viernes, 12 de febrero de 2021

Riqueza



La idea de “riqueza” debería ser lo suficientemente contundente y amplia en todos como para mostrarnos más que una simple imagen mental de monedas de oro y billetes.

No soy experta en temas de prosperidad y abundancia pero entiendo que no son asuntos que le competan exclusivamente a supersticiosos suertudos, empresarios o personas nacidas en cuna de oro.

Pensemos en estos conceptos como flujos de energía que más allá de las circunstancias están relacionados con el merecimiento. Lo que bloquea muchas veces a las personas es la incapacidad de sentirse conscientemente merecedoras de lo bueno en la calidad más alta y sustanciosa de la expresión, desde cosas concretas (bienes materiales) a ideas más abstractas (realización personal.)
Lo más probable es que la persona tenga mandatos socio-familiares que carga de manera subconsciente, los cuales pueden orientarle a despreciar -por ejemplo- la idea de ser alguien de dinero porque las personas millonarias están estigmatizadas como entidades frívolas, calculadoras, superficiales, perezosas y corruptas, por ende, para alguien con esta creencia el tener ingresos extra o por sobre el promedio es equivalente a ser una mala persona. La mente es complicada ¿cierto?.
Además de ello puede tener un contrato invisible con su árbol familiar en el cual la pobreza es vista como una forma de vida que dignifica, es decir “ser alguien de esfuerzo” que “se gana la vida” a costa de mucho trabajo pese a las pocas ganancias es de admirar. También podría ocurrir que la aspiración a una vida espiritual signifique renunciar a los bienes terrenales, ya que vivir de forma confortable es superficial y no tiene mérito para trascender.

Todo esto es más complejo de lo que parece, porque si vienes de una línea familiar o cultural íntimamente vinculada con la carencia y la falta de superación personal, te parecerá imposible surgir y obtener el éxito, entendiéndole como una idea que va más allá del dinero, sino con el bienestar en todos los ámbitos de la vida; ¿por qué?, porque en el fondo hacer lo contrario te haría un traidor de tu clan, el cual a subsistido en la miseria sin perecer "¿qué te da el derecho de ser diferente a ellos?, ¿qué te hace superior?". Y de hecho, es probable que alguien del clan al que pertenezcas melle tus intenciones de salir adelante, de mejorar. ¿Envidia? no precisamente, esa es una cara superficial, en la mayoría de los casos es miedo al cambio porque significa que si uno cambia el resto también podría tener el potencial de hacerlo, pero sería ir hacia lo nuevo y desconocido.

Te lo ejemplifico: Hace poco conocí a una persona que está vendiendo pinturas creadas por ella misma para ahorrar e ir a terapia psicológica, lo que algunos miembros de su familia consideran una pérdida de tiempo, no creen que mejore. ¿Vergüenza?, ¿negación?, quizás, pero otra vez sólo es una cara de algo más profundo; la crítica y falta de apoyo es porque en esa familia de forma inconsciente está mal visto el procurar el bien propio, es decir, es un error priorizarse sobre todo si se trata de salud mental. ¿Por qué? habría que investigar a fondo, pero a groso modo diremos que el hecho de que un individuo del clan saque a la luz sus problemas personales eso podría indicar que todo el clan tiene problemas también, además de revelar secretos familiares, aunque esta persona no los sepa de forma consciente será un reflejo o proyección de éstos, ¿me explico?. Al menos esta persona lo entendió y ahora puede avanzar sin tomárselo tan personal.

A veces no tenemos una amplitud panorámica que nos permita apreciar todo lo más simple y grato de la vida diaria, y la gratitud - aunque es un término muy manoseado por corrientes de moda - puede marcar una gran diferencia en la forma en que nos movemos en el mundo. He reflexionado sobre qué significa la riqueza para mí, cuál es mi deseo más amoroso y se los comparto casi que a modo de afirmación o mantra:

"Amo y agradezco todo lo bueno y elevado que llega a mí de forma armoniosa y perfecta para el mayor bien de mi alma, siempre en paz con todo y todos. Agradezco la riqueza física en salud y vitalidad, la riqueza emocional en estabilidad, aceptación y afecto, la riqueza mental en creatividad, inspiración, entendimiento y claridad, la riqueza espiritual en sabiduría, información, guía, orientación y experiencias de alta vibración, la riqueza material, laboral y económica en recursos, víveres, oportunidades, regalos y dinero que llegan de la mejor forma y en los momentos más oportunos desde la Fuente ilimitada y divina, trayendo prosperidad, abundancia, riqueza, obsequios y bendiciones para cubrir mis necesidades y las de mi familia, teniendo así una vida confortable, segura y hermosa, incluso teniendo más que suficiente para compartir."

Revisa tus creencias limitantes, descubre cómo se manifiestan en tu realidad, indaga, busca su raíz y reprográmate.

