jueves, 14 de agosto de 2025

La serpiente mutante

 Free Viper Snake photo and picture

He estado apareciendo a goteo, lo sé. Puede que mi intento de volver haya sido apresurado aún así no me arrepiento de ello. De momento me conformo con dar señales de humo no sé a quién pero la gracia de hacerlo me abriga; quizás la yo del futuro verá estas muestras de aleteos torpes tratando de surgir a la superficie para crear o encontrar un camino y sonría con nostalgia, compasión y satisfacción. Puede que se trate de esto: Dejar huellas hoy para mantener el entusiasmo mañana. 
 
Miro mis antiguos ropajes con cariño o tristeza pero no con añoranzas, mudé de piel, conservo lo esencial que mantiene cierta coherencia sobre mi persona, mas ya no puedo ser o sentirme igual. No puedo decir que se trate de cambios evolutivos en la vida sino, más bien, como de una mutación. Aunque no he disfrutado del todo el proceso hay partes del mismo que acepto y recibo por resiliencia y resignación. Sí, estimados, a veces hay que resistir, adaptarse y otras sólo fluir. Cúbrete de la ventista y deja que pase...
 
Y ahora heme aquí, como una serpiente mutante saliendo de un cuentagotas para dejar un mensaje de humo a su versión cuántica de un tiempo desconocido a la vez que espera que el eco de su voz siseante se infiltre en las cuevas de las otras alimañas que fueron sus compañeras de letras alguna vez por el mero placer de hacerles reptar fuera de sus propias tierras y decirles que no les ha olvidado.

8 comentarios:

lunaroja dijo...

Una alegría leerte otra vez.
Es una época de mutación, de cierres,de finales.Todos estamos mutando...el silencio es necesario.
Un besito.

whatgoesaround (अनत्ता 光 心) dijo...

En consonancia con lo que explicas aquí, muchos de nosotros evolucionamos o mutamos a lo largo de la vida. A mí es algo que me viene pasando desde hace mucho tiempo, me siento como una serpiente que muda de piel, también. Cada vez menos identificado con "el personaje mental" y más con esa inteligencia desnuda, viva e inatrapable que es lo que somos.
Si te vas a mi blog musical y lees la entrada sobre "Year of the Snake" de Arcade Fire (listado a la derecha) verás que hay muchos puntos de conexión con lo que dices aquí. Grandísimo tema y vídeo de la banda canadiense... y aparte se alude a esa sabiduría de la serpiente desde el punto de vista oriental (horóscopo chino, por ejemplo).
Namaste.

whatgoesaround (अनत्ता 光 心) dijo...

Envié un comentario... ¿se perdió por ahí?

حزقيال dijo...

Buenas, he seguido las señales de humo y me trajo hasta aquí y he escuchado el eco de tu voz en mi refugio. Antiguamente fui compañero de tus letras y hoy regreso para saludarte. Yo también he aparecido por mi blog a goteo. Es verdad lo que dices, en tus letras se nota su esencia.

Buen fin de semana!
Besos

BEATRIZ dijo...

Los cambios son necesarios y parte de la evolución. Me alegra ese cambio y saber de ti. Seguí la señal, gracias por dejarla.
Saludos.

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Maite-volarela dijo...

¡Holaaaaaa!!! Y bienvenida de nuevo :)
Tenía, y tienes uno de los blogs más entrañables y nutritivos. Leerte es siempre salir con algún pensamiento o sensación en la mente. Y te digo con sinceridad que eres de los pocos compañeros/as que apena no tener cerca cuando una está en estas esferas compartiendo.
Se te siente humana, cálida, cordial y genuina. Tu atutenticidad se nota :)
Me pillas a mí ahora mismo en otra vía (la del abandono). No voy a dejar el blog definitivamente porque nunca sé lo que ocurrirá en un futuro y puede, como tú que desee retomarlo. Pero en estos momentos me siento muy bien sin él.
Imagino que son etapas necesarias de nuestra evolución (o mutación ;)
En todo caso, me alegro de que tú hayas deseado volver a escribir y compartir tu siempre rico mundo interior.
Te deseo mucha, mucha paz y alegría, escribas mucho o poco. :)
Un fuerte y luminoso abrazo para ti, Kadaneek :)

**kadannek** dijo...

*Lunaroja: Hola linda, qué gusto tenerte por aquí, siempre es un placer. Una cosa son los cambios, las metamorfosis, el cierre de ciclos, como mencionas, pero cuando se produce una anomalía monstruosa en tu camino, eso es diferente, por eso le llamo mutación; no se siente natural ni coherente.
Sí, el silencio es necesario y sanador. Un abrazo.

*Whatgoesaround: Gracias por la recomendación, espero recordarle en mi próxima visita.
Creo que esta mutación ha sido brutal, como algo anómalo más allá de la obvia evolución que todos podemos llegar a experimentar. Es como dices, cada vez menos identificado con el personaje.
Gracias, exquisito comentario.

*حزقيال: Gracias... Saber que mis señales no se evaporan en el espacio nada más me otorga algo de confort. Al menos aún late mi esencia dentro de mí, eso es bueno.
Me alegra mucho verte, saber que hemos vuelto casi al tiempo. Espero que las visitas retornen y aumenten. Un abrazo.

*Beatriz: Como le comentaba a Luna, no es en sí un cambio evolutivo sino como una anomalía, una deformidad dentro de mi historia, algo que sobrellevar, en términos menores.
Gracias por tu visita.

*Rajani Rehana: Gracias por tu apreciación. Saludos.

*Maite Volarela: Siempre terminan conmoviéndome tus palabras, sabes muy bien cómo abrazar a la distancia y eso lo valoro a más no poder.
Me sorprende y me entristece un poco saber que ahora eres tú la que se marcha; en mi egoísmo quisiera que no fuese por mucho, es una caricia para el alma cada vez que te leo pero entiendo que no puedo retenerte sino desearte suerte en esta etapa.
Un gran abrazo, espero saber pronto de ti...