martes, 14 de julio de 2020

El tag del bloguero pasado de moda by Kadannek





Seguro están pensando en qué momento volvimos al año 2000. Quizás pertenecieron al mismo clan que yo, en el cual detestábamos las cadenas. No los culpo. Seguro se dieron cuenta que la mayoría no se interesaba por tus respuestas más que por las suyas. Y eso, precisamente, era lo que más "escozor" me causó en esos años; el egocentrismo que esto implicaba.

Sin embargo, hoy en día, mucho más madura y resuelta, tomo esta actividad como una forma juguetona y dinámica de conversar. Y si bien, estas preguntas no son nada del otro mundo, fueron confeccionadas por mí misma en un afán de conocernos desde esos puntos esenciales y básicos, pero que pasamos por alto pese a leernos con frecuencia. Además de acompañarnos un poco en estos tiempos extraños...

La dinámica es simple: Copia y responde estas mismas preguntas en tu blog, puedes nominar a otros poniendo enlaces de sus respectivos blogs, incluyendo el de aquel que te ha nominado para seguirnos la pista. Si no has sido nominado y quieres participar, no te quedes con las ganas y únete igualmente.


Tag del bloguero pasado de moda by Kadannek


1.- ¿Por qué te decidiste a abrir un blog?

Necesitaba tener un espacio concreto para poner en orden mis ideas y divagaciones de la época, y poder comunicar temas e intereses sin miedo a que el otro se sintiera comprometido a escuchar si no eran de su interés. Mi pensamiento fue simple: "Lee y comenta el que quiere".

2.- ¿Cómo definirías tu/s blog/s?

Tengo 2 blogs, siendo éste (angusnous) el principal, con artículos de opinión, crecimiento personal, espiritualidad y reflexiones.
Aunque al principio fue de temas Random con tintes literarios.

Y el secundario (Libertad Natural) enfocado a la conciencia planetaria. En la actualidad, desde una mirada pagana y más poética, por así decir.

3.- ¿Qué te inspira para crear tu contenido?

A veces es una experiencia personal, un recuerdo del pasado, la historia de un cercano, un tema de contingencia o una problemática social o humana. Aunque en general me baso en investigaciones relacionadas con mi área o estudios autodidactas.
En el pasado encontré mucha inspiración en algún libro o en alguna obra que apreciaba (de las cuales logré hacer decentes análisis alguna vez).

4.- ¿Qué es lo más difícil como bloguero?

Mantener la constancia, la motivación y un enfoque claro para que los bloqueos creativos no te obliguen a abandonar.
También me duele mucho ver "joyitas perdidas en la red", es decir, personas con mucho talento, cuyo potencial se pierde a causa de no poder llegar a más personas. Duele ver sitios así ser abandonados...

5.- ¿Qué es lo mejor de ser bloguero?

Poder definir tu voz y estilo. Experimentar con tu obra, crear y enviar un mensaje.

6.- ¿Qué es lo que menos te gusta de la comunidad bloguera?

Me incomoda bastante que se comenten unos a otros desde lo políticamente correcto en vez de dedicar una lectura atenta y dar una opinión nutritiva. Me explico: Comentarios tipo "¡Qué lindo, amigui!". O que no se enfoquen en el contenido y dejen saludos o spameen sus webs. Es irrespetuoso y muestra que no hay reciprocidad ni apoyo por el trabajo del otro.
Y unido a lo anterior, más me incomoda que algunos se crean bloggerstars y piensen que uno les visita cual fan.

7.- ¿Qué es lo que más te gusta de la comunidad bloguera?

Conocer distintas perspectivas, historias y estilos. Que nutran mi visión de las cosas desde su obra aunque no lo sepan. A la vez de poder intercambiar ideas. Aprender, a fin de cuentas.

8.- ¿Quieres decirle algo a quien te tagueó? (pon el link de su blog para irnos recomendando)

La idea de esta pregunta es poder seguirnos el hilo y quizás hacernos alguna clase de retroalimentación.

9.- ¿Qué te pareció realizar este tag?

