me lleva a la melancolía" Por ello, uno se esfuerza y se esfuerza ... incluso si saber si más allá encuentra su luz.Un abrazo.

tanci dijo...

Afortunada tú que conoces la luz y atraviesas las tinieblas para lograr llegar hasta allí, ese lugar que decides escalar conociéndote a tí misma.Difícil es la tarea de conocernos a nosotros mismos, pese a esto uno lo intenta y lo intenta hasta no sé cuándo...a veces sin sacar réditos...Y no me refiero precisamente a réditos pecuniarios,mas bien me viene a mi mente una frase que oí una vez..." el trabajo improductivo me lleva a la melancolía" Por ello, uno se esfuerza y se esfuerza ... incluso si saber si más allá encuentra su luz.Un abrazo.

Beauséant dijo...

Creo que es bueno obligarse un poco, pero tampoco debemos volvernos locos.. en especial cuando tratas temas que te obligan a darte la vuelta..

Me alegra saber que no has desistido en el empeño

Recomenzar dijo...

Para mi mi blog es mi sicologo Escribo cuando quiero y como quiero
No tengo metas personales en lo que amo
escribir es bueno
me gustan tus ideas estas clara con ellas abrazos

**kadannek** dijo...

Muchas gracias a todos por sus valiosos comentarios. En serio.