Si quieres ver más artículos sobre el inconsciente familiar y colectivo, ve a las etiquetas de Genealogía y de Ancestros y linaje.

Te recomiendo iniciar por aquí: Los códigos del clan.

22 comentarios:

Kasioles dijo...

Tu entrada que hoy leo, es digna de una larga reflexión, sería interesante un coloquio para contar con diversas opiniones, muchas de las cuales serían una experiencia de vida.
Yo pienso que el ser humano, independientemente de las raíces que tenga, lleva innato un afán de superación, la idea de poseer está en la mente de muchos y les incita a soñar, los sueños no son malos, lo peor es tener y no compartir, convertirse en un avaricioso que no sacia sus ansias de prosperar.
Te dejo un fuerte abrazo y te deseo que esa comida tan rica que tienes para mañana te salga de diez.
Kasioles

lunaroja dijo...

Trabajé mucho con el tema de los ancestros,las historias no resueltas del clan de mis familias,paterna y materna.
Yo,en realidad soy la oveja negra de la familia,rompí con toda la creencia limitante de mi familia y formé la mia propia en otro país.
Crecer con los sentimientos de culpa,sacrificio,merecimiento etc,han marcado mi vida.
Por suerte,he ido trabajando esto y lo he ido superando.
Me cuestan muchas cosas aún,pero,me siento mucho más libre.

Me encantó tu artículo!
Un abrazo.

volarela dijo...

¡Qué buen artículo! La frase es una verdera oración que llena el corazón de paz, y de equilibrio.
Estoy de acuerdo contigo en que la riqueza es un bien de abundancia que abarca todo aquello que necesitemos. Si lo necesitamos es porque el alma tiene que vivirlo; agradecer lo que ya tenemos es un camino para facilitar la venida de más abundancia. Muchas veces, como dices, hay barreras desde los padres, o ancestros grabadas en el inconsciente familiar, pero finalmente alguien puede tomar conciencia y sanarlo. La chica artista así lo demuestra.

Un gusto pasar de nuevo por tu espacio. El título de cabecera te ha querdado estupendo.

Un abrazo :)

Ángela dijo...

Hola Kadannek.
Me ha encantado tu entrada.
Hace ya tiempo y por distintas vías llegó a mi vida la posibilidad de plantearme el tema a nivel personal.
Hoy vivo en la abundancia y como bien apuntas no me refiero al dinero, aunque también se atrae.
Y todo comenzó para mí por la calidad del pensamiento...

Me alegra saludarte.
Un abrazo.

Ceciely dijo...

Saludos Kadannek, esta entrada es de suprema valía y necesita una reflexión a conciencia. Quiero volver a leerla para dejarte mi opinión. Por lo pronto vengo a agradecer tu presencia y comentarios en mi blog. Miraré también la etiqueta de Genealogía, Ancestros y linaje, me interesa.
Un beso grande y que tengas buena semana.

Paloma dijo...

Muy interesante lo del inconsciente familiar ¡ Son tantas las ideas y maneras de estar en el mundo que la familia transmite! En ocasiones puede ser más determinante que los propios genes.
Pero también hay otra cuestión y es que en las familias pobres los hijos no tienen las mismas oportunidades que otros nacidos en entornos acomodados. Parten en desventaja.
Para reflexionar tu texto.
Un saludo con cariño, Kadannek

Myriam dijo...

Hola, Kadannek, tanto tiempo. Suscribo a todo lo que dices. Recalco lo importante de ser conscientes d enuestras creencias limitantes para poderlas desactivar.
Tu mantra es precioso y es muy similar al mio.

Quiero agradecerte muchísimo tus felicitaciones por mi cumpleaños y que te hayas sumado a mis festejos con tanto entusiasmo, La milenaria india es mágica (Fuera de la pobreza) y en especial, el Estado de Rajasthñan, que sería el primero que visitaría.

Besos y abrazos

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Que sincronía Kadanneck, hoy hablaba con una amiga acerca del merecimiento y si, muchos tenemos que derribar bosques enteros para llegar a alguna conclusión acerca de nuestros antepasados y su forma de mirar la vida y el enriquecerse como algo fuera de lugar, es un tema apasionante, que buena tu oración me ha dado calma, un abrazo feliz y gracias

Alonit(L.B) dijo...

sabia reflexion, queria leer algo asi, merecimiento y agradecimiento ...estoy en eso. Mil gracias amiga por compartir estos pensamientos.

Jorge M dijo...

Hola amiga, que mas puedo decirte, tu articulo es muy interesante, da para analizar a profundidad, los clanes aunque siempre estarán presentes no tienen pirque marcar nuestra vida, cada uno hace o forja su camino, no es arreglar fallas o presiones de la familia es ser, pirque todos somos únicos y tenemos nuestras propias fallas, nuestros propios triunfos, nuestras propias cosas a corregir.