Fue como hacer un paréntesis antes de volver de lleno por estos lares. También fue interesante hacer un recorrido rápido y general de mis andanzas como bloguera, replanteándome un poco las cosas. Reconozco que ha sido un viaje largo, con fluctuaciones y giros de enfoque. Básicamente, un proceso de aprendizaje y autoconocimiento muy relevante en términos personales y artísticos.
Mucho ha cambiado, inclusos mis primeros impulsos ya no son los mismos, partiendo por el hecho que ya no son “impulsos” como tal, brutos en su pureza; ahora es algo más serio, centrado, consciente y apasionado a la vez. Ahora conozco mi voz, mi estilo y mi mensaje.

10.- ¿Qué bloguero te gustaría que respondiera este tag?

En "mi mundo de Bilz y Pap" sería genial que todos con los que me frecuento (incluyendo a los nuevos camaradas) se unieran, sin embargo soy realista y estoy segura que a más de alguno le dará pereza o simplemente esta dinámica no encajará dentro de su sitio. Aún así, y sin compromiso, estos son mis invitados, porque soy una curiosa empedernida:


28 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Kadannek, acabo de ver tu nuevo post. Se me olvido responderte a la pregunta si deseaba participar...Te respondo aquí, amiga: Hace muy poco, una amiga bloguera nos propuso algo muy parecido y le respondimos en su blog. Asi que en cuanto tenga un ratito te responderé a las preguntas aquí en tu blog. Ahora es muy tarde es la 1 de la madrugada en España. Ya volveré.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande, Kadannek.

lunaroja dijo...

Hola hola!
Gracias por nombrarme!
Desde que pueda, me pongo en ello! (Supongo que no hay un tiempo determinado para hacerlo no?)
Me ha encantado conocerte un poco más!
Tu sensibilidad y curiosidad por la vida te hacen brillar!
Un beso enorme.

Noa dijo...

¡Buenos días preciosa!

Cuántos años sin leer tag's de éstos... . Me encanta. Por supuesto yo siempre apoyaré todo lo que escribes, aunque a veces me cueste sacar tiempo (ahora mismo voy a leer algunas entradas anteriores más la que me mandaste)

Coincido con muchas de las respuestas tuyas, me has hecho sonreír sobretodo de anhelo a mis comienzos.

Por cierto, voy a buscar tu correo porque no sé si lo perdí. Me he comprado una agenda de contactos y hay personas como tú no que no quiero perder, en caso de no encontrarlo, ¿me escribes por correo?

Te mando mucho amor,

Noa

Tiffany dijo...

Jejejeje me ha encantado!!!! muchas gracias linda por tenerme en cuenta <3 con este tag te conozco un poquito más ;) ya te estaré avisando cuando lo haga. Muchas de las preguntas me hace recordar a esos viejos tiempos de cuando inicie, ya que el sábado es el cumple de Plegarias en la Noche y va haber una sorpresa para los seguidores, así que estate atenta :*

Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

Maite-volarela dijo...

Querida Kadannek:

Como es habitual tu entrada es estupenda, profunda, seria, clarísima y entretenida. Y además interesante, porque el mundo bloguero es eso... Un Mundo.
Me alegra que para ti el blog sea un camino de introspección, de conocimiento, de compartir... Tienes una visión bella, limpia, sincera. Me gusta mucho. Seguro que seguirás creciendo más y más con él.

Yo quiero ser sincera contigo. Ando algo defraudada con los blogs... y por eso no tengo ánimos de colocar mis respuestas sobre este tema en mi blog o nominar a otros. Por otro lado, soy muy pusilánime en algunos temas y no me gusta comprometer a otros... Ya ves...

Como eres tan maja, me diste la oportunidad o alternativa de hablar aquí, y además, eres bellamente curiosa, así es que te responderé algunas.

Yo abrí mi primer blog en el 2007, por anhelo de escribir y volcar hacia afuera mi escritura. Entonces era un impulso muy bonito, natural, creativo y juvenil...
Lo disfruté mucho. Me di cuenta de que podía seguir y seguir... y el blog me impulsó y se convirtió después en libros... Esa época de mi blog fue la más bonita. He conocido personas inolvidables a través de este medio y eso no lo olvidaré nunca.

Luego entré en una dinámica de "Te leo - me lees", y perdí toda mi "inocencia". Encontré muy pocas personas capaces de compartir de verdad lo que sentía. Y pasé de escribir para mí de modo natural a escribir pendiente de los otros. Me di cuenta de que la dependencia es el peor compañero del artista (y del que busca un camino espiritual). De que la creatividad nace del silencio. De que el tiempo es muy escaso... Y de mucho más que no quiero contar porque haría pesado este comentario. Personalmente, mi camino no es ahora éste de los blogs, redes sociales, etc, aunque siga publicando meramente por la necesidad de dar a conocer mi trabajo.

Te agradezco de corazón la propuesta. También tu interés tan franco y genuino por los demás. Y te deseo de veras que este medio sea siempre para ti lo que en un inicio fue: una plataforma para tus creaciones, reflexiones, análisis y la amistad.

Un fuerte abrazo :)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Kannek, abrí el blog hace once años, acababa de morir mi madre y necesitaba refugiarme en las letras, que desde niña me hacían tanto bien.Era toda una aventura espiritual lanzar mis poema al mundo. Ello me permitió conocer a muchas personas y perspectivas, que me abrieron el horizonte...A partir de ahí comencé a profundizar, a empatizar, a comprender, a disculpar y a ser consciente de que somos humanos y muy parecidos. He vivido experiencias muy fuertes, que han probado mi dignidad, mi aguante y mi amor a las letras.He llorado, he reído y he tocado tierra y cielo. He vivido el mundo de la blogosfera con pasión.
Puedo decirte que lo mejor de todo ha sido descubrir en cada poema una razón y un impulso para seguir adelante. Las letras son mágicas. He disfrutando creando poesía y haciendo comentarios a los demás. He tratado de dar lo mejor de mi en cada comentario y me he sentido correspondida. A veces es difícil aceptar temas y visiones de algunas personas, pero las he respetado en cada momento y comprendido que forman parte de su crecimiento personal.
La poesía ha sido y es fundamental en mi vida. En ella está mi fe, mi esperanza,mi amor y mi equilibrio. Gracias a ella he descubierto que "cada día empieza la vida". Lema que me ha salvado en múltiples crisis y encrucijadas. Sabes que he tenido que superar "mi artritis". Gran maestra que me ha reconciliado conmigo y con el mundo.
La blogosfera es el mismo mundo, donde perdemos a seres queridos, donde nos enamorados, creamos grandes amistades y aprendemos a superarnos junto a los demás.
Podría describirte mi experiencia diciendo que: He aprendido a SER, gracias a las letras, que me han ayudado a dar lo mejor de mi misma unida a los demás...La vida nos devuelve lo que damos amiga.
Mi aventura espiritual sigue adelante, aún no se cómo he podido escribir poemas positivos en momentos tristes, sólo sé que me ha hecho mucho bien y me ha ido transformando poco a poco.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo por tu profundidad y todo lo que nos das, Kadannek.

Ana Arcia dijo...

Hola.

Ah, qué buenos recuerdos me trae este booktag. Antes, hará unos 7 años tal vez, les llamábamos memes. En ese tiempo, respondí incontables este tipo de preguntas, pero como bien dices, estaban todas llenas en el egocentrismo.

Sí me interesaba saber las opiniones, pero solo de los que me resultaban más allegados. Tus respuestas me hicieron recordar lo mucho que amaba bloguear, y sí, mi egocentrismo me dice que yo pude haber sido una de esas joyitas que se perdieron por la falta de constancia. Caramba, pero a decir verdad, en cuanto me volví una máquina de producir entradas y me volví muy organizada con el blog, comencé a perderle un poco del amor genuino que le tenía. Y así, cada vez un poco más, lo fui abandonando.

Coincido contigo en que lo mejor de bloggear es darte a ti misme la oportundiad de encontrar tu voz y compartir con los demás.

Estoy pensando en regresar al blog después de este tiempo de hiatus, así que esperaré a ver qué sucede.

Un abrazo.

Jorge M dijo...

Hola Kadannek, la verdad yo soy relativamente nuevo, abrí mi blog en 2016 básicamente porque una amiga me lo propuso ya que yo solía publicar en varias paginas de poesía lo que escribo, no hay algo que no me guste, mas bien hay algo que se me dificulta y es responder los comentarios tan gratos que me dejan, porque nunca se que decir, aunque siempre los leo todos varias veces y suelo agradecer en los comentarios que yo dejo.
Te mando un abrazo, se muy feliz

**kadannek** dijo...

-Lunaroja: No hay tiempo determinado, puesto que es sólo una invitación, aunque la idea es que no pasara demasiado para que no caiga en el abandono esta dinámica. Gracias por tus lindas palabras. Un beso.

-Noa: Descuida, las ocupaciones o falta de tiempo están a la orden del día, se entiende. Te doy mi correo, aunque ya nos tenemos en otra Red Social.Puedes pedírmelo por ahí. Un abrazo.

-Tiffany: Supongo que a la mayoría le causará algo de nostalgia o remembranza este tipo de dinámicas. A mí también me ha hecho recordar mis inicios. Un beso.

-Volarela: Mi idea tampoco era comprometer a nadie, por eso les pregunté directamente. Te entiendo eso de sentirse desganado con los blogs, de alguna manera su edad de oro se siente distante...
Lamentablemente, diría, todos hemos sentido esa falta de consideración o respeto hacia nuestro contenido o simple falta de afinidad. Conozco otros casos en que también comenzaron a escribir más para el otro que por el placer de escribir, eso es un grave error, un atentado contra la creatividad y autoexpresión, pero me alegra que te hayas dado cuenta y hayas podido volver hacia adentro.
Gracias por tus deseos, pero si bien, le tengo mucho cariño y respeto a este mundo bloguero, tampoco es para mí lo fue en un inicio. Un abrazo.

-M. Jesús Muñoz: Me sumo a hacer un viaje apasionado en el mundo bloguero, en donde también he creado lazos tanto como se han roto otros. He aprendido igual que tú y ha sido de mucho crecimiento artístico, filosófico como sanador. Así que te comprendo bien por esa parte. Me alegra mucho que hayas tomado esta plataforma como la posibilidad de crecer, de conocerte, de sanar, de explorar, crear y expresarte tan bellamente. Yo sí noto que das lo mejor de ti siempre y eso no tienes idea de cuánto se agradece, aprecia y valora, al menos de mi parte. Te dejo un abrazo fuerte.

-Ana Arcia: Me alegra en demasía tener de regreso, parece que coincidimos más o menos. Al contrario de ti, yo no me uní a este tipo de dinámicas antes, salvo una vez que sólo trató de una lista breve de cosas que nos gustaran. Pero supuse que traer este tipo de interacciones les traería nostalgia y buenos recuerdos. También amo bloguear, aunque como tú, hubo momentos en que la magia se perdió un poco. Espero que el poder crear contenido para ti y dejar las comparaciones de lado te ayude a recuperar el entusiasmo. Estaré ahí para leerte gustosa.

-Jorge M.: Hola, bienvenido tanto a mi sitio como al mundo de los blogs. Muchos han hecho como tú, es una buena idea un blog para archivar lo que se escribe y no perderlo de vista. No te preocupes por no saber qué decir, eso puedes irlo desarrollando y puliendo con el tiempo. Te dejo un abrazo también.

Milena dijo...

Kadannek, muy interesante tu propuesta, todos tenemos cosas en común por un lado, y por otro nuestra particular peculiaridad... Yo empecé el blog casualmente, hace ya casi 10 años, empecé a conocer blogs personales de todo tipo, y un día me puse a ello... aunque quería abrirlo y no sabía muy bien qué contar o de qué iba a tratar principalmente... y bueno , empecé dando palos de ciego, hasta que poco a poco fui encontrando mi personal manera de expresarme. Hace tres o cuatro años, coincidiendo con un incremento de trabajo, fui perdiendo el ritmo de poder contestar a los comentarios, o de poder visitar los blogs que más seguía, y sobre todo de dedicarme a pensar en publicar, por lo tanto decidí dejarlo, la verdad es que creía que ya no iba a publicar más, o sea que ahora que he vuelto, me he sorprendido a mí misma de nuevo... Lo mejor de 'bloguear' es conocer más estilos de expresarse y al feedback que se crea, se crece y se aprende, y estoy de acuerdo contigo en lo que dices al respecto. Querida, te mando un gran abrazo, y todo mi ánimo para seguir en este viaje.

Kinga K. dijo...

Estoy de acuerdo con el número 6. 😍

Myriam dijo...

Antes que nada Kadannek quiero agradecerte mucho el comentario que dejaste en casa en la entrada del jarrón chino y darte la bienvenida a mi casa siempre que lo desees.

Me dio mucho gusto justo caer en esta entrada y saber más de tu relacion con tu blog y el mundo boguero. Yo abrí el mio hsce 12 años y sigo tan entusiasmada como al prinipio. Lo abri entonces porque al vivir en Tel Aviv, Israel y hablar permanentemnte en hebreo, sentí la necesidad de comunicarme en mi lengua madre. Hice muchos amigos a los que a la mayoría conozco personalmente.

Te enlazo para seguir este blog tuyo.

Un abrazo y feliz fin de semana

Myriam dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
**kadannek** dijo...

-Milena: Me siento indentificada un poco con tu experiencia, también me pasó al principio querer abrir un blog, pero no estar muy segura de qué contar, por eso mis inicios son un popurrí algo extraño, aunque sí enfocado a la literatura. Como te pasó a ti, con el tiempo fui hallando mi estilo y mi voz. Me alegra que hayas vuelto y ojalá te quedes por mucho para ir interiorizando en tu trabajo y conocerlo. Un abrazo.

-Kinga K: Un punto que no hay que ignorar. Saludos.

-Myriam: Yo enlazo los blog al costado de mi página, me gusta más así.
Por cierto, me hiciste recordar a un par de escritores que han comentado algo parecido a lo que dices; una vez se vieron fuera de su lugar de origen y teniendo que hablar en otro idioma, el latido de su lengua madre le llamó como una necesidad imperante de hablarla, escucharla y sobre todo escribirla.
Un abrazo.

Beauséant dijo...

llevo unos días desconectado del mundo real y del virtual.. de vez en cuando necesito "tomar aire"...

Me ha gustado mucho tu reflexión, pero ahora no puedo contestarla como se merece... Me pongo una estrellita y mañana lo hago, ¿te parece?

Perdona que se me haya pasado :(

**kadannek** dijo...

-Beauséant: Oye, no te preocupes. Es una invitación para divertirse y conversar, no para sentirnos comprometidos, por eso preferí preguntarte directamente. Puedes tomarte tu tiempo. Yo también me tomo largas ausencias, es un gusto y una necesidad. Espero que estés bien.

Beauséant dijo...

Es tarde, un día de esos largos y calurosos. Díría que ha sido un día raro, pero qué día no es raro últimamente. El caso es que me he acordado de esta entrada tuya. Creo que la idea era ponerla en el blog, pero prefiero dejarte aquí en forma de comentario porque no sabría cómo encajarla con el blog. Espero que sepas disculparme.

No sabría decirte porqué abrí un blog, de aquello hace ya cerca de veinte años. Mi yo de entonces era, necesariamente, distinto a mi yo de ahora. Supongo que fue un poco lo de todos, ¿no? Una realidad en la que no logras encajar del todo, la necesidad de gritar en algún lugar donde nadie te conozca y descubrir si algo, además de tu propio eco te devuelve la palabra.

De alguna forma, aunque suene dramático, tener un blog cambió mi vida, no necesariamente a mejor. Quizás de no haberlo abierto habría buscado otras formas de conectar o quizás me habría vuelto una persona aún más solitaria. Es inútil conjeturar sobre eso, las cosas que cambian tu vida en realidad no son conscientes de ello, no tienen un plan.

En esos veinte años los diferentes blogs que he tenido han ido cambiando de estilo, pero para mi lo principal siempre ha sido lo literario. Intentar escribir lo mejor posible sin necesidad de ser reales ni biográficos. Es decir, todo de alguna forma es biográfico, pero me gusta envolverlo dentro de otras historias ficticias, darles cuerpo.

Ese contenido sale de muchos sitios, supongo que sin darnos cuenta copiamos estilos e ideas, pero intentamos llevarlas un poco más lejos. En los últimos años he ido dando más peso a la fotografía, quiero que cada historia vaya con su foto (o viceversa, no sabría decirlo), así que a veces la foto da la historia y, otras veces, es la historia la que me obliga a buscar una foto. El resultado nunca es el que me gustaría, siempre creo que en mi cabeza las cosas sonaban mejor, más profundas y ni qué decir tiene que ocurre lo mismo con las fotos. La frustración, básicamente para mi eso lo peor de un blog.

¿Lo mejor?, bueno, para mi es que sigue siendo un fiel a su estilo inicial. Facebook, instagram o twitter, son hijos de lo inmediato, se busca llegar primero a una idea o un chiste o una noticia y ganar puntos. No se premia la reflexión, el trabajo. Cada vez que veo una bonita historia arruinada porque se ha convertido en un hilo de twitter o sepultada entre otras mil fotos, me doy cuenta que los blogs son algo diferente y por eso sigo en ellos.

Claro, cada red, tiene su comunidad. La comunidad bloguera paso a ser un nido de egos donde todos eran críticos o escritores a ser algo más personal, más íntimo. Se ha perdido diversidad y quizás calidad, pero creo que ahora es un poco más cercana. Lo peor es lo que comentabas, la gente que sigue buscando el número de comentarios, el tener muchos seguidores y no aportan nada. Quizás soy culpable de haberlo hecho a veces, creo que no, pero nunca pongo un comentario sin haberlo pensado y si no tengo nada que decir, pues no digo nada.

No recuerdo en cuál de mis reencarnaciones nos conocimos. Siempre me ha gustado tu estilo, se nota que escribir te sirve para ordenar los papeles, para aclarar ideas, pero lo haces con elegancia, cuidando cada detalle. Siempre tengo miedo de llevar la contraria cuando alguien opina sobre algo porque suelen ser cosas personales, pero contigo es fácil entrar en un debate. Creo que ese era un poco el espíritu inicial de los blogs y, bueno, se ha ido diluyendo con el tiempo. Espero que nos sigamos viendo en las próximas reencarnaciones.

No suelo entrar en este tipo de cadenas, o cómo se llamen, siempre me han parecido un poco huecas, pero esto me ha gustado porque me ha hecho reflexionar sobre algo que llevaba tiempo dando vueltas. Hace poco he ampliado el blog sincronizando el contenido con twitter e instagram y me preguntaba si no habría hecho una tontería. Cada vez que lo veo ahí subido pienso que no encaja, que debería borrarlo. No sé si ese será el futuro y tampoco quiero saber si estaré presente en él.

Beauséant dijo...

Cada vez que te leo siempre salgo con un caja llena de preguntas.. luego las voy masticando durante la semana. Creo que eso es bueno así que gracias ;)

Un abrazo.

**kadannek** dijo...

-Beauséant: Muchísimas gracias por sumarte a esta dinámica. Cuando la creé, a sabiendas me preparé para que no encajase en ningún sitio, sin embargo, me pasaba como a ti, tenía todas estas reflexiones dándome vueltas por la cabeza, golpeándome como un eco incesante. Me pareció un buen momento para re-evaluar la vida bloguera y pensé que a algunos de ustedes podría servirle o aportarle en alguna medida.

Cuando yo inicié no sabía si me regresarían el grito, sólo sabía que quería comunicar, pero concuerdo en que quizás la mayoría intentábamos, en nuestros inicios, construir un lugar para encajar. Sin duda, a mí tener un blog me cambió la vida también en muchos aspectos y medidas. Y de todas las plataformas que he probado, también es la que mejor permite "disfrutar, masticar y digerir" lo que se lee tanto como lo que se crea.

No sé si me hablas figurativamente o en serio, porque tampoco sé en qué encarnación nos hemos conocido, pero podría averiguarlo. Gracias por tu apreciación, me tomó por sorpresa estúpidamente, puesto que no caí del todo en cuenta que esta parte del tag me daría una retroalimenación. Me hago rollos sola. Lo que más valoro es el poder del debate; estoy abierta para que me muestren otras visiones o incluso que estén en desacuerdo con la mía, todo amplía el panorama, siempre y cuando no se caigan en críticas destructivas como insultos personales. Así que me alegro que sientas que el debate es bienvenido entre nosotros, cosa que también siento. De hecho siempre voy a buscar tu respuesta a mis comentarios en tus entradas.

Gracias por contestar con tanta dedicación, me ha alimentado ricamente tu visión, reflexión y experiencia.

BEATRIZ dijo...

jajajaja, a las mil vine a dar con el tag. Sorry linda, pero una de mis fallas es la informalidad. Pero más que todo, no estoy recibiendo actualizaciones de tu blog. Estoy intentando regresar a Paradoxia, porque allí tengo enlaces de nuestros tiempos, y entonces es más simple agregar blogs a la lista de los importantes.

En cuanto a responder a las preguntas, lo haré aquí si te parece, realmente no sabría a quien etiquetar con el tag, pues en wordpress, mi dinámica es diferente a lo de blogger, que por cierto, me sigue gustando, y siento que hay más libertad creativa.

Paso con calma, va?
Abrazo

pd, estuvo genial lo de blogs pasados de moda.

Beatriz dijo...

Ya está. Sigue el link: https://osorniobeatriz.wordpress.com/2020/08/08/tag-del-bloguero-pasado-de-moda/

Abrazo

**kadannek** dijo...

-Beatriz: Gracias por participar. Tus respuestas fueron un disfrute reflexivo.

Ángela dijo...

Hola Kadannek.

Una entrada clara, profunda, donde se aprecia tu camino y se perciben tus inquietudes.

Mil gracias por acordarte de mi y nombrarme para participar.
He estado días desconectada, es sano y saludable y ahora vuelvo.
Pero no vuelvo al blog con la intensidad del principio.

Cuando lo abrí con la inquietud de comunicarme y exponer mis obras era el boom, y todo me parecía maravilloso, pero al ir recorriendo mi camino en profundidad,voy notando que este espacio no me responde.Y no es por los comentarios vanos, el "qué bonito", o el que no me lean, es algo distinto. Es como que lo que vivo me cuesta ponerle nombre en palabras y publicarlo a los cuatro vientos.Y es sobre todo porque han surgido otros proyectos que me llenan más y me definen mejor por dentro.

Pero hay una maravillosa realidad, y es las personas que he conocido por este medio. Personas tan amigas, que llevamos la amistad por otros cauces.

Con todo, algo me surge de vez en cuando y lo subo, no porque tenga deuda con nadie, sino porque lo quiero así, libremente y para mostrar mis obras

Y nos seguiremos leyendo. Tú eres una persona encantadora, con esa amplia visión certera y profunda de tu camino. Mimas el blog, lo cuidas y nosotros nos enriquecemos con tu presencia. Gracias.

Un fuerte abrazo.



**kadannek** dijo...

-Ángela: Te entiendo perfectamente. A veces el camino nos abre otras puertas para probar expresarnos por medios y formas diferentes, pero que se sientan más nutritivas o estimulantes. Espero que esos vehículos que ahora se presentan en tu vida te sean provechosos y gratificantes.
Por supuesto que es sano desconectarse para no descuidar el centro ni el balance.
Alguna vez también he perdido un poco la ilusión o el enfoque, y por eso he escrito y creado por otras vías. Pero siempre termino volviendo por amor y respeto a esta plataforma, a este mundo de interconexión tan especial para mí. Sin embargo, no es lo único. Lo cuido, claro, pero así como cuido otros proyectos o "casas" creativas y expresivas.

Gracias por darme tu visión honesta. Un abrazo de luz.

JLO dijo...

No, como verás no te conocía en esta época así que no había visto la entrada. Es un tag de preguntas como se hacía antes pero ojo que a mi me gustaban eh! De hecho creo haber hecho algo parecido.

Me fijo y si no se parecen mucho me voy a animar, como que no! Saludos.

**kadannek** dijo...

-JLO: Existían tag con esta temática, pero no quise revivir uno antiguo, sino crear uno a mi medida. A mí no me gustaban en esa época, pero me pareció interesante probar ahora y reformular mi visión del mundo bloguero. Me ayudó a regresar con fuerza después de medio año.
Si te animas, te leeré con gusto. Saludos.

Rayén dijo...

Amiga, que buenas preguntas. Yo comencé porque encontré un Blog muy entretenido y su administrador me guio y animó para que yo hiciera el mío y pudiese compartir mis pequeñas creaciones de esta manera.
De esto ya han pasado 10 años, a veces hago pausas porque por falta de tiempo o motivación pero luego me animo y retomo, me agrada saber de mis amigos blogueros y sus posts.
Tengo dos Blogs y agradezco todas las visitas, especialmente la tuya porque tu reflexión es muy acertada.
Espero haber contribuido con algo a tu entrevista Bloguera.
Un abrazo gigante.

**kadannek** dijo...

-Rayén: No era como tal una entrevista, sino un cuestionario. Me da gusto que te hayas unido y me permitieras conocerte un poco más.
Un abrazo y ojalá tu camino por aquí sea más largo aún. Que la desmotivación no nos gane.
Un abrazo. Es lindo tenerte por aquí.