Te mando un abrazo con cariño, el manera me gusto a pesar de que ya te comente lo que me pareció.
Se feliz.

**kadannek** dijo...

-Kasioles: Es un gusto verte de nuevo. ¡
Quizás todos tengamos el potencial de superarnos, pero no todos nos creemos capaces de ello porque tenemos muchas ataduras mentales y emocionales e incluso energéticas. Por eso es bueno dar a conocer este tipo de temas (pienso y siento yo), y así como tú propones sería genial que más personas den a conocer sus propios testimonios o perspectivas para irnos ayudando entre todos.
Un abrazo grande.Mi lasagna quedó fantástica!, gracias.

-Lunaroja: Conozco algo de tu historia de superación y me encanta que hayas podido dedicarte de lleno con tanto entusiasmo, respeto y amor a trabajar sobre tu linaje. No te fuerces en conseguir resolverlo todo pues el hecho de saberte y sentirte más libre tiene gran valor. Poco a poco irás sanando más. Mucho éxito, estimada mía. Un abrazo de luz.

-Volarela: Lo sé, parece una oración y quizás lo sea, para mí es una especie de decreto para atraer y consolidar esta energía de bienestar. Me da gusto que la halles placentera.
La chica artista aún está en el proceso, luchando contra viento y marea pero si se mantiene enfocada en su deseo de sanar y superarse estoy segura que puede lograrlo. No debemos permitir que la familia nos limite.
¡Gracias! me da gusto que te gustara la imagen de cabecera, la diseñé con mucha emoción y me encanta. Por años no tuve, es la primera vez.
Un abrazo de luz.

-Ángela: La forma en que pensamos y nos hablamos a nosotros mismo es determinante en nuestra calidad de vida y entorno, así que te entiendo. Me alegra mucho por ti el saberte superada y agradecida. Un abrazo de luz.

-Ceciely: Puede que sea mucha información para digerir así que puedes tomarte tu tiempo. Agradezco tu visita. Un abrazo y espero que la información te sea útil.

-Paloma: Sí, es una desventaja la que mencionas pero en todos está el potencial para hacer un cambiar sólo hay que descubrirlo y tener voluntad, sin embargo se dice fácil pero se hace difícil.
Sin duda la familia y el colectivo nos influyen de muchas maneras y en muchos aspectos, por eso es importante aprender a desprendernos de esas creencias o al menos decidir a consciencia cuáles son realmente útiles para uno y así forjar una identidad real.
Saludos.

-Myriam: ¿Aún estás de festejo? jajajaj Espero que la sigas pasando muy bien.
Sí, es importante aprender a analizar nuestra forma de actuar, de pensar, de sentir para ver qué es verdaderamente nuestro o qué es realmente útil.
Un abrazo.

-Carmen Troncoso Baeza: ¡Sincronía!, espero que de alguna manera esto te haya ayudado a confirmar, aclarar o expandir las conclusiones que sacaron con tu amiga. Y de verdad que me alegra mucho que la oración te traiga sentimientos de calma, puedes copiarla y repetirla si quieres. Un abrazo luminoso.

-Ady Alonit: Otra sincronía por aquí. Me alegra que te haya llegado este post en el momento preciso.Deseo que te sea nutritivo. Saludos.

-Jorge M.: Me da gusto verte de nuevo por aquí.
La idea justamente de trabajar el inconsciente familiar y colectivo es descubrir esos patrones de pensamiento, de emociones y de creencias para no repetir historias que no nos pertenecen e ir por nuestro verdadero camino, siendo nosotros mismos sin pesos ajenos.

Un abrazo de luz.

Maru dijo...

Precioso escrito que comparto en su totalidad, no has dejado nada por decir, has plasmado con tus palabras lo que siento y pienso, solo añadir que no todos lo entienden, de alguna manera transitan por su sendero sin ser conscientes de todo esto y los demás debemos respetar su elección, aunque nos cueste entender que no lo vean. Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Kadannek,la riqueza de ideas y sentimientos siempre fue fundamental en mi vida.Mas tarde descubrí la riqueza emocional y la que necesitamos para vivir,la salud y fortaleza física.Me gusta el resumen que nos haces, es una verdadera oración, que el universo recibe y te compensa.
La riqueza material he aprendido a valorarla con el tiempo, cuando mis hijos tuvieron que luchar por sobrevivir en tierras lejanas y crearse su propio porvenir.
Ahora en estos tiempos de pandemia, la salud y la riqueza material son fundamentales para numerosas familias, que han perdido a sus seres queridos y se han quedado sin trabajo. La riqueza espiritual también les dá la fé, la esperanza y la calma para seguir luchando.
Lo cierto es que somos cuerpo y alma y todo nos complementa y equilibra en este mundo un tanto surrealista y catastrófico que tenemos, amiga.
Mi gratitud y mi abrazo entrañable por tus buenos temas.

Nocturno dijo...

Buen punto, he leído sobre eso sobretodo en fuentes Zen. Ignoro si la "academia", la ciencia o la psicología avala dicha creencia, aunque tiene todo el sentido.
Me encuentro un poco divido, partí creyendo ciegamente que era cierto eso de que heredamos cuestiones e historias familiares y ancestrales que podemos o no remediar del clan. Me lo confirmaron cuando me acerqué al tema de registros akáshicos.
Más también un día leí por ahí que tenemos que dejar a la familia en paz, hicieron lo que pudieron, pero el cómo nos va con el dinero -por ejemplo- depende exclusivamente de las decisiones que tomamos basados en nuestro juicio.
Hoy por hoy he dejado en paz a mi historia familiar y trato de mejorar mi vida en la medida que me parece razonable.
Un abrazo,

Beauséant dijo...

La familia es esa entidad que con la excusa de intentar lo mejor para ti muchas veces te acaba hundiendo por completo :)

Nunca me han gustado esas familias tan cerradas, con las ideas tan claras y que tienen que opinar sobre todo, suelen engendrar personas asustadas e incapaces de valerse en el mundo real...

Cuesta mucho escapar de esas espirales, la clave creo que la dices casi al final:

Revisa tus creencias limitantes, descubre cómo se manifiestan en tu realidad, indaga, busca su raíz y reprográmate.

No es fácil, pero puede hacerse.

Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que notable esa persona que invierte los resultados de su arte, para pagar aquello que necesita. Un gran ejercicio de la fuerza de voluntad, del libre albedrío.

Un abrazo.

Umma1 dijo...

¡Qué tema, por favor!
Da parafraccionarlo y nalizarlo por módulos.

He tratado pcientes, que representaban cada una de las emergencias que citás y muchas otras, que no aparecen aquí.

He visto individuos, que hay superado los mitos familiares, que extrangulaban el deseo y han crecido en todas las direcciones que les han interesado, son un espíritu indomable, manteniendo en alto su deseo.

He visto algunos, que se mudaron de continente, para lograrlo y volvieron sin haber modificado un ápice. Porque es a través de una terapia, como se superan los deseos paternos, que pueden ser aniquilantes. La distancia física, no corta los lazos patólogicos. Aunque puede darse en algún caso.

He tratado hijos que lograron ser los triunfadores en una famlia que siempre aplastó toda manifestición de deseo. Alguien que hizo una fortuna económica extraordinaria. Entonces, esa famiia que le decía que nunca llegaría a meta alguna, que era una máquina de impedir, se acomodó bajo el ala económica, gozaron de los beneficios, se acostumbraron, Cuando esta persona, decició casarse, le hicieron la vida imposible, para que permaneciera soltero, viendo que perdían la gallina de los huevos de oro.
Por suerte él, recurrió una y otra vez, a excelentes profesionales, y pudo contra los malos vientos.
Siempre tuvo en claro, que una terapia, no es un gasto, sino una inversión en salud,

Volveré. Un abrazo.


CRISTINA dijo...

Hola Kadannek, es una entrada para la reflexión. La abundancia es un estado del ser. Pero la mayoría de las personan piensan que no son merecedora de ella. Muchos piensan es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas, y es correcto, es muy difícil, cuando piensas de esa forma estás creando más pobreza y empeoras tu situación. Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma mas fácil es empezar con tus palabras. Las palabras crean pensamientos. La repetición de las palabras se convierte en creencias, y las creencias crean sentimientos, todos podemos activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional.
Feliz día. Un abrazo de luz.




Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querida Kadanneck, no sabes lo bien que le ha hecho a mi alma, leerte hoy, justo hoy, porque necesitaba un empujoncito y reconfortarme, el Universo te puso en mi camino, gracias, gracias, gracias,

Cabrónidas dijo...

Siempre he dicho que el dinero no da la felicidad, pero puestos a llorar, mejor hacerlo montado en un Ferrari que debajo de un puente.

beatriz dijo...

Hay gente que tiene esa inclinación como un potencial en su cerebro, un poco más desarrollada que otros potenciales, les es dada una visión sobre la superación económica. Otras personas se esfuerzan sobremanera para salir de su condición original. No juzgo a nadie porque he visto que hacerse de un bienestar económico no es nada fácil, ni siquiera cuando se hereda porque si no se tiene el juicio, pronto se echa en banca rota. Hay todo tipo de historias de superación.

Interesante tema. Un placer pasar por acá. Saludos.

Demian dijo...

Despues de tanto leerte es hermoso, como siempre